Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Preocupado por mi canario

  1. #31
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    No digo que no tengas razón pero yo diría que come bastante. Comer es lo que mejor hace :D
    Esta mañana le puse un comedero con el alpiste normal para no tenerlo otro día a base de copos molidos y el muy jodido prefiere la avena. He estado todo el día fuera, no sé qué habrá hecho durante la tarde, lo que sí he visto al dar la luz es que fue raudo a picar un poco la molienda. Me mosquea que no sea un buen alimento; sin embargo, no he podido hacerme con otra cosa. Mismamente hoy he vuelto a llamar a las asociaciones de Oviedo (comunica todo el tiempo) y Avilés (no responden) sin fortuna. Si no hay forma de comprar aquí esas cosas acabaré haciéndolo por internet aunque me parece raro no haber podido contactar con ellos.

    Muchas gracias por preocuparte por Pancho. Ya te dije la 1ª vez que no me daba la impresión de comer poco pero puedo equivocarme :)

    PD: A la jaula china se le ha roto hoy un barrote xD
    Precisamente esta mañana estuve a punto de poner la vieja, como ya comenté, pero me echó para atrás que no le encaje la bañera y que esté cerrada por abajo. Visto lo visto, pese a complicar el baño y la limpieza de la rejilla, creo que voy a tener que cambiarla.

  2. #32
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Cómo va todo Rober?

  3. #33
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Yo veo mejor al pájaro, diría que cada día está más animado, pero no entiendo de esto. Intento seguir vuestros consejos porque además se nota que tiene más energía que cuando abrí el hilo y eso es gracias a haceros caso ;)

    De momento aguanto con la misma jaula ya que el animal se da unos baños espectaculares (encima rondamos los 30ºC este Septiembre) que no podría hacer en la otra al no acoplarse bien la bañera. A ver si saco tiempo para buscar otra bañera, o jaula si fuese necesario, pues no quiero quitarle su hidromasaje :D

    La novedad diaria es que hoy le he puesto ajo en el bebedero. He leído en el foro que es bueno así que voy a dejárselo hasta el fin de semana. En cuanto a la dieta, tiene dos comederos, el de la avena y el del alpiste del Mercadona, aunque está el 90% del tiempo en la avena; es un aveinónamo, jajaja. Y por las tardes le pongo una rodaja de manzana. Estos días estoy fuera de casa hasta la noche, de modo que no sé cómo le va en ese tiempo, pero ya digo que creo que está mejor y apenas se queda en suelo; duerme en la percha más alta ahora.

    Os dejo unas fotos de hoy con las heces (avena/alpiste) y su sesión de fotos. Ya veis por qué se llama Pancho: con la puerta abierta posa panchamente :)

    caquitas4.jpg modelo1.jpg modelo2.jpg modelo3.jpg modelo4.jpg

    EDITO: Cuando digo avena me refiero a los copos molidos. Trataré de comprar hoy alimento más "normal" para él, aunque los copitos no deben de estar precisamente malos viendo sus atracones... Eso, o ponerle sólo el alpiste ya.
    Última edición por Rober; 11/09/2014 a las 13:21

  4. #34
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, he seguido este post interesándome por la evolución de "Pancho", me alegra la mejoría, mucho, pues llegué a pensar que de esta no salía. No pondría el ajo en estos momentos ya que puede que en los primeros días no beba lo suficiente por el olor del ajo y el sabor de este, esperaría hasta que sane totalmente, ahora interesa que esté hidratado y bien... saludos, suerte, gracias!!
    Siga, por favor, contándonos evolución...

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Me alegro por ese ""Chico"" que ahí tienes y por ti ...ya le veo con mas ánimo ;como sabrás es un Mosaico de factor Rojo , no es de CANTO , pero si es bonito.
    Vete el viernes por la tarde -noche ,por el Grupo de montaña Monsacro ,en la calle Sacramento y seguro que encontrarás algunos de los nuestros, allí está praticamente la sede del Carbayón...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #36
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Cuánto me alegro! Sigue algo embolado pero si se baña y está en la percha más alta quiere decir que va a mejor.
    Un abrazo

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Al final no vais a conseguir sois unos monstruos


    Galindo

  8. #38
    Junior Member Avatar de Rober
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    18
    Feliz domingo a todos :)

    He dejado unos días de margen para ver cómo evolucionaba el pájaro ahora que tenía mejor aspecto. Lo cierto es que está mucho más enérgico, hasta tal punto que el muy cabroncete acaba de descubrir cómo sacar el papel de la bandeja :o

    Con la dieta exclusiva de alpiste (lleva un par de días sin manzana, hoy le pondré una rodaja) creo que sus deposiciones son más líquidas que cuando se alimentaba sobre todo de los copos de avena molidos. Quizás sea normal pero os pongo una foto del papel que le he quitado esta mañana para que no picotease (inútilmente: es más listo que yo).

    No dije nada pero el ajo se lo quité ipso facto aunque había bebido sin problemas. Y todavía le dura el olor...

    caquitas5.jpg cabroncete.jpg

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •