Resultados 1 al 7 de 7

Tema: canario con plumas enrolladas y apagado

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Mensajes
    5

    canario con plumas enrolladas y apagado

    Hola. tengo un canario (mosaico) que desde hace un año tiene el plumaje estropeado, no se si de alguna mala muda o algo, el caso es que lleva un año raro, los ultimos meses ha tenido varias recaidas, se embola y se le chinan los ojos, lo recupero con tabernil y ahi esta, pero me preocupa lo de la pluma, no lo veo bien, a ver que me podeis decir que puedo haceer

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    En los canarios y sobre todo en mosaicos , al tener mucha pluma se les puede producir quistes ...llamados quistes de la pluma y esto es bastante engorroso , produciéndoles mal estar...posiblemente es lo que tenga tu canario....
    www.youtube.com/watch?v=l62qAcHhB-0
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 11/09/2014 a las 20:56
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Mensajes
    5
    Gracias por la respuesta Ricardo, he visto el video y lo de mi canario parece algo mas general, me explico, tiene las plumas del pecho enrolladas pero en general,(cabeza cola...) las noto como flojas, voy a ver si puedo subir una foto para que lo veais

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Mensajes
    5

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 14
    Mensajes
    31
    Lo tienes en algún sitio que le de el sol a través de los cristales ya que me paso una vez y no terminaba nunca la muda hasta que me di cuenta que era por eso estaba embolado y apagado en la jaula.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Mensajes
    5
    no, lo tengo en el balcon, en un sitio de sombra, le da el sol a media jaula por las mañanas, y no está ni en corrientes ni nada

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 14
    Mensajes
    5
    He estado examinado el pajaro a conciencia y si que tiene algun quiste por arriba de las alas,.. es un poco mas pequeño que un guisante, he estado leyendo y es cuestion de cirugía, y tambien he visto que hay una pomada. Que me recomendais?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •