Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: sorprendente grabación

  1. #31
    Guest
    Pues nada visto lo visto no voy a tener mas remedio que criar silvestres.

    Van a ser una maravilla y facil ¡¡¡¡ oiga !!!!. Al primer año .......ZAS!!!! un F1 lento y discontinuo a mas no poder. Vamos que de 91 puntos no va a bajar.

    Como mola esto del silvestre ......... y si hay rascadas...... pues diremos que son reñideros y listo.

    Mientras, me consoloré con mis Timbrados floreados domesticos, con buena voz y suprema dicción, aunque no esten de moda.

  2. #32
    Guest
    No ruiseñor no es asi, ya quisieramos muchos que fuese asi de facil.
    Para poner un ejemplo voy a pasarle al amigo Eloy un audio de unos F3 muy bonitos, es ese toque que aporta, distintivo y de complejidad.
    Estoy totalmente de acuerdo en que la linea domestica o en dia es muy buena y que no es necesario recurrir al silvestre, pero oiga, si se desea hacer un trabajo para aportarle esa chispa, esa distincion, tono de voz, hay personas a las que realmente nos gusta, " nos " porque me incluyo, claro si es cierto que este trabajo lo hemos realizado teniendo en cuenta que no se mezclase con nuestras lineas de trabajo habituales y que en mi criadero no hay ninguno de estos F, pero este año, ya son APTOS y van a aportar justamente eso que buscamos, complejidad y lentitud, ha sido un trabajo serio llevado a cabo por una serie de criadores, ( en la cual me tengo que incluir ) pero sin llevarme el merito, ya que estos no han salido en mi casa pero que importa, si lo que queriamos era conseguirlo, da igual donde apareciesen el caso es que tenemos unos canarios lentos, con buena diccion y complejos.
    Ojo, no se porque, pero de esta hembra silvestre con la que empezamos el trabajo, todos los pajaros terminan de aprender a cantar sobre mayo/junio " son muy muy lentos en aprendizaje " es mas estos de los cuales estoy hablando, aun siguen sin cerrar el canto ( no estan encelados asi que se conservan bien ) y haciendo cosas nuevas cada vez, pero vaya que es un engorro porque cuando llega concurso ( ni pian ).

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por Brujo
    quiero recordar una cosa del codigo del canario timbrado:

    Giros de ritmo continuo: aquellos en los que da la impresión de que el sonido se sucede sin solución de continuidad; al no ser nuestro oído capaz de discernir las diferentes sílabas que el canario produce por el denominado fenómeno de persistencia sensorial (nuestro cerebro cree estar escuchando un mismo sonido continuo).

    bueno, luego nos podemos giar como dice Alberto por los golpes que da ese canario silvestre, y si vemos entre el segundo 3,6 y el 4,6 ,es decir en un solo segundo el animal da 12 veces, 12 golpes de la misma nota, esto es continuo o semicontinuo o discontinuoooo?
    luego entre el segundo 8,05 y el 9,01 da 11 veces esa nota, en el segundo 24,04 y el 25,08 da 12 veces esa nota, en dos veces mas posteriores en un segundo de duracion el canario da 10 veces esa nota.
    Entonces que hariamos si no tuvieramos espectogramas para analizar el canto ? usariamos el oido como en los concursos, y que dice el codigo de ritmo continuo ? aquel que nos hace pensar que se esta escuchando un mismo sonido, personalmente no creo que una nota sea continua por tener la r, sino por como lo dice, por como canta el canario esa nota, como las separa y con que velocidad las dice, doce veces en un solo segundo son muchas veces no ?
    Amigo Brujo:
    En primer lugar una reflexión sobre el debate que se ha suscitado. Ya era hora de que habláramos de canaricultura de canto en serio, que para eso es este foro. Estamos tratando de un tema fundamental en la clasificación de las notas, de su cadencia, la base utilizada por los Códigos de canto para su estudio. Hay que recordar que los Códigos son abstracciones simplificadas, un medio que hemos desarrollado, que nos hemos inventado, para acceder a algo complejo como es el canto de nuestros canarios. Los Códigos, aunque son una herramienta excelente, no son ni perfectos ni exactos y menos en una raza con tantos matices como el Timbrado.
    ¿Cuál es la frontera entre los sonidos continuos y los semicontinuos? La ciencia ( Acústica) nos dice que nuestro cerebro interpreta como continuos sonidos con cadencias a partir de 10 ó 15 ataques ( golpes, sílabas...) por segundo dependiendo de las características particulares de cada sonido. Antonio Drove Aza (con quien básicamente coincido) fijaba la continuidad en las 15 sílabas/segundo:

    (…) Aclaremos estos conceptos con ejemplos prácticos obtenidos por la utilización de un timbre eléctrico de campanilla, en el cual percibiremos su sonido peculiar cuando está conectado a la red de alimentación, pero que, en cambio, será preciso hacer las percusiones a mano cuando necesitemos producir sonidos regularmente interrumpidos si el ritmo es lento.

    Si las percusiones son efectuadas por nosotros con ritmo lento (inferiores a 15 golpes por segundo) percibiremos unos sonidos tintineantes, intermitentes, sin ligazón alguna entre sí. Por el contrario, si la ligazón es rápida (conectado el timbre a la red el ritmo del golpeteo es del orden de 25 percusiones por segundo), apreciaremos un sonido continuado como consecuencia del fenómeno de persistencia sensorial, del que hablamos en el capítulo anterior.

    En el primer caso, las percusiones de ritmo lento del martíllete sobre la campanilla producirán unos sonidos tintineantes bien definidos: lin-lin-lin-lin... En el segundo caso, percibiremos un continuado ririririririring... Observemos cómo, por consecuencia del cambio de ritmo, se modifica la estructura y cómo cambia la representación fonética de la onomatopeya de ambos sonidos: La l de los tintineos se transforma en r en los sonidos continuados.

    Esta r intersilábica es la que determina el carácter de sonido batido o redoblado a consecuencia del choque entre sonidos rápida y sucesivamente producidos en la campanilla del timbre eléctrico, dando lugar a la percepción de un sonido especial continuado en nuestra conciencia.(…)


    El Código prefirió no establecer un límite objetivo y dejó la consideración o no de continuidad a la apreciación subjetiva. Esta opción plantea serios problemas pues, como un amigo me recordaba recientemente, no todos tenemos la misma capacidad auditiva y lo que para algunos es un sonido continuo, para otros todavía no llega a serlo. Parece que con esta nota concreta se plantea precisamente esta cuestión. En todo caso sí que creo que el apreciar la presencia de la consonante “r” marca para cada individuo la frontera de la continuidad, si ésta no llega a percibirse se estará ante un sonido más o menos acelerado pero no continuo.
    Las notas más perfectamente continuas desarrolladas en canaricultura las emiten los canarios Roller, con cadencias que pueden superar las 30 sílabas/ segundo. Los Timbrados de línea clásica emiten también timbres y rodadas muy continuos, frecuentemente de más de 20 y hasta más de 25 sílabas por segundo. La nota emitida a mayor cadencia por un Timbrado que yo tengo grabada corresponde a un timbre metálico de 30 sílabas por segundo. Los timbres y rodadas de los intermedios son emitidos generalmente a menores cadencias aunque, para mí, siempre por encima de 15 sílabas segundo. Aquí marco yo el límite y he encontrado notas con cadencias de 14 que ya me parecían continuas mientras que otras con esa misma frecuencia no me lo parecían. En todo caso por debajo de 15 sílabas segundo la continuidad es muy imperfecta, tanto que a algunos ya no nos parece tal.
    El tema de la continuidad/ semicontinuidad de las notas adquiere ahora nueva relevancia pues estamos seguramente en los albores de la oficialización del canario discontinuo, bien como línea dentro del Timbrado, bien como raza independiente. Existe un consenso generalizado en admitir , como deseables, frecuencias de 10 o menos sílabas por segundo para las notas semicontinuas pero ¿qué hacer ante notas como la que emite este ejemplar, de 12 sílabas, cuya continuidad es más que discutible? ¿Penalizarlo o descalificarlo como si emitiese un timbre perfectamente continuo de 22? Para mí el criterio lógico sería no penalizarlo y, tal vez, marcar (como se hace con estridencias o rascadas leves) en un apartado de "continuidad", de manera que quede constancia de la indeseable cadencia de una nota que sin ser positivamente valorada (por acelerada) no puede ser considerada como estrictamente continua y, por lo tanto, penalizable.

    Saludos a todos

  4. #34
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    28
    donde esta el limite en definir continuo o discontinuo, en los golpes que emite , en las consonantes que las componen, si nos acojemos a las consonantes es facil, la r nos marca, pero para mi insisto, que no tanto sera la consonante la que diga si es o no, sino la emision por segundo de las notas,el ritmo, el tempo, lo que si te digo que yo no usaría penalizar a este pajaro, sino marcar en su casilla un 3 o 4 en timbres, pues no tiene porque ser canario silvestre y discontinuo, sino ser un canario silvestre muy discontinuo... otra cosa seria que personalmente yo criara discontinuos y este pajaro en mi criadero si seria penalizado.
    En mi caso que ni crio discontinuo ni uso el silvestre me va a condicionar a la hora de que haria con el, aunque si como aficionado que soy , lo escucho y lo valoro en su medida y doy las gracias al criador que nos ha permitido dos cosas, oir a ese ejemplar y segundo debatir entre todos algo que si bien no tenemos porque compartir si nos enriquecerá.

    Hoy en dia los criadores de canarios de canto, podemos usar medios tecnologicos impensables hace años para los canaricultores que hicieron por nosotros el camino de la primera seleccion, ya sean grabaciones digitales, espectogramas, tonos, modificaciones, los que eduquen pueden hacerse cds de pajaros mas o menos de calidad... vamos que hoy en casa podemos tener el canario, continuo o discontinuo que queramos y vaya con nuestro gusto, y debemos de usarlo, pero en los concursos sigue mandando el odio y la interpretación subjetiva del codigo, con lo que la labor del juez ni es ni sera nunca fácil, solo hay que ver que usando esta grabacion, oyendola todas las veces que queramos, usando espectogramas, ralentizandolas los presentes que escribimos no somos capaces de ponernos de acuerdo, con lo que el dia del concurso no esperemos que el juez piense igual que nosotros, ahora eso si, habra que exijir que el juez este preparado para argumentar las controversias.
    Soy Ignacio Ramirez S.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •