Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con inicio

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    30

    Ayuda con inicio

    Hola compañeros!!

    Pues como dice el título,necesito un poco de ayuda para iniciarme en la cría de canarios.El caso es que este año tenía todo preparado para empezar (jaulas,parejas,pasta,mixtura,vitaminas......) pero a la hora de la verdad todo se me fue al garete por algún motivo que desconozco (falta de preparación,parejas noveles,padres que abandonaban la nidada.....)

    Entonces quería conocer vuestra opinión sobre que tipo de canario me ayudaría a iniciarme,que pasos seguir para una adecuada preparación para la cría (leo mucho el foro,pero si alguien quiere aconsejarme pues lo agradecería)

    Además,me gustaría hacerme con alguna pareja para empezar,soy de Valladolid aunque no tendría problema en comprar de más lejos.

    Bueno,sin más os agradezco vuestra atención y la ayuda que me podáis prestar.

    Un gran saludo
    Última edición por bender10; 11/09/2014 a las 00:52 Razón: Mal escrito el título

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    37
    buenas bender.cuantas parejas tenias?da un poco mas de datos si te salian huevos claros,morian pollos,etc.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    30
    Lo primero,muchas gracias por contestar.Después de colgar el post me di cuenta de que tendría que haber facilitado más datos sobre el tema,jejejejej.

    Los canarios los tengo en interior,con buena iluminación y sin utilizar luz artificial para adelantar el celo ni nada.Este año,en Valladolid,el clima tan loco que hemos tenido en primavera pues retraso el celo de los pájaros (o al menos eso me dijeron en la asociación)
    Los pájaros han estado bien de salud por lo que lo que les di fue tabernil total,les desparasité con pulmosan y a los machos les di tabernil ad3e un mes ante de juntar las parejas.Las parejas las hice conforme a la recomendación de quien me los vendió para evitar consanguinidad.
    Las hembras han tenido a su disposición su pasta de cría de ragio di sole (creo que se escribe así),mixtura y fruta o verdura alternando un par de días a la semana.
    Los machos han tenido fruta y verdura igual que las hembras,alpiste y antes de juntar las parejas les fui dando pasta de cría para que de acostumbraran al sabor y no engordaran demasiado.
    En cuanto a las puestas,mucho huevo claro,tiraban huevos fuera del nido,los pollos que salían o morían en el nido o en la rejilla porque les tiraban o se caían del nido.Al ver esto,probé separando los machos después de la puesta,pero los huevos y los pollos seguían cayendo.....

    Creo no olvidar nada en la parrafada.....jajajajaja

    Ahora lo que me gustaría es hacerme con una o dos parejas para la próxima temporada y por eso la pregunta sobre que "clase" de canario sería mejor para empezar.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo
    (Y gracias a los moderadores por mover el tema a su sitio correspondiente)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Buenas tardes desde LEON ¡¡¡Cuna del Parlamentarismo!!! Este clima , no difiere mucho del tuyo y por lo que yo conozco , se ha CRIADO perfectamente, incluso en la Montaña leonesa...te pongo un enlace de la pagina principal y todos los artículos y novedades que conlleva ...leételo con atencióny terminarás siendo Catedrático en Canaricultura de CANTO...
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Mensajes
    30
    Muchas gracias Ricardo por el enlace,mañana con más calma lo leeré con atención.
    Y creo que me decidiré por los timbrados ya que me traen grandes recuerdos,mi abuelo los criaba cuando yo era pequeño.

    Un saludo y gracias

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Muy buena elección te divertirá mucho con el cante un saludo


    Galindo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •