Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Cómo servir la pasta de cría?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78

    ¿Cómo servir la pasta de cría?

    Hola, compré pasta de cría de la marca pilesan plus, es verde y en la tienda me dijeron que iba bien para los timbrados para el color, la compre hará 2 semanas y esque desde que se la compré ni uno la prueba.. Yo la echo en un bizcochero pequeño segun viene en la bolsa, no se si hay que prepararlo o qué... y al ver que no la prueban echo semillas de alpiste para engañarlo y nada se comen el alpiste pero la pasta nada...

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Pero kien te a recomendado ese tipo de pasta?no tienen ni idea,los timbrado no necesitan ningún tipo de pigmentación es decir no tienen porque cojeé color,cada uno tiene el suyo,esa pasta es para canarios de color,sí quieres echarle algún tipo de pasta amarilla húmeda o witermoler o pasta marrón perla si te apetece,un abrazo


    Galindo

  3. #3
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Esto me mata macho ..me mata .....el dinero lo pudre todo ...
    si le quieres dar pasta sea la que sea tienes que acostumbrarlos poco a poco ,busca algo que les guste como manzana o zanahoria rayada y se lo mezcla poco apoco veras como se acostumbran....


    un saludo
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78
    Pues la pasta me la recomendaron en una de estas típicas tiendas que hay en los centros comerciales que venden para todo tipo de animales... después de esto desde luego no volveré y menos habiendo conocido una tienda al lado de donde vivo en fuenlabrada que está bastante completa y el dueño es bastante majo y me explico algunas cosillas que le pregunté cuando fui acerca de los timbrados que él también cria, probaré el consejo que me da Miguel García les rayaré un poco de manzana y se lo mezclaré a ver si asi consigo que la coman... porque encima barata no fue la pasta... ¿les puedo suministrar la pasta con la manzana rayada durante varios días seguidos? esque había leido que no es bueno abusar de verduras y frutas no más de 3 dias a la semana...muchas gracias por la ayuda y en unos días os comentaré los resultados a ver... Un saludo

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    El aporte excesivo de algunos alimentos puede tener consecuencias desastrosas para nuestros canarios (aparato digestivo). La comida base de nuestros canarios debe ser el alpiste, otros compañeros utilizan como base piensos preparados, hay que tener en cuenta aquí que no las marcas más caras son las mejores, si aquellas que utilizan ingredientes de mejor calidad, entre estos, conservantes naturales, ausencia de colorantes y de saborizantes artificiales (piensos).

    En esta época en la que va acabando la muda les pongo pasta solo una vez por semana, a veces la sustituyo por un trozo de huevo duro y un trozo de pan integral también duro por voladera, de resto comen cada día alpiste con muy poquita perilla y nabina, otro día de la semana comen vegetales.

    Hay que tener en cuenta que muchas veces desde la tienda se nos recomiendan productos nada aconsejables para nuestros canarios de canto, que a veces y mal aconsejados usamos con el propósito equivocado de tenerlos bien alimentados.

    Esperamos esos resultados....

    Saludos. Gracias!!!!

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78
    Muchas gracias rito por la aclaración, yo a los mios los tengo con mixtura siempre y les pongo aparte alpiste o se lo mezclo con la mixtura asi todos los dias aparte de vez en.cuando lechuga o manzana probare esta tarde o mañana lo de rayar la manzana con.la pasta y os cuento un saludo y muchas gracias!

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por danidt Ver mensaje
    yo a los mios los tengo con mixtura siempre y les pongo aparte alpiste o se lo mezclo con la mixtura asi todos los dias
    hola, quizás debería probar a hacerlo al revés, siempre alpiste y en ocasiones mixtura... ya nos cuenta... Saludos. Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Ahora como dice Rito no mas de dos veces por semana y si estan bien y mudados con una que les des mejor ..
    para darte una medida pues una cucharita de cafe colma para dos pajaros ..
    le puedes dar varios dia seguidos pero en cantidad muy muy pequeña como aperitivo hasta que te la coman bien ,si tienes una pajera pues le pones un par de bolita del tamaño de un galbanzo y asi te asegura que comeran el grano que siempre debe ser su alimento base ..
    Tienes que saber que no es bueno que abusen del biscocho porque les carga el higado vale ,no les des mucho insisto y una ves te lo coman ya solo una ves por semana ,una ves que lo conocen ya no extranan ,eso si se lo cambia a diario por lo que no hagas mucho ...
    Supongo que no son tuyos ,preguntates que biscocho daba el criador ??
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78
    Buenas tardes, les he puesto hace una hora mas o menos la pasta meclada con la manzana rallada y parece que hace efecto quitando 2 que pasan de momento..
    Muchas gracias por la ayuda a todos, no se que bizcocho darian los criadores Miguel, porque los he ido comprando a personas diferentes de internet y ya no tengo sus números ni nada, Un saludo y muchas gracias.

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Muchos de nosotros cuando disponemos de tiempo hacemos pasta casera (bizcocho), cada uno personaliza su propia pasta, agregando ingredientes en algunos casos propios de la zona, muchos de estos ingredientes son comunes, hay recetas en internet a montones, yo utilizo la pasta comercial Witte Molen Pre-biótica.... Saludos. Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •