Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Machos y hembras en voladera

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Mensajes
    13

    Machos y hembras en voladera

    La cuestión que planteo es, ¿se deben separar machos y hembras en la voladera al final de la epoca de repaso? Gracias de antemano y un saludo para todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Al final de la época de repaso y cuando los jovenes machos adquiern el CANTO estable y por supuesto definitivo ,aunque no exento de variaciones para bien o para mal (esto suele suceder a primeros de noviembre) ...lo que hay que hacer , es enjaular los machos individualmente , por que si no empezarán a pelearse y las hembras pueden quedar todas en un jaulón o voladera ...siempre a ser posible, fuera del entorno de los machos ,porque estando cerca de ellos ,pronto comenzarán a encelarse , a arrancarse plumas y debilitarse ,e incluso poniendo algún huevo , muy precozmente.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Mensajes
    13
    Buenos dias Ricardo, gracias por responder mi mensaje y por compartir con todos tus conocimientos. Un Saludo

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Cuando las voladeras familiares, entorno perfecto y adecuado, que forman parte de la construcción paisajística de nuestros aviarios, festivales de la música muy personales por bandera, sueños de compositores, de genética tal vez acertada, cantautores que van definiendo su calidad, se hace necesario entonces separar a los noveles machos de sus hermanas?

    Mi respuesta es no. Hasta ahora nunca lo he hecho y los resultados no han sido por ello extraordinarios, tampoco nefastos. Simplemente han sido normales, he obtenido de esta forma (algunos) buenos compositores y tenores.

    Existen dos escuelas en este sentido, una que si es partidaria de separarlos y otra que no. Ambas, por su puesto, con sus razones. Digo yo, por eso me identifico más con la escuela que no separa, que los canarios, machos y hembras, mientras "juegan" todos juntos en la voladera familiar están más distraídos, menos estresados. Y ya luego, llegado noviembre, en ocasiones antes o después, procederemos como bien nos dice el maestro Ricardo.

    Los compositores deben estar abiertos siempre "al azul horizonte, a los colores de la meseta, a los montes", expandiéndose, componiendo partituras, no se puede aprisionar la capacidad de composición, debe continuar incrementándose. No existen más estrategias que el acto de componer y cantar. Nuestros cantautores son la esperanza y el futuro de las próximas audiciones, exhibiciones de creadores de música que enmarcarán en canciones la temporada anual que por estas fechas no ha arraigado lo suficiente. Permitámosle espacio, amplitud.

    Tal vez y si procedemos con cambios estresantes la canción se descomponga, que pierdan nuestros ahora todavía compositores el dulzor cadencioso de sus notas, la brillantez y la calma que les proporciona el "horizonte azul", símbolo de repertorio inmenso y único. Démosle espacio a los cantautores, que nos pongan los pies en el suelo, que nos guíen por el valor de las emociones y de sentimientos musicales que produzcan magia.

    Cordiales saludos. Gracias!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Mensajes
    13
    ¿El enjaule se realiza directamente a la jaula de concurso o se realiza después de haber reducido espacio en la voladera durante algunos días?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Julio ...tu mismo , lo puedes hacer asi , como tambiem ponerlos que se vean unos a otros duante unos dias(tres o cuatro) y mientra se van adaptando a su habitáculo y entorno....siéndoles menos extresante...aunque no se hasta que punto , por que al ser territoriales , una vez que dejan de verse ,comienzan a defender su territorio mediante su CANTO.
    Por supuesto , una vez separados , esto debiera ser para siempre,por que si los volvemos a juntar al cabo del tiempo....lo único que conseguiremos serán grandes palizas , debilitamiento y consecuentemente , repertorios con NOTAS en muchos casos , no deseadas.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo tengo aun todos los hermanos juntos, machos y hembras, en voladeras.

    Salu2.

  8. #8
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546
    Hola yo el año pasado vendi una pareja de mis pajaros a un conosido que tiene una voladera grande bueno el tenia dos machos y una hembra mas los que le vendi pues el macho de timbrado le a matado a los dos machos de canario común es territorial el timbrado
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •