Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Formacion

  1. #1
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829

    Formacion

    Muy buenas,

    Solo quería preguntar si en algún club o asociación habrá próximamente algún curso práctico de formación que nos muestre a los que nos iniciamos en estos menesteres a reconocer giros y valorar con mayor criterio nuestros pajarillos.

    Desconozco si este tipo de eventos habituales en alguna federación pero creo que este tipo de actos enganchan a los noveles y los animan a seguir por un mejor camino evitando tirar el tiempo y, muchas veces, el dinero.

    Salu2.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Desconozco si próximamente habrán jornadas formativas. Siempre las hemos demandado, "más formación y menos concursos". Sé que otros años si las hay. Son muchas las asociaciones que suman jornadas formativas cada año. Hay un interés creciente por parte del aficionado en que así sea.

    Es muchísimo lo que se ha escrito de canaricultura de canto, podríamos decir que los temas generados por nuestro canario son ilimitados. Tratando de plasmar para que otros lo entiendan la forma de este de expresarse, descubriéndosenos sus giros y, por supuesto, el placer de una larga partitura al completo. Los autores, una gran mayoría de los de la literatura técnica del canario de canto, nos invitan a un nexo con nuestro compositor y lo hacen a través de sus experiencias y tertulias escritas, realistas y basadas en sus acontecimientos de criadero. Pero, en su totalidad, son experiencias y metodologías que se nos cuentan desde la distancia, aunque las reconozco ineludibles si pretendemos formarnos y ser rigurosos con nuestra raza.

    Es, sin duda, el encuentro de los criadores lo que complementa ampliando en su máxima potencia la formación. Acuda a todos los concursos que pueda en esta temporada que ya próximamente comenzará. Siéntese al lado de algún veterano criador, y pregunte a este y al juez todas sus dudas.

    Cuente con la información de las jornadas formativas que se celebren este año. Llegado el momento los compañeros nos informarán de ello.

    Cordiales saludos. Gracias!!

    En el vídeo momentos de la jornada formativa que celebró el año pasado Palcrica, Asociación Cultural Palmeña de Criadores de Canarios. Palma del Río. Córdoba.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    jornadas formativas. no deberían ser solo para los criadores

    eh internet es una herramienta que para esto nos abre muchas posibilidades

  4. #4
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    Hola. Desconozco si próximamente habrán jornadas formativas. Siempre las hemos demandado, "más formación y menos concursos". Sé que otros años si las hay. Son muchas las asociaciones que suman jornadas formativas cada año. Hay un interés creciente por parte del aficionado en que así sea.

    Es muchísimo lo que se ha escrito de canaricultura de canto, podríamos decir que los temas generados por nuestro canario son ilimitados. Tratando de plasmar para que otros lo entiendan la forma de este de expresarse, descubriéndosenos sus giros y, por supuesto, el placer de de una larga partitura al completo. Los autores, una gran mayoría de los de la literatura técnica del canario de canto, nos invitan a un nexo con nuestro compositor y lo hacen a través de sus experiencias y tertulias escritas, realistas y basadas en sus acontecimientos de criadero. Pero, en su totalidad, son experiencias y metodologías que se nos cuentan desde la distancia, aunque las reconozco ineludibles si pretendemos formarnos y ser rigurosos con nuestra raza.

    Es, sin duda, el encuentro de los criadores lo que complementa ampliando en su máxima potencia la formación. Acuda a todos los concursos que pueda en esta temporada que ya próximamente comenzará. Siéntese al lado de algún veterano criador, y pregunte a este y al juez todas sus dudas.

    Cuente con la información de las jornadas formativas que se celebren este año. Llegado el momento los compañeros nos informarán de ello.

    Cordiales saludos. Gracias!!

    En el vídeo momentos de la jornada formativa que celebró el año pasado Palcrica, Asociación Cultural Palmeña de Criadores de Canarios. Palma del Río. Córdoba.


    Sin duda, este encuentro-charla de Palma del Río ha sido una reunión productiva en muchos aspectos y no exenta de "envidia" por muchos de nosotros. No sólo por los muchos amigos que asistieron, grandes criadores y más grandes como personas, sino por el provecho de un ponente como José Manuel, bien preparado y ameno en su exposición. Que cunda el ejemplo y que entendamos que estos ejemplos forman parte de la "CANARICULTURA" con mayusculas y el avance en esta afición.
    Un saludo a todos.

    PD.- Rito, muy buena serie "Los Hijos de la Tierra", una de mis favoritas. Grande Ayla y grande Jondalar.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Sé que tiene el juez José Manuel Gómez fama de buen profesional. He tenido la suerte de coincidir con él alguna vez en la isla de Lanzarote. Sus aportaciones a la canaricultura han sido muy significativas. Ha participado con sus artículos en diferentes revistas de interés para nuestra afición. Anterior director de Tenores. Pero, sin duda, es su faceta como formador a la que más importancia le doy y agradezco. Se también que los compañeros de Floreos del Teide, Los Realejos-Tenerife y los de Puente las Bolas, Arrecife-Lanzarote, han tenido la suerte de compartir jornadas formativas en las que ha sido ponente el juez José Manuel.

    Es justo agradecer que, meses atrás, verano, el también juez Pedro Vallejo estando de visita por Gran Canaria gastó parte de su tiempo en un encuentro formativo con los compañeros de Agracanto.

    En cuanto a los compañeros de Palcrica me sigue asombrando la nutrida participación.

    Probablemente sean historias que se repitan a menudo por tierras peninsulares y no estemos informados de ello. Pero creo que es necesario seguir reclamando mas formación y menos concursos. Nuestra raza de canto lo merece.

    Cita Iniciado por Pepe Pellicer G-166 Ver mensaje
    PD.- Rito, muy buena serie "Los Hijos de la Tierra", una de mis favoritas. Grande Ayla y grande Jondalar.
    En cuanto a los Hijos de la tierra, reconozco que me engancharon y mucho los primeros libros de la serie. Este, el sexto, se me está haciendo muy cuesta arriba. Usando las palabras del compañero ajbonil (Alberto) me parece muy "lineal y estructurado", carente de sorpresas. Tal vez lo bueno llegue ahora, después de la página 226, no me lo cuente. Lo saqué de la biblioteca y le aseguro que voy a tener que renovarlo.

    Cordiales saludos. Gracias!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Hola Rito. Yo tengo la suerte de conocer a José Manuel desde hace bastantes años, primero como amigo de messenger hace muchos años, después como criador y asistente a concursos como "aspirante" a juez. Tuve la suerte de darle un abrazo y felicitarle cuando aprobó en Ecija el examen para juez y compartir un buen dia con él allí y luego acudir a concursos donde actuaba como juez porque lo considero con muy buen nivel técnico, en gustos ya tenemos nuestros criterios y debates, pero eso es la pimienta y la sal de esta afición.
    Como los buenos vinos y los buenos estudiantes, los hay quien con el tiempo mejoran espectacularmente y quienes algunos necesitan solo 5 años para doctorarse y otros necesitan 12 años para terminar la carrera y Jose Manuel es de los primeros claramente, de hecho ya le faltan fechas en las solicitudes para los concursos, eso dice mucho.

    Bueno, con respecto a los libros, soy un entusiasta de la literatura prehistórica, cuando termines lo de Auel, dímelo y te puedo recomendar algunos que me han sorprendido gratamente y divertido mucho, del tipo del Clan del Oso o Cazadores de Mamuts que son unos de mis favoritos.
    Un saludo.

    PD.- Por cierto, en la asistencia a Palma del Río, veo criadores de varios sitios, como Ecija, Sevilla, Jaen, Córdoba, etc... señal de que interesaba el encuentro bastante. Por cierto, el canario que suena de fondo, sí ese tan metálico es el "Portamenty", lo tengo grabado y quien quiera tenerlo que me mande un MP con su correo y se lo envío, es un auténtico placer.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •