Resultados 1 al 7 de 7

Tema: CONSEGOS DE LA PASTA DE CRIA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Ubicación
    Calpe ( Alicante)
    Mensajes
    9

    CONSEGOS DE LA PASTA DE CRIA

    Buenas, es aconsegable darles pasta de cria durante todo el año.

    UN SALUDO

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    92

    Re: CONSEGOS DE LA PASTA DE CRIA

    hola.en principio hay ke diferenciar machos y hembras y epocas de administracion de esta pasta.a los machos no es muy aconsejable administrarsela en demasia(si no estan criando).un poco,una vez a la semana es suficiente,ya ke si no tendriamos el peligro de ke engorden demasiado y podrian fallarnos a la hora de pisar a las hembras,es decir,no fecundarlas.en cambio a las hembras durante todo el año,se la puedes dar,sin abusar,ya ke tambien en demasia le puede afectar de algun modo al higado.lo ke yo hago es:lunes,martes (mixtura y pasta de cria)miercoles (mixtura y fruta)jueves(mixtura y pasta de cria)viernes(mixtura y verdura)sabado y domingo (solo mixtura).te puedo decir ke en mas de 2 años en casa solo murieron 3 hembras,y eran muy adultas.tambien a los pichones en epoca de repaso hay ke tener mucho cuidado con la pasta.espero ke te sea de ayuda.un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CONSEGOS DE LA PASTA DE CRIA

    Cita Iniciado por Vagaho
    Buenas, es aconsegable darles pasta de cria durante todo el año.

    UN SALUDO
    Aparte de producirles problema hepáticos , obesidad y problemas de celo y puesta , les ablandará el pico ,produciendo otro problema añadido,su crecimiento desmesurado y la dificultad para pelar y partir el grano ,que es su alimento principal y natural . La pasta ,para su época ...La CRIA y fuera de ella , alpiste ,lo mejor para mantenerlos sanos y en forma , en cuanto a semillas , tambien las justas y de tarde en tarde.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: CONSEGOS DE LA PASTA DE CRIA

    totalmente de acuerdo con ricardo!!! la pasta de cria como su nombre dice, unicamente para epoca de cria y para pajaros debiles e incluso enfermos...

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Ubicación
    Calpe ( Alicante)
    Mensajes
    9

    Re: CONSEGOS DE LA PASTA DE CRIA

    Muchisimas gracias a los tres.

    UN SALUDO

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: CONSEGOS DE LA PASTA DE CRIA

    para eso estamos ajjajaja

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: CONSEGOS DE LA PASTA DE CRIA

    Holas
    Me parece importante el comentario del señor Alvarez, tengo una duda pues este año durante la época de reposo les suministré sólo alpiste con muy poca mezcla de colza, veo que las canarias no engordaron mucho, otro cambio es que primera vez que les dio por jalarse las colas y algunas no terminaron la muda completamente. Creo que les hizo falta un poco de grasa pero estan saludables, estoy iniciando cría y aun no se como estén pues en otros años he tenido temporadas de muchas crías por hembra, en promedio 4 por nidada pero puede ser que este año estén menos preparadas por falta de mas pasta de huevo, este año apliqué conceptos como los del señor Orellana que dice que lo mejor el alpiste, y tiene razon en cuanto a lo saludables, no he visto diarreas, ni otros sintomas, unicamente un poco delgadas, ahoramismo les estoy suministrando pasta diariamente durante el emparejamiento pues les ayuda a relacionarse mejor a las nuevas parejas.

    Ya iré contando como va la cría pues esta semana mis hembras estan locas de amor!!!, pero los machos adultos estan apenas entrando en sitonía, claro que los del año que estan en concurso si deben estar muy entusiasmados cosa que no se aun pues andan por otra ciudad de tour.
    SC & T Ingeniería

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •