Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: sorprendente grabación

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigos:

    Pues sí, Ernesto sí, canarios silvestres completamente discontinuos...y muchos. Yo los he escuchado en Tenerife pero también los hay, al menos, en el Hierro y, creo, Gran Canaria. Los que conozco de La Palma tenían todos alguna nota continua y también los de Madeira. Lo que nunca oí fueron silvestres con los timbres y rodadas largos y modulados de los clásicos de antaño. De dónde les venían a los clásicos esas notas, cada vez por fortuna menos frecuentes, es otro asunto en el que los artículos de Drove, por ejemplo, dan alguna luz.
    El silvestre en cuestión, amigo Ruiseñor, es un ejemplar completamente discontinuo y, además, remarcadamente lento para ser silvestre. Yo es el silvestre más lento que he escuchado nunca. La nota citada, a la que Alberto (tal vez deberíais dejar de llamarle novato que, desde la modestia, lleva tiempo dando lecciones a más de uno...) considera de 8 sílabas por segundo, yo le cuento 10 u 11. En cualquier caso lo que no es es una nota continua, nada con esa cadencia puede serlo. Para mí es un cascabel imperfecto, notas comunes en los silvestres. Afortunadamente, para los oidos más duros, tenemos los espectrogramas y aquí sí que no hay duda posible. Con respecto a las aguas, sí que las tiene (aunque tal vez Aroca, acostumbrado a aguas de otro origen, no las escuche...) pero para mí no son excesivas aunque por la abundancia en su canto de registros graves es un factor a vigilar en la descendencia (las aguas ncecesitan en su expresión de registros graves y aunque en este ejemplar no sean excesivas, podrían serlo en sus descendientes)
    Yo sí creo al criador cuando afirma que se trata de un silvestre puro. En todo caso si fuera un F1 o , aún más, un canario completamente doméstico seguiría pensando que tiene madera para engendrar campeones. Simplemente necesita un aparato fonador más perfeccionado, es decir, un cruce con ejemplares de buena dicción , sin asomo de nasalidad y, a ser posible, poquita y buena agua. A destacar que estos aficionados han hecho lo que se debe hacer en un trabajo con silvestre, es decir, probarles y no criar con el primero que llega a nuestras manos. Finalmente recordar a todos que el silvestre es una posibilidad más de trabajo, no la panacea de nada y que los válidos para refrescos con Timbrado son más que la regla, la excepción

    Saludos

  2. #22
    Guest
    Muy bien señor Roque Diez, nos vamos aproximando pues ... ¿Qué es un cascabel sino una derivación del timbre?

    En este canario, ahore tenemos un .... cascabel imperfecto, vamos bien.

    Usted escribe con educación y desde una opinión que pudiera parecer una verdad absoluta. En esto amigo mio, no estoy del todo de acuerdo. Para mi este canario no es completamente discontinuo, y como dije en la balanza de un análisis de cara a utilizarlo como progenitor, pesan más los defectos que las virtudes. Usted lo dice claro, le falta DICCIÖN y para mi (duro) oido, tiene un exceso de acuosidad en el timbre de voz. Tambien y ahora que lo comenta, esta muy al limite de la nasalidad, pero esto es afinar demasiado.
    Le digo como al señor Herrera, hay mucha gente que hemos escuchado muchos silvestres y durante años, no ahora que parece que hay una especie de "moda", desde mi punto de vista muy prejudicial para la afición sobre todo novel. Por supuesto que es infinitamente mejor "lo que necesita" que este canario. Usted lo dice, .... buena dicción, sin asomo de nasalidad y a ser posible poquita y buena agua..... entonces si tenemos esto ..... ¿para que necesitamos el canario del audio?
    Por ultimo yo tambien quiero lanzar un consejo, para refrescar lo mejor es .... otra linea domestica distinta de buena calidad.
    Saludos, siempre es un placer leerle señor Roque Diez .... ¿de Avila?.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Perdona Ruiseñor pero el cascabel no es derivación de nada, es una nota semicontinua y punto. Otra cosa es que nuestro Código lo recoja como timbre especializado SEMICONTINUO, al igual que el de agua, pero nada más. Y te repito, Ruiseñor, el que el pájaro sea discontinuo no es cuestión de opiniones, es un hecho. Solo hay que contar las sílabas por segundo de esa nota SEMICONTINUA.
    Tiene defectos, los tiene. Pero sus virtudes y potencial están muy por encima de ellos. Yo, por eso, lo utilizaría sin dudarlo. La dicción (que tampoco es tan mala) se corrige con un cruce correcto, la acuosidad es moderada y la nasalidad solo apuntada. Peor el genio para cantar, la construcción de escalas de notas, la alternancia de ritmos y tonalidades es algo que solo tienen los grandes campeones, y este canario lo tiene. Un diamante casi, casi pulido. Eso es lo que creo que este pájaro es

  4. #24
    Guest
    En partes, el cascabel es un timbre semi continuo, del cascabel si se pueden derivar timbres metalicos ya que es una nota rodada y genera la R pero no al contrario.

    Este sonido que emite son tintineos que al no estar reflejados en nuestro codigo ( entra en el saco ) de los floreos que al no tener la diccion correcta ni claridad es de MALA CALIDAD eso es lo que es para mi esta nota, que en si no es una nota, pero bueno no nos vamos a liar nosotros nos entendemos ( bueno... eso espero ).

    Es cierto lo que dice Drove pero la sensibilidad acustica no tiene porque perderse con los años es mas personas con muchisima mas edad que yo han llegado junto a mi a la misma conclusion que yo mismo determinando que no es un giro CONTINUO el que estamos analizando.

    Ruiseñor, no he dicho nada raro, tampoco me he molestado, simplemente no me gustan los tonos ironicos, sean buenos o malos cuando lo que estoy exponiendo a mi me produce verdadero " PLACER " me encanta investigar, y aprender por mi mismo, por eso no intervengo en muchos post pues realmente este me encanta ¿ porque ? porque mas o menos vamos llegando entre todos a una aclaracion cada uno aportando sus ideas, " NO HAGO COMO OTROS QUE SUELTAN SU DISCURSO CADA " X " TIEMPO PARA QUE SE ACUERDEN DE SU NOMBRE " no jejeje ya quisieran que perdiese yo el tiempo en contestarles, pues con las ganas se va a quedar... Yo me preocupo mas de que todos entendamos las cosas ( yo el primero ), y no es que no tenga educacion, creo que muchisimos criadores, desde granada, pasando por murcia llegando a zaragoza, cataluña, oviedo, galicia, muchas partes de mi andalucia, creo que pueden afirmar claramente que la respectiva no es en mi una carencia, simplemente como a mi me importa un " CARAJO " lo que refleje mi nombre pues no soy ningun personaje de cotilleo ni publico pues me da exactamente igual, porque yo no me hago campañas publicitarias para marcar mi nombre, por lo tanto cuando tengo que dar una respuesta la doy tal y como la pienso y con sinceridad y si pienso VAYA TIO MAS GILIPOLLAS pues lo pongo asi de sincero, otros adornan con palabras bonitas y tragan, allá ellos, y con esto quiero dejar claramente que no soy ninguna marioneta, cosa que me llevan calificando desde que llegue aqui, pues no, todos estos mensajitos salen de mi cabecita, cabecita bisoña de solo 18 años que ya quisieran haber tenido algunos a esta edad.

    Y SIGAMOS CON EL ANALISIS DEL AUDIO, yo si criaria con este ejemplar, creo que aportaria una explosividad maravillosa y corrijiendo ciertos defectos que presenta podriamos obtener ejemplares de notable calidad, y como siempre, pues no me creo dueño de la verdad absoluta, tal vez me equivoque... tal vez no.

  5. #25
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    28
    pues nada a criar con ese discontinuo, digo con ese silvestre, qyue me equivoco, pero vamos a ver una cosa que no me queda clara, el canario domestico no es hoy ya algo fijado? si cruzamos un gloster con un border es un F1 de dos canarios , pero ni es una cosa ni es otra, en cambio si cruzamos un timbrado con un silvestre,es un "f1" y aparte es un gran pajaro, es un discontinuo bueno, nos sirve para trabajar mucho, para tal o para cual, pero no sera mejor trabajar con timbrados ( como canario domestico) que ya tiene un aparato fonador ya definido, ya creado y que pueda aportar ya beneficios ? o es que es mejor partir de cero ?
    Como dice Ruiseñor, ya hay canarios domesticos bien definidos, que nos puedan aportar calidad a nuestro criadero, pero en cambio si queremos retroceder al comienzo de la canaricultura , leamos los escritos de los primeros criadores del siglo XV y esperemos que nos aporten mas conocimientos de los que a dia de hoy tenemos.
    Por cierto Bonil, te felicito porque en estos años has aprendido mas conocimientos musicales "tintineos" y se nota que las enseñanzas que te estan dando te estan llegando enhorabuena, a ver si se te pega el no hablar de gente que no conoces y dejas de hablar de oidas, que no es la primera vez que lo haces.
    Soy Ignacio Ramirez S.

  6. #26
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53
    100 por cien de acuerdo contigo Ignacio.
    No voy a entrar en polemicas con el tema del silvestre, pero si alguien sabe en que parte de Tenerife puedo escuchar ese silvestre discontinuo que me lo diga. O de Gran Canaria que la conozco aun mas por haber vivido varios años allá.

  7. #27
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    28
    quiero recordar una cosa del codigo del canario timbrado:

    Giros de ritmo continuo: aquellos en los que da la impresión de que el sonido se sucede sin solución de continuidad; al no ser nuestro oído capaz de discernir las diferentes sílabas que el canario produce por el denominado fenómeno de persistencia sensorial (nuestro cerebro cree estar escuchando un mismo sonido continuo).

    bueno, luego nos podemos giar como dice Alberto por los golpes que da ese canario silvestre, y si vemos entre el segundo 3,6 y el 4,6 ,es decir en un solo segundo el animal da 12 veces, 12 golpes de la misma nota, esto es continuo o semicontinuo o discontinuoooo?
    luego entre el segundo 8,05 y el 9,01 da 11 veces esa nota, en el segundo 24,04 y el 25,08 da 12 veces esa nota, en dos veces mas posteriores en un segundo de duracion el canario da 10 veces esa nota.
    Entonces que hariamos si no tuvieramos espectogramas para analizar el canto ? usariamos el oido como en los concursos, y que dice el codigo de ritmo continuo ? aquel que nos hace pensar que se esta escuchando un mismo sonido, personalmente no creo que una nota sea continua por tener la r, sino por como lo dice, por como canta el canario esa nota, como las separa y con que velocidad las dice, doce veces en un solo segundo son muchas veces no ?
    Soy Ignacio Ramirez S.

  8. #28
    Guest

    Silvestre 1 2005

    Para nada ha sido mi intención publicar la grabación de este pájaro intentando crear una polémica.

    Mi ilusión ha sido criar silvestres, por fin este año lo he conseguido y además, tengo que decir, que he disfrutado enormemente con los tres machos que he logrado sacar, solamente he grabado este pájaro por curiosidad, no suelo hacerlo, pero estando en casa, C/ Alcoba 5, de Sanlúcar de Barrameda, oyendo unos pajarillos con unos amigos y estando los silvestres fuera en el salón se comentaba su dulzura y su forma de marcar las notas y, los puse en la cavina y les comenté que los iba a grabar, sólo cantó el 1 y lo gravé para que se pudiera oir.

    No entro en dilema si es o no es silvestre, el que quiera tiene las puertas de mi casa para poder oirlo en vivo, aún suena con más dulzura.

    A través de lo virtual, damos opiniones sin conocer ni al criador ni al trabajo que ha podido desempeñar para obtener algo que le puede satisfacer.

    Salud y que se tenga buena cría.

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Antonio, mi más sincera enhorabuena por dos cosas. Primero por haber conseguido criar los silvestres en cautividad en Sanlúcar de Barrameda. Segundo por haberlos conseguido de esa calidad.


    Un saludo y suerte.

  10. #30
    Guest

    EL SILVESTRE

    Yo te creo sr. ESCOBAR . el problema es que tenemos una gran cantidad de catedraticos que les jode que un silvestre cante bien . empezando por los rompe teclas. que se pasan todo el dia escribiendo articulos que no dicen nada. y yo pregunto las hembras discontinuas . bonitas con pecho a la monserrat caballe. de donde vienen . pues de las islas canarias.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •