Página 19 de 26 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 254

Tema: Aviario de David Galindo

  1. #181
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Bajo mi punto de vista y mi forma de pensar para mí el mejor pájaro es aquel que saca su propio canto natural sin escuchar audios ni maestros,si ese pájaro sale bueno esa es la línea que hay que seguir para la reproducción,pues eso es la pura genética,saludos cordiales.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #182
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola David, la mayoría de pájaros extraordinarios que nacen de cruces realizados al azar no suelen dar buena descendencia; en la canaricultara moderna los cruces están estudiados, por eso podemos ver cruces consanguíneos, por semejanza, por absorción, etc., además el trabajo de los canaricultores con sus pájaros para obtener buenos resultados no es fruto de un día, detrás existe un trabajo de años de selección, por esa razón hoy día nos podemos encontrar con líneas/estirpes famosas en el tiempo.

    Saludos cordiales

  3. #183
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Ya lo sé pero aquí nadie ha comentado de la palabra a lazar saludos cordiales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #184
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cuando comento cruces al azar, lo que quiero decir es que son cruces no programados, es decir de la adquisición de un progenitor de aquí y el otro de allí, dicho de otra forma, que no existe por parte del canaricultor un trabajo de selección sobre esos pájaros.

    Saludos cordiales

  5. #185
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Aaaaaaaaaaaaaaa había yo entendido yo mal,ya me extrañaba ami que eso no era lo más adecuado,saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #186
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola David, en esos artículos hemos podido leer la importancia que tiene la procedencia de los ejemplares para comenzar con buen pie en este hobby, ya que los mismos deberían venir de una estirpe ya formada, con un alto valor genealógico y elevado poder genético demostrado, dichos pájaros deberán ser de la misma sangre, pero que entre ellos no tengan consanguinidad.
    A la hora de formar las parejas lo mejor será dejarse asesorar por el canaricultor al cual le hemos adquirido esos ejemplares.
    Otra cosa que se debe tener en cuenta cuando se vaya a forma los emparejamientos es realizar una selección rigurosa de los progenitores, y efectuar una consanguinidad moderada (abuelos x nietos, bisabuelos x bisnietos, entre primos hermanos, entre hermanastros, etc.), de esa forma se estará mucho más tiempo sin introducir sangre ajena de refresco, y no se dispersarán esos genes que tanto nos interesa conservar.
    De suma importancia a la hora de realizar este trabajo es la hoja de cría y el pedigrí, con este último podemos saber la ascendencia, además de poder calcular coeficiente de consanguinidad y así no entrar en una depresión consanguínea; con el primero se sabrá si la hembra es buena incubando, si rompe huevos, si embucha bien, el nº de huevos puestos, infertiles/pisados, pichones nacidos/muertes, fecha de incubación/nacimiento, etc., así que analizando estos datos se podrá obtener una información que hoy día es imprescindible en cualquier aviario.
    Como me solía decir un buen compañero cuando comenzaba en esta afición, de burros no nacen caballos, y esto es una verdad como un templo.

    Saludos cordiales

  7. #187

  8. #188

  9. #189
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    DOCE CONSEJOS PARA FUNDAR UN BUEN LINAJE O “STAM” DE CANARIOS DE CANTO ROLLER

    http://loscanariosroller.blogspot.co...1_archive.html

    Saludos cordiales

  10. #190
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 15
    Mensajes
    524
    Hola señor Déniz este es el mismo proceso que hay que seguir con el timbrado Buenos abuelos Buenos padres Buenos hijos Y esta es la línea de seguir saludos cordiales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 19 de 26 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •