Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Preocupado por mi canario

  1. #1
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18

    Preocupado por mi canario

    ¡Hola a todos!

    Había escrito una presentación bien maja pero se ha perdido por el camino. En fin, como es tarde os escribo un resumen del original :)

    El canario lleva con nosotros un mes, tiempo en el que empezó a recuperarse de la muda hasta que hace aprox. una semana dejó de cantar y piar. Lo que me trae por la calle de la amargura es que lleva unos días decaído, en los que apenas hace otra cosa que no sea despertarse para comer.

    Los principales síntomas que noto son estos:
    - Ha dejado de cantar lo poco que lo hacía.
    - Está embolado todo el día.
    - Cada vez pasa más tiempo en el suelo.
    - Duerme durante el día. Es más, parece que despierta para comer solamente.
    - Quizá tenga las patas mal. ¿Escamosas y dedos torcidos?

    Os dejo unas fotos por si son de ayuda. ¡Muchas gracias!

    WP_20140904_13_52_19_Pro.jpg WP_20140903_10_26_14_Pro.jpg

    EDITO: No sé que pasa que no me deja añadir más fotos. Lo siento.

    Pruebo con los enlaces directos:
    - Embolado: http://1drv.ms/1u4DJ3h
    - Patas: http://1drv.ms/1u4DXYn
    - Comiendo: http://1drv.ms/1u4Enhe
    - Heces: http://1drv.ms/1AbJGvq (de anteayer, cuando me lo tomé más en serio)
    Última edición por Rober; 04/09/2014 a las 22:52 Razón: Problemas con las fotos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Rober, los síntomas que has descrito no son muy alentadores. Cuando un canario está embolado, en el fondo de la jaula y duerme de día: malo. Has mirado cómo son las heces? Sería bueno que pusieras una foto del fondo de la jaula para que los que más saben te puedan ayudar. También podrías decirnos qué alimentación le estás dando, puede que con unos datos más sea menos difícil ayudarte. Las patas las veo bien...
    Saludos y bienvenido

  3. #3
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Gracias, Kalina.

    Lo cierto es que verlo ir cada vez más al suelo me hace pensar en lo peor. Y lo sentiría un montón pues mi esposa me lo regaló con todo el cariño y ella acaba de irse por tres meses a EE.UU., como para darle el disgusto... Además, "Pancho" es super simpático y pancho :D

    La comida que le damos es "VINCI para canarios y pájaros de canto". Además de eso suelo ponerle manzana (ya no) y desde ayer pepino. El agua se la cambiamos a diario, incluida la de la bañera, y el comedero también lo soplamos todos los días.

    Añado un par de cosas nuevas:
    - La jaula parece tener alguna oxidación. Me sorprende pues es nueva :o
    - Tenemos gata en casa. Que se ha portado como una santa con el nuevo compañero pero casualmente ha empezado a maullar al canario desde que este está empeorando. No creo que sea por eso pero tal vez no esté de más mencionar al felino.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Bueno Rober, las heces las veo mal, tanto en color como consistencia, pero no me atrevo a decirte qué hacer, aquí hay personas que saben muchísimo más que yo y espero que se pronuncien pronto. Veo que las semillas son una mezcla con bastante semilla negra. Estas semillas son grasas y no se aconseja dárselas como único alimento. Prueba a rebajar la mezcla con alpiste solo que es mucho más ligero, y si le das sólo alpiste, mejor. Fíjate si las semillas que se ven entre las heces están partidas, o sea, que no están trituradas, eso podría ser síntoma de hongos. El óxido que nombras también puede ser una causa, al picotear los barrotes pueden llegar a envenenarse. Esas plumas erizadas hacen pensar en que tiene fiebre. Por último, ten cuidado con ponerle agua en el comedero, algunos intentan bañarse ahí y después no pueden salir y se mueren.
    Espero que alguien aporte algo más interesante y productivo y te ayuden a sacar a Pancho adelante.
    Abrazo

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Por cierto, si quieres subir fotos fácilmente léete un tutorial que hay al final de la página "cómo subir fotos con Tynipic" es muy fácil.

  6. #6
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Ya me fijaré en las heces por la mañana que ahora apenas hay luz. Las de la foto fueron las primeras en las que realmente me fijé pues mi mujer era la que cambiaba la jaula antes de irse, así que poco puedo aportar yo sobre la evolución...

    En cuanto a la comida, acabo de comprobar que VINCI tiene un 19% de grasa. Tengo en casa alpiste del Mercadona con un 4% que voy a ponerle ahora mismo. De hecho juraría que ayer el pájaro estuvo rebuscando mucho más en el comedero centrándose en las semillas marroncillas. Vamos, en el soplado prácticamente sólo había cáscaras de ese tipo. Eso me mosqueó también. El otro comedero con agua se lo puse ayer precisamente porque tenía miedo que el de tuvo, rescatado de años ha en un trastero, tuviera algo que ver (como las perchas, que fueron desinfectadas pero por si acaso puse el original). Él se baña religiosamente en la bañera así que no creo que se vaya a confundir en eso, jajaja.

    De la jaula no sé qué decir. Comprada hace un mes un chino y mira el resultado. De hecho cuando estuvimos buscándola también sacamos dos de un trastero, una china y otra española, y era impresionante lo mal que estaba la primera mientras que la patria parecía nueva. No se la pusimos porque era algo más pequeña que la actual, a la vez que imposibilitaba colgarle la bañera.

    ¿Fiebre? Ay, pobre pequeñín. Llegué a pensarlo pero es que estos días hasta se puso en una esquina al sol. Si uno no sabe, no sabe :(

    EDITO: Gracias por el consejo sobre subir fotos. El problema es que me daba un "fracaso" al subirlas, además de alguna inconveniencia con el cargador avanzado que me forzó a usar el básico. De canarios no sé mucho pero de foros sí pues en su día tuve muchos miles de mensajes en ellos. Llegado un momento pasé a modo lector y ahí me quedé. Lo comento sobre todo porque si alguien más os dice algo sobre el tema es que quizá se deba al propio vBulletin; que me parece más lento y pesado que en las versiones que yo frecuenté.

    Una vez más, muchas gracias por los consejos y las ganas de ayudar.
    Última edición por Rober; 04/09/2014 a las 23:52

  7. #7
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Gracias a ti, Rober, por compartirlo con nosotros. Por ahora ponlo en un lugar calentito, lejos de corrientes de aire y que coma ligero. Seguro que mañana alguien te lee y comenta algo más. Seguiré atenta la evolución.
    Hay épocas en que comunicarse es fácil, otras no tanto... Espero que vuelvas a ser parte activa de éste, o cualquier otro foro..., porque con las ideas y experiencias de uno nos enriquecemos todos.
    Un saludote

  8. #8
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Si yo te contara... A mi esposa la conocí hace casi 11 años en uno. Mira si son enriquecedores :D

    Aquí en Asturias todos los lugares son calentitos. Es lo que tiene la humedad, jeje. En serio, las casas suelen estar a veintitantos grados, más calentitas que la calle pues dentro no corre el aire. Él tiene su rinconcito en el salón, sin que le dé el sol directamente ni las corrientes (abrimos por arriba la ventana). Pongo una foto pero no hagáis caso de la gata, fue el primer día con la típica curiosidad ;)

    http://1drv.ms/1Ac1cj3

  9. #9
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Buenos días :)

    Pongo una foto de cómo ha amanecido la jaula. No sé si se verán lo suficientemente bien las heces. El canario sigue embolándose pero yo diría que algo menos de lo habitual y cuando está espabilado aparenta mayor viveza. Cierto es que pueden ser imaginaciones mías dado que sigue buscando la esquina soleada como si quisiera calentarse. Lo único distinto que tiene es el alpiste bajo en grasas que dije ayer.


    caquitaspeq.jpg

    He conseguido subirla directamente reduciendo el tamaño de la imagen a menos de 1MB. Creo que las cámaras de los móviles han crecido más que el tamaño de los adjuntos :D

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡¡UYYyyyy!!!...Que jo...dido está es pájaro...su aparato digestivo está muy mal ...posiblemente el pepino y otras verduras hayan provocado ese estado...
    Quizás la PERILLA envuelta con un poco de alpiste, agua natural (del Super) y un pequeño trocin de manzana lo salvarían , si es que come ;dificil es.
    Las verduras no las debiera volver a oler...aunque en el estado que está y con esa afeccíon intestinal .tiene mal futuro.
    Alos pájaros en su mantenimiento cotidiano ...muy poca verdura , frutas...la manzana en trocin pequeño de cuando en cuando y por la tarde,alpiste solo , agua natural del tiempo y arena de GRIT( de playa y seca , vale) y si se cura ...como es de factor rojo...unas rabanadas finas de zanahoria tierna ¡¡¡Estupendo!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •