Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Preocupado por mi canario

  1. #11
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Pues comer, come bien. Reitero lo de esta mañana: el pájaro tiene más energía, ¡hasta ha piado! :)
    Otra cosa es que sea el comienzo de la recuperación, eso ya no lo sé. Me da la impresión de que el consejo de Kalina sobre el alpiste le ha sentado bien (no le he puesto nada más).

    No tengo inconveniente en comprar agua embotellada si le viene bien. En mi casa la tomamos del grifo (bebo hasta de fuentes naturales, no digo más) pero todo sea por su bienestar.

    Anoto lo de la zanahoria para cuando se recupere ;)

  2. #12
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    ¡¡¡UYYyyyy!!!...Que jo...dido está es pájaro...su aparato digestivo está muy mal ...posiblemente el pepino y otras verduras hayan provocado ese estado...
    Quizás la PERILLA envuelta con un poco de alpiste, agua natural (del Super) y un pequeño trocin de manzana lo salvarían , si es que come ;dificil es.
    Las verduras no las debiera volver a oler...aunque en el estado que está y con esa afeccíon intestinal .tiene mal futuro.
    Alos pájaros en su mantenimiento cotidiano ...muy poca verdura , frutas...la manzana en trocin pequeño de cuando en cuando y por la tarde,alpiste solo , agua natural del tiempo y arena de GRIT( de playa y seca , vale) y si se cura ...como es de factor rojo...unas rabanadas finas de zanahoria tierna ¡¡¡Estupendo!!!...
    Perdón por el doble post pero quería decir, pues antes no me di cuenta, que no le damos verdura. Solamente un rodaja de manzana. La afección intestinal no sé de dónde vendrá pero el caso es no ha comido más verdura que las dos rodajas de pepino que, por supuesto, no ha vuelto a probar.

    Sigue comiendo sólo alpiste. ¿Debería darle fruta? Hoy ha estado mejor así que pensaba seguir únicamente con lo que dijo Kalina.

    Gracias :)

  3. #13
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Me alegra que haya amanecido mejor, aunque en la foto no tiene muy buena pinta, pobre... Espero que se quede sólo en un susto. Ten muy en cuenta lo que te dice Ricardo, que sabe mucho. Lo del agua, la perilla, etc.
    Un abrazo y un piquito a Pancho.

  4. #14
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Ya tiene el agua mineral en su bebedero. Mejor que en un hospital, en donde nos mandan rellenar los botellines en el grifo.

    Lo que no tengo es perilla (pera, imagino xD). Me queda media manzana en la nevera aunque igual espero a mañana y voy a comprar peras. Y pensar que rechacé las de mi madre ayer porque no pensaba comerlas, jajaja.

    Al cambiarlo mañana puede que aproveche para pasarlo a la jaula que llevaba unos 7 años en el trastero. Tras limpiarla está nueva, muchísimo mejor que esta de un mes.

    jaulavieja.jpg

  5. #15
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    manzana-manzanilla
    pera-perilla

    Nooooo! La perilla es una semilla redonda y muy ligera. Les encanta! Mañana te subo una foto.

  6. #16
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Rober, aquí tienes la perilla aunque a estas horas ya la habrás descubierto tú...
    Saludos!


  7. #17
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Gracias, Kalina. Veo que no se parecen a las perillas que yo decía, jajaja.

    Aquí las heces de la útima foto. Las cascarillas no están trituradas por lo que supongo que no habrá hongos, ¿no? Voy a tener que hacer un curso de veterinaria :D

    caquitas2.jpg

    Al limpiarle la jaula he visto que se le ha pegado un poco de caca en la cola. A lo mejor debería cogerlo y limpiársela pero no quiero estresarlo al pobre. También me ha parecido que se le notaban mucho las raquis de las plumas, haciéndome pensar que está débil. La verdad es que cuanto más lo miro más me como la cabeza :(

    No he encontrado perillla en Oviedo. En la pajarería Amazonas trabajan con sacos de 3 kg aunque ni siquiera los tenían ahora y siendo el lunes el día de Asturias pues nos pondríamos mínimo en el miércoles. En la web del Hipercor no las vi, desconozco si otros supermercados las tendrán, así que me tocará comprarlas online. ¿Alguna recomendación en este sentido?

    Perdonad que os aburra un sábado ;)

  8. #18
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Rober, pidelas a través de las web... hay muchas y buenas:

    tu jilguero
    multimascota
    canariz
    mascaotas alfalfa
    Y un largo etc

    Salu2.

  9. #19
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    En las tiendas de animales de los mercados municipales también se encuentra.
    Saludos

  10. #20
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Nuevamente, gracias por vuestra ayuda.

    Ya no recordaba lo que era comprar online a españoles... Madre del amor hermoso, cuán atrasado está nuestro país. ¿En serio hay que pagar OCHO euros por un envío? ¿Compras MÍNIMAS de diez euros? Hace una década era molesto, hoy en día ofende a la inteligencia y al DNI. Hacía muchísimo que no acababa de mal humor al intentar comprar algo; peor todavía por hacerlo con la intención de ayudar a un animalín.

    En los mercados que conozco (Avilés y Oviedo) creo que no hay tiendas de animales. Hoy llamé a alguna cooperativa y a tiendas de mascotas pero no hubo suerte. A ver si mañana encuentro una solución aunque sea rápida, porque esta es otra, los envíos tardarían al menos tres días. ¡Qué país! xD

    PD: Lo siento si ofendo a alguien, no es mi intención. Realmente me parece injustificable la situación de las compras por internet.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •