Hola,

Quería consultaros a ver si podéis darme una idea de lo que les pasa a mis pollos de 65 días, después de descubrir con 22 días que tenían ácaros y piojillos les hice dos veces a todos la limpieza de jaulas con lejía y meforsan, y a ellos los pulvericé con tabernil spray, gota de pulmomectine (la última fue hace una semana) y en teoría no deberían de tener nada ya aunque no sé...

Les dejé solos una semana en julio y cuando volví vi que los pollos tenían unas boqueras rojas, (les dejé fruta también no se si será de eso) ahora me los he llevado de vacaciones a un pueblecito y esta última semana están cada vez peor porque se les ha empezado a caer las plumas alrededor de los ojos y está roja la piel, también incluso un pollo ha tenido unos días una costra en el pico...No creo que sea la muda todavía porque les ocurre solamente en la cabeza y está rojo

Os pongo una foto a ver si me podéis orientar sobre que puedo darles... (lo siento si no son buenas fotos, es que solo tengo el movil aquí)







Aquí están los tres que tengo ahora


(Los dos pollos de arriba uno es macho porque hace unas semanas hacía gorgoritos pero el otro todavía sigo con la duda porque no dice ni mu)

En la tienda donde compré a los padres me han dicho que podrían ser hongos y me han dicho que les de Mycostatin y seriflox durante 6 días y luego otros 6 solo mycostatin, pero ya voy por el cuarto día de ponerselo y siguen estando de pena, ¿Pensais que son hongos o tal vez sea otro problema con otro tratamiento? También me han dicho que les pulverice con betadine disuelto en agua todos los días pero no se si sirve de algo ya llevo 3 días también (1 cucharada de betadine por litro de agua)

La canaria madre que está separada de ellos hace tiempo se le han caido las plumas del cuello también y otro canario que tengo del año pasado tiene una calva encima de los ojos también, pero los que peor están son los pollos que dan pena..Tampoco he metido ningún canario nuevo en el aviario en el último año.

Podrías darme algún consejo por favor que ando desesperada y me da miedo además que se me extienda a todos los canarios... En unos días pasaré por Madrid podría intentar comprar algo más pero ya no se que hacer..

Un saludo y buen verano

Elena