Resultados 1 al 8 de 8

Tema: En ciencia, casi todo puede ser si consigue probarse...

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    En ciencia, casi todo puede ser si consigue probarse...

    Los hijos pueden parecerse a la pareja anterior de la madre (y sin infidelidad) <------- clic


    En ciencia, casi todo puede ser si consigue probarse... así acaba el artículo, aconsejo lectura...

    Gracias!! Cordiales saludos!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Esto da que pensar y sobretodo escoger bien la primera pareja ..
    Lo que vendria a decir que mucha veces decimos que una hembra transmite y quizas nos este dando speudo clones de su primer encuentro que ya fue exitoso ,un poco retorsido lo que digo ,pero en la linea del articulo ..
    Super interesante ,una herramienta mas y constatacion que tendre en cuenta ....No obstante esto lo podemos aplicar a la Morfologia general y no al fenotipo ,ya sabemos que intervienen otros factores a cada ves ,pero repetir cada año la misma pareja o algunas las que den mejor resultado seria de extudiar muy en serio o por lo menso tener en cuenta ,un apunte mas delante de los pedegree el macho predecesor ...
    En realidad lo mas observado es que el macho mas parecido es el nieto o visnieto ,claro que aqui da igual un poco que macho sea el que se cruze con dicha hija o nierta ,pufff esto se complica ,hay que estudiarlo tranquilamente y a otras horas ....
    Claro que si trabajamos con endogamia el resultado se potencia ..
    Me surge una situacion que hago y que seguro muchos hacemos ,cuando una pareja cuaja se suele meter o la hermana a este mismo macho o la hermana al mismo macho de la primera pareja ..me explico mejor ..
    Macho A Hembra B ,si la pareja cuaja se pone el hermano del macho A, es decir el Macho C con la hembra B y igual para la hembra se pone la hermana de la hembra B es decir la hembra D con el Macho A ,la verdad que no es descabellado y que funcciona muy amenudo ,ademas creando buenos primos ..seguimos siempre del macho a la hembra y de la hembra al macho ,como teoria mas compartida y comprobadas por todos nosotros claro ..
    Ahora bien aqui esta la complicacion la hembra A y D en visto del articulo guardan la impronta del primer macho es decir el Macho A ...
    Lo que demuestra una mala praxi por nuestra parte habria que juntar el Macho C con la Hembra D para realmente probar que la sangre casa entre ellos ..
    Cosa que tendre realmente en cuenta y que hare ,porque no ....
    No se si me he explicado bien pero en mi cabeza lo tengo claro ...
    Gracias Sr Rito ,buen aporte ...
    un cordial saludo
    Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 04/10/2014 a las 01:11
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Buen día. Se me ocurre, por ejemplo, que toda la magnitud genética que se encuadra dentro de los pedigrees que atesoran nuestros libros de cría y que expresan el valor cualitativo de nuestros ejemplares seleccionados a través de los años, suma de diferentes componentes para obtener un valor homogéneo puede, de ser cierto lo que se lee en el artículo, contener información carente de sentido.

    No sé si estaría bien expresado llamarlo "genética retrospectiva" :-) .... pero, no deja de ser curiosa la exposición. Al igual que a usted, maestro Miguel, me ha parecido muy interesante el articulo. Plantea dudas y abre puertas.

    Me venía a la cabeza cuando lo leía cierto planteamiento que tiempo atrás me expuso un criador, me pareció ridículo por entonces (continua pareciéndomelo).... este era, que el esperma del primer pise queda dentro de la canaria y que en una segunda postura y con otro macho en el nidal puede haber huevos y luego pollos de ambos machos.... en fin, como reza el final del articulo.... En ciencia, casi todo puede ser si consigue probarse... hasta entonces seguiré creyendo a pie juntillas lo que se lee en mis pedigrees...

    Buen día a todos. Gracias!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡¡Oye RITO!!!...Que no estamos hablando de Canguros...Que una vez que expulsa una hembra todos sus CIGOTOS ...queda limpia como la Patena...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Ricardo ..
    No es mas complicado ,,supongo que has leido el articulo ,aqui se admite y por lo visto demostrado que la hembra absorba geneticamente el adn del esperma ,con lo que el futuro ovulo aqui racimo tendria informacion del primer macho ,de ahi que se paresieran ,muy retorcido lo admito ,pero oye cosas mas raras se han visto ,por tenerlo en cuenta y nirar los resultados ,no perdemos nada ,en mi casa lo tengo claro ,si el segundo macho no pisa ,no hay huevos fecundado ,o si sacas una hembras tras una cria y se echa en la parrilla sola ,tan poco estan pisados lo huevos ,algo del segundo macho tambien habra tenido que asimilar si los huevos estan pisado ....muy curiosos no obstante ....a mi tambien me parece que mis pedegree son de fiar y me lo han demostrado ,pero no obstante en mi anterior mensage planteo una modificacion de cruce tras leer el articulo y lo hare ,llego al mismo resultado ,obtengo primos pero ya no es exactamente lo mismo ....
    un cordial Saludo.
    Miguel...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    puede que este demostrado lo de la absorción del ADN yo no lo veo muy creible

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo no lo veo muy factible , ni nunca me he parado a pensarlo.
    Como sabeis en los últmos años , me he dedicado a ""retos"" como son los isabelas y por norma , suelo utilizar hembras de de buen Historial de CANTO cruzándolas con un macho Isabela y en una 2ª puesta con macho de CANTO a ser posible de buen Pedigreé...pues bien , nunca me han salido mas que lo que yo había pensado o sea con el macho Isabela hijas isabelas y machos portadores ,,,y con el ""común"" todos los hijos/as comunes...sin reminiscencias ni atisvos de isabelas ...y asi durante toda la vida ...siempre salieron como los quise sacar.....Aunque por cierto , no muchos CAMPEONES...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    jajajajaj Ricardo o corto o cortijo ,no yo tambien pienso que toda la informacion no puede pasar si es que pasa ,por lo visto si por eso presiso en el primer mensage que aqui hablan de morfologia ,algunos aspectos como gene recesivos ,pueden que no puedan transmitirse asi ,de todos modos a coger con pinsas ..
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •