Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Cómo organizar los canarios/as?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78

    ¿Cómo organizar los canarios/as?

    Buenas, actualmente tengo 2 parejas y tengo la duda de como colocarlos, ahora mismo tengo a los 4 en una jaula de 1m separada en 2 por parejas, los he adquirido todos hace unos dias tenía pensado poner los 4 separadores y tenerlos todos en la misma jaula por un tiempo y mientras comprarme un separador opaco y una rejilla del suelo para otra jaula mas pequeñita que tengo no se si es de 60 cm para meter en ella los 2 machos y comprarme 2 jaulitas pequeñas baratitas,para meter a las hembras todavía no tengo del todo claro en que lugar de la casa los tendré ya que dispongo de una casa vacía la gran parte del año y había pensado llevar allí a las hembras y en época de cría llevar a todos para que estén mas tranquilos y el resto del año los machos tenerlos en mi casa ya que me gusta bastante oirles cantar..
    Si alguien puede decirme si está bien pensado o algún consejo o algo..

  2. #2
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Daniel, yo pondría los machos separados en esas dos jaulas individuales que piensas comprar. Las hembras las puedes dejar juntas. Ya te dirán los expertos.
    Un saludo

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78
    Hola kalina, con juntas te refieres a sin separador ni nada?
    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Sí, normalmente las hembras conviven bien. Sin embargo los machos no, pueden llegar a matarse. También puedes dejar las hembras en la jaula de 60 y poner los machos con separador en la de un metro.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78
    La de 1 metro la guardaré hasta la época de cria ya que no dispongo apenas de espacio sólo en la otra casa las temporadas que está vacia, compraré 2 jaulitas pequeñas para meter a los machos como me has comentado había mirado las jaulas c2 pero no se si son demasiado pequeñas para los canarios... Hace poco vi una de la marca pedros bastante pequeñita de tamaño mas o menos como las de concurso esas rojas y valía 9 euros sólo lo único que tendría que ponerles algo para que no se puedan ver ¿no? , tengo entendido que es malo que se vean porque dejarian de cantar o algo así...y esque las rojas esas de concurso las mas baratas que he visto han sido por 18 euros 16 y se me hace bastante caras...

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 abr, 14
    Mensajes
    7
    Hola a todos.
    Perdonar si me cuelo en este tema, pero tengo la misma duda, sólo que además de dos parejas tengo tres crias de este año, dos de una nidada y una de otra. Las crias quería ponerlas todas juntas, aunque no sé aún su sexo, las dos hembras en otra jaula también juntas y los machos, por lo que leo, será mejor tenerlos separados ó ¿puedo meter a uno de ellos con las crias por lo del aprendizaje del canto? aunque estarán todos en el mismo recinto y se oirán bien. Tambien tengo un jilguero para intentar criar el año que viene con una canaria ¿es aconsejable tenerlo en el mismo sitio que los canarios?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Hola Pitupintu eso depende de ti si cres que los padres son buenos y quieres ke copien de los padres pon los pajarillos juntos y al lado o cerca de ellos ke vean visualmente a los padres,peo yo lo hago:poniendo una radio de barrera acústica y los pajarillos aprenden a cantar por sí solos sacando su propia genética,el ruiseñor ya depende de lo que tu kieras hacer,a las hembras juntas no pasa nada,un abrazo.


    Galindo

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78
    Hola a todos tengo una duda urgente del tema a ver si me podríais ayudar he quedado con un vendedor para comprar 2 jaulas de concurso las rojas de plastico, y acabo de caer en una cosa mi idea de donde ubicarlos seria en la cocina de casa en una repisa que hay encima de un radiador a unos 10 cm aproximadamente y esque acabo de caer que alomejor no es bueno tenerlos siempre tan cerca del radiador por el invierno, en caso de no poder tenerlos en la cocina el unico sitio que tendría disponible serían unos polletes de las ventanas que dan a un patio comunitario interior y al ser un segundo piso de 7 no creo que corra mucha corriente si los pusiese en las repisas esas jaulas no me interesarían porque al ser de plástico opacas amí me gustaria poder observarles desde la ventana a ver si alguien podría aconsejarme antes de adquirirlas esta tarde...

  9. #9
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Daniel, el aire que se respira en una cocina, vapores, fritos, no es bueno para los pájaros. Lo ideal es ponerlos en un sitio más ventilado pero lejos de corrientes de aire.
    Un abrazo

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78
    El tema de la corriente ¿sería sólo los meses de invierno frios o en general todo el año? Para ponerlos en distintas ventanas ya que las que dan a un patio interior no tiene corriente pero no da el sol.. Y las que dan a la calle pues tendrían corriente...de todas formas había pensado los meses de invierno tenerlos en las ventanas y por las noches que hay heladas y eso meterlos en casa.. Lo que no sé es si sería recomendable porque había leido que no es bueno los cambios de temperatura...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •