Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Patas hinchadas y apoyados solo sobre una de ellas.

  1. #1
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39

    Patas hinchadas y apoyados solo sobre una de ellas.

    Esta mañana cuando he venido de la playa para cuidar los pájaros, me he dado cuenta que un buen número de ellos -pollos del año- estaban en el fondo de la jaula o sobre una de las barras, un poco embolados y apoyados sobre una sola pata y la otra encogida. Al observarlos, he comprobado que tienen, lo que sería nuestra muñeca, un poco hinchada y con algunos bultos en los dedos.

    Ya el otro día se lo observé a uno y lo tengo apartado, pero hoy ya hay así 8 ó 10.

    Como no tengo aquí la cámara de fotos no puedo subir imágenes.

    ¿Qué podría ser?

    Saludos.
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Pueden ser los mosquitos, busca un buen repelente natural y puedes usar contra las picaduras AFTER BITE, ISDIN CALMABITE EMULSIÓN, etc., o cualquier remedio casero.

    Saludos cordiales

  3. #3
    Member Avatar de Joan
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    39
    Gracias tocayo.
    José Antonio.
    CN... HB-040
    Timbrado de canto clásico.
    ACO - HUELVA
    http://conlajaulaacuestas.blogspot.com.es/

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Primero pensaria como el compañero ,Mosquitos..
    si les mira la palma de la mano (la que no apollan ) y estan enrojecida y , o inchada puede ser pododermatitis ,que es muy contagiosa .
    Si de aqui un par de dias tienes Bajas ,Miraria si algunos tienen ulceras o problemas al respirar y ahi seria posible viruela ,muy contagiosa y Mortal...
    Pero sin ser alarmista que no quiero ,pienso yo tambien que pueden ser Mosquitos ,yo tambien le echo yodo en las heridas ..
    un saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Esto será lo de todos los años por estas fechas .....lo finifes o mosquitos , hacen de las suyas y casi siempre de noche y en las partes descubiertas (dedos y patas)y si no se interviene pronto , algún dedo perderan ...el betadine va bien , tambien el SERI-POX (pajarerias) y si ponemos unos "fogonazos" de algún acaricida sobre las rejas de las jaulas , evitaremos que entren esos mosquitos....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •