Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Preocupado por mi canario

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    En la sociedades de canaricultura de Oviedo , Aviles o Gijón...seguro que encuentras para comprar de todo lo referente a la canaricultura, desde alimentos , hasta accesorios ...y a buen precio....
    Asturias fue la pionera de la Canaricultura de CANTO de toda España y la de mayor fama en ello...llegando a tener hasta seis Jueces de Canto...¡¡¡Figurate!!!...y en Gijón , hay muy buenos Canaricultores en Color.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #22
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Haré buen uso de este listado entonces http://www.timbrado.com/sociedades.shtml#ASTUR ;)

    En cuanto a Pancho, está mucho más animado que cuando abrí el hilo. No se embola tanto, sube más a las perchas y salta a las paredes. No es un olímpico pero comparado con lo de antes me da alguna alegría. Hoy está correteando por el suelo tras haberse dado un buen baño.

    He aquí una foto con la pinta que tenía esta mañana al sol (las alas diría que tienen menos plumas). Y de paso se ve el increíble deterioro de la jaula en un mes. Ayer no se la cambié porque la otra es cerrada por abajo y temía que eso fuese a agobiarlo más a la hora de limpiar la rejilla. A ver qué se pude hacer.

    dominguero.jpg

    Feliz domingo.

    EDITO: Se me había olvidado decir que sigue con el alpiste y sólo come las semillas marroncillas. En la tarde de ayer le puse un trozo de manzana como dijo ricardo. Nada más.
    Última edición por Rober; 07/09/2014 a las 13:17

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    La verdad , es que ese pájaro sigue con un gran deterioro fisico y una deshidratación bastante fuerte..
    Su embolamiento es sintoma de que tiene fiebrey se hace una bola para guardar el calor...No ...no está bien ese pájaro...dale algún trocin de manzana , le hara bien ...y las semillas marroninas , no se las des , es preferible algo de avena pelada (arinosa que le hará bien)...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #24
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    He encontrado salvado de avena que tenía mi mujer por ahí perdido. Supongo que no valdrá... Ya le he puesto la manzana un poco mojada tras lavarla aunque no sé cómo podría mejorar la deshidratación. A ver, a ver.

  5. #25
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    No quería dar más la brasa por hoy pero mejor prevenir hoy que lamentar mañana.

    He comprado "copos de avena", los he machacado en el mortero y se los he puesto en el comedero (sólo eso, sin alpiste). ¿Es una burrada? Porque no dejo de pensar en el afuega'l pitu xD

  6. #26
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Rober, no sé decirte sobre los copos de avena. Encontré un artículo donde el criador escribe que le da a sus pájaros copos de avena de herbolario junto a otras semillas. Y si le pones en un recipiente un poco de alpiste solo, por si no le gusta lo otro?
    Pobrecito, tiene los ojos tristes.
    Saludos

  7. #27
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Ha estado un día exclusivamente con la avena (y un trozo de manzana esta tarde). Dejo aquí una foto para que veáis la diferencia en los excrementos: los recientes son los "grandes y verdes". No me dan muy buena espina pero como no tengo ni idea... Eso sí, él no le hace ascos a nada.

    caquitas3.jpg

    Saludos.

  8. #28
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Parecen más sólidas que las anteriores. Sigue embolado?
    Está desparasitado?

  9. #29
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Sí, se embola. Ahora está menos tiempo abajo y de hecho hasta hace dos minutos ha estado durmiendo en la percha superior; tal vez no signifique nada pero yo lo digo por si acaso. Creo que últimamente está más tiempo despierto, lo que pasa es que no se despega del comedero, jeje. Por suerte no veo que empeore ya que me preocupaba que la avena molida pudiese "ahogarlo" o ser poco calórica (comparada con el alpiste VINCI da risa: 400 kcal / 100 g frente a 400 kcal / 100 mg del último).

    Yo no lo he desparasitado ni lo he revisado, la verdad. Qué desastre de persona ^^

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Rober ...ese pájaro no se separa del comedero ,pero come muy poco , pues está esperando se millas que antes comía ,aunque le hacían daño...
    Por cierto , la avena pelada , no son los copos de avena , si no avena pelada en grano...
    http://www.tiendanimal.es/jarad-aven...es-p-8410.html
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •