Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: heces acuosas y baycox

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    71

    heces acuosas y baycox

    Hola! Necesito ayuda, estoy desesperado. Tengo una canaria desde hace un año y medio. Una hembra de racita que esta muy delgada y tiene la quilla muy marcada desde siempre. Heces muy acuosas. Come normal. Siempre ha estado asi, pero el problema es que no va ni a mejor ni a peor desde hace un año. Cuando pia es una piada algo debil. Aunque no esta embolada ni nada por el estilo siempre esta muy parada, muy pasota, muy seria. Antes de la cria les di a todos sus tratamientos con baycox, su pulmosan, ajo en el agua y durante la cria pasta con aminoprotan. Lo peor de todo es que todas sus crias murieron a los 11 dias mas o menos con el abdomen muy negruzco. Acabo de dar otra vez sus 2 series de 3 dias de baycox, y una semana de escanso entre medias con ajo en el agua, y la canaria sigue igual que siempre. Come bien, muy parada, cacas super acuosas y una muda algo "dura".

    Estoy desesperado cporque nunca he conseguido que esta canaria este bien del todo y llevo un año peleando. Su dieta es alpiste solo, agua y a veces pasta con aminoprotan.
    Puede ser algun hongo? que puedo hacer?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Si quieres un buen consejo...desacte de ella ...como hembra que debiera CRIAR , NO debe hacerlo...
    Pájaros débiles y enfermizos ,,,jamás se debe criar con ellos , por qu su descendencia , en caso que la tuviera , llevaría en su A.D.N , sus mismos problemas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171
    Suena como un problema crónico que ha sido controlado, pero no tiene cura...

    Sigue los consejos del maestro Ricardo.

    Saludos....

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    71
    Gracias por su temprana respuesta. Aún así no me sirve su opinión. Esa es la respuesta facil, pero es un animal, con vida propia y que supuestamente queremos que vivan lo mejor posible. Entiendo que como grandes criadores piensen en descartar ciertos ejemplares a la primera de cambio, pero por un foro no creo que sea lo mas "educativo". Si miramos la parte economica, decir que esa hembra me costo 50 euros a un criador experto y por cierto gran persona. Gracias por su "ayuda" y espero que no se molesten por no estar deacuerdo con su contestacion. Pienso que los "entendidos" que a veces no saben arreglar un problema tambien pueden esperar aprender algo nuevo antes de "descartar" ejemplares. Señor Ricardo Gutierrez dice misa y los demas le siguen como si fuera Dios. Desde el respeto, gracias por contestar a mi problema pero antes de dar esa solucion rapida intentare buscar alguna mas rentable para mi pobre pajarillo, que dicho sea de paso, menos mal que no vive con ustedes. Yo por lo menos intentare "luchar" antes de "descartar"

  5. #5
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171
    No tiene problema Sr. manataker.

    Tome el Canario al Veterinario. Análisis de las heces, sangre e todo que es possible e hace el tratamiento correcto indicado y acompañado por un profesional...
    El canario ya sufrió enormemente durante más de un año. Esto y la crueldad....


    Saludos Cordiales desde Philadelphia-EE.UU.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por manataker Ver mensaje
    Gracias por su temprana respuesta. Aún así no me sirve su opinión. Esa es la respuesta facil, pero es un animal, con vida propia y que supuestamente queremos que vivan lo mejor posible. Entiendo que como grandes criadores piensen en descartar ciertos ejemplares a la primera de cambio, pero por un foro no creo que sea lo mas "educativo". Si miramos la parte economica, decir que esa hembra me costo 50 euros a un criador experto y por cierto gran persona. Gracias por su "ayuda" y espero que no se molesten por no estar deacuerdo con su contestacion. Pienso que los "entendidos" que a veces no saben arreglar un problema tambien pueden esperar aprender algo nuevo antes de "descartar" ejemplares. Señor Ricardo Gutierrez dice misa y los demas le siguen como si fuera Dios. Desde el respeto, gracias por contestar a mi problema pero antes de dar esa solucion rapida intentare buscar alguna mas rentable para mi pobre pajarillo, que dicho sea de paso, menos mal que no vive con ustedes. Yo por lo menos intentare "luchar" antes de "descartar"
    De momento amigo nadie te he dicho que la sacrifiques,eso ya sería el último extremo...no , no voy por ahí ,pero hay otras alternativas ,pero nunca que llegues a CRIAR con ella aunque la lograses enderezar...El avalure y otras enfermedades en los canarios los inabilitan para criar una descendencia sana y esto en la naturaleza , no se admitiria por lo tanto ejemplares asi , no sobrevivirian largo tiempo. Por supuesto yo no soy Dios (que mas quisiera yo ser una milesima parte de EL.
    Prueba con ULTRALEVURA en el agua ,quizás arregles algo y ponla tambie Arena de Grit.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    De momento amigo nadie te he dicho que la sacrifiques,eso ya sería el último extremo...no , no voy por ahí ,pero hay otras alternativas ,pero nunca que llegues a CRIAR con ella aunque la lograses enderezar...El avalure y otras enfermedades en los canarios los inabilitan para criar una descendencia sana y esto en la naturaleza , no se admitiria por lo tanto ejemplares asi , no sobrevivirian largo tiempo. Por supuesto yo no soy Dios (que mas quisiera yo ser una milesima parte de EL.
    Prueba con ULTRALEVURA en el agua ,quizás arregles algo y ponla tambie Arena de Grit.
    http://www.timbrado.com/foros/showth...ight=Neocitrox
    Est último , tambie te la arreglará ....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    primeramente con un pájaro que no esta sano nunca se debe criar

    lo fácil !!!! es tener una canaria un año enferma en casa y medicarla sin saber lo que tiene
    y usted habla de los consejos de los compañeros???
    usted es el que habla de moralidad de querer al pajarillo!!!!!
    debería usted no preguntarle a estos entendidos que han intentado ayudarle y ya hace tiempo haberla llevado a un veterinario
    menuda mala suerte para el pájaro vivir con usted


    perdonen compañeros pero esqueee
    Última edición por jose antonio alvarez; 10/09/2014 a las 20:50

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Sr. manataker, el baycox es para la coccidiosis única y exclusivamente. Su pájara no tiene coccidiosis. Por los síntomas que usted refiere se parece más a una diarrea crónica. Podría ser una colibacilosis. La podría tratar con tetraciclina o enrofoflacino. El tratamiento puede ser largo y a veces inútil. Puede recaer. La E. Coli va mutando y adaptándose a los antibióticos. Mucho antibiótico provoca la aparición de hongos y de nuevo empieza el ciclo. Es la pescadilla que se muerde la cola por eso los compañeros son pesimistas. En caso de curar, la bacteria sigue en el aparato reproductor de la hembra y pasa al huevo. Se infecta y muere el pichón. Si tiene la suerte de salvar alguno, por regla general será un pájaro enfermizo. En fin, usted verá es su pájara.

    Un saludo.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    71
    Gracias. Es cierto que utilice el baycox al habermelo recomendado los compañeros de mi asociacion, despues de hacerle fotos a mis pollos muertos de las ultimas nidadas, con vientre rojizo e hinchado. Gracias por sus respuestas. Ahora me queda mas claro. Repito mi perdon por haber parecido grosero. Creo que no me falta razon al quejarme por "descartar" una canaria sin una razon bien explicada y de peso. Al final, supongo que quien participa en el foro es porque le gusta ayudar y tiene ganas de aprender y colaborar con los que no sabemos tanto. De eso se trata. La primera respuesta fue simplemente que me deshiciera de ella, sin explicarme ninguna razon y eso me preocupa. Para rematar el siguiente colaborador dice que haga caso al "maestro". Y espero que entiendan que a mi no me pareció una respuesta de un "maestro". Esta claro que para cualquier enfermedad lo mejor es ir directamente al veterinario, pero por esa regla, se puede quitar esta seccion del foro y asunto solucionado. Les felicito por haber colaborado dando opiniones, razones objetivas. Si les resumo rapidamente mi caso: he estado años criando desde niño. Cuando decido comprar ejemplares de calidad para presentarme a concurso me aparecen problemas hasta el punto de llevar 3 años intentado criar y no soy capaz de criar ni un solo pollo. Mis esperanzas se terminaron con varias malas pasadas y accidentes hasta el punto de quedarme con una sola pareja de calidad para competir y otra pareja mas de canarios "mestizos". Ademas la crisis no me permite adquirir mas ejemplares, y por ello me doy una ultima oportunidad, preparando todo para la proxima temporada. Y si ahora me dicen que mi hembra NO ES APTA es entonces cuando seguramente tomare la decision de cerrar el chiringuito y dedicarme a otra cosa. ESA HEMBRA ERA MI ULTIMO HILO DE ESPERANZA. Esta aficion empieza a convertirse mas en un quebradero de cabeza que en un hobby gratificante. Cuando no te roban, te entra un gato, y si no una infeccion de coccidiosis, y si no un gavilan bla bla bla y llevo 3 años con CERO ALEGRIAS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •