Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Un Timbrado , nacido en mi aviario....

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Un Timbrado , nacido en mi aviario....

    En la CRIA de este año 2014 , me ha salidoen una camada de cuatro y cuyos padres son una hembra timbrada X macho portador de isabela verde...dos pájaros verdes normales (una hembra y un macho) una hembra isabela dorada y un macho que bajo mi punto de vista ...o bien es pastel alas grises o bien jaspe verde alas grises ;este ejemplar que va a ser F4, toda su familia ha sido criada por mi ,arrastrada desde el 2010 interviniendo en los cruces ,algunos machos premiados discontinuos , hembras pintas de muy buenos pedigrees,todos traidos en combinaciones genéticas bien establecidas a mi modo de ver...
    Ahora pongo un enlace de un pájaro con un COLOR aparente,aunque claro , salvando la diferencia con el mio ,que su color es menos brillante...aunque la pincelada de COLOR , es la misma ...y sus alas grises.
    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=182673.
    ¿¿Alguna explicación??...A nuestro amigo Vidal , tambien creo que le salieron isabelas en distintas gamas ,de algunos pájaros que yo le envié ....
    ¿¿¿...????.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Ricardo ...
    Estaria bien si quisiera darnos mas datos ,ya que asi es un poco confuso para mi no quiero ni preguntarme para algunos ..
    Es F4 de que de tus cruces Isabela o de Silvestre ??? o es un mal llamado F4 ? que seria R4 ..
    A sabienda que trabaja Isabela ,supongo que habiendo trabajado por herencia recesiva ligada al sexo se puede llegar por ambos caminos segun si usas el macho (aqui portador ) o la hembra ...Me gustaria que si te apetece nos explica como los trabajas ..
    Un cordial saludo.
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hola Miguel , ¡¡Ya llegó el otoño aqui!!...Buenoen 2010 ,Vidal me envió una hembracomo Isabela por su color que luego resulto no serlo;si es verdad que su color era de un verde -oliva muy bonito .Esta hembra al parecer la crió Fran Cruzy era hija de una F1 y un portador de isabela de Vidal.Yo la metí con un portador de Isabela pinto criado por mi y güapo de Canto y fenotipo(su padre sorprendióa Vega por sus floreos semejantes a los mirlos)...del cruce de la de Vidal (9/2010) X 21/2010 ,(mirlo) salieron tres machos Nºs 37-38- 41(en el video que adjunto estan ...37 -41 -38 ).
    El 41 se lo envié a Vidal , el 38 lo llevó un amigo , y el 37 lo dejé para criar ;este 37 lo X con su madre 9/2010 y con hembra pinta 25/2010(hi de un 57/2009 de Isaac, excelente pájaro...de la madre F2 X el hijo 37 /2011 , salen el 7 y 8 machos ...y del 37/2011 X 25/2010 pinta sin parentesco obtuve hembras 14 y 15 /2012.
    En el 2013 , se cruzaron en casa de Isaac esos hermanastros/as y de ahí entre todos salio una hembra la 40/2013, color ...raro , raro , raro (gris-verde pajizo)bonita y la traje para criar yo...este año al cruzarla con macho 21/2012 hijo tambien de la 9/2010 (verde oliva) que es tio-abuelo... me sale el susodicho ejemplar de ese COLOR que relato y es macho ¡¡¡Inverosimil , Noo??
    Video del 37-41-38 ...
    www.youtube.com/watch?v=ZNkj7l42QNE
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 08/10/2014 a las 16:43
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Gracias Ricardo ,juntando los dos portadores ,liastes una buena ,vas a crear una nueva mutacion en el Timbrado ...reitero mi gratitud..gusta.
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Compañero Ricardo, a ver si puedes grabar este año algún macho Isabela para que veamos la evolución de ese trabajo que iniciastes ya hace algunos años.

    Un saludo.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    .... en 2010 ,Vidal me envió una hembra como Isabela por su color que luego resulto no serlo;si es verdad que su color era de un verde -oliva muy bonito .Esta hembra al parecer la crió Fran Cruzy era hija de una F1 y un portador de isabela de Vidal.Yo la metí con un portador de Isabela pinto criado por mi y güapo de Canto y fenotipo(su padre sorprendió a Vega por sus floreos semejantes a los mirlos)...del cruce de la de Vidal (9/2010) X 21/2010 ,(mirlo) salieron tres machos Nºs 37-38- 41(en el video que adjunto estan ...37 -41 -38 ).
    El 41 se lo envié a Vidal , el 38 lo llevó un amigo , y el 37 lo dejé para criar ;este 37 lo X con su madre 9/2010 y con hembra pinta 25/2010(hi de un 57/2009 de Isaac, excelente pájaro...de la madre F2 X el hijo 37 /2011 , salen el 7 y 8 machos ...y del 37/2011 X 25/2010 pinta sin parentesco obtuve hembras 14 y 15 /2012.
    En el 2013 , se cruzaron en casa de Isaac esos hermanastros/as y de ahí entre todos salio una hembra la 40/2013, color ...raro , raro , raro (gris-verde pajizo)bonita y la traje para criar yo...este año al cruzarla con macho 21/2012 hijo tambien de la 9/2010 (verde oliva) que es tio-abuelo... me sale el susodicho ejemplar de ese COLOR que relato y es macho ¡¡¡Inverosimil , Noo??
    Hola!! Nos solicita el maestro Ricardo que alojemos estas imágenes en este hilo. Expuestas quedan. Ya explicará él.

    Gracias maestro! Cordiales saludos!









    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Gracias Rito . Aqui está el macho que crié este 2014 , en la misma camada nació una hermana Isabela oro otro macho verde normal que cedí y otra hembra verde que tengo reservada a un chico aficionado.
    Este macho (el de las fotos) ,un aspirante a Juez de Color, me comento que era pastel alas grises y la hermana Isabela oro... los tengo para criar este proximo año..el macho con una Isabela y una hermanastra de esta pinta normal y su hermana Isabela oro con un portador de Isabela y un macho pinto normal de una muy buena extirpe , el cual junto a dos de sus hermanos juzgó Sandua en La Robla este año...por supuesto de unos CLOS muy notables de 16 -15- 16,una conjuntas todas de 21 ,
    unos floreos lentos de 21-21- 22 y unos floreos semiligados de 20-21-20...de agua lenta 6-5-5 y agua semil 2-3-2 ....elegantes , no?? ...según Sandúa.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 27/12/2014 a las 18:43
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Unos Dandy! Espero fotos de la descendencia, a ver esos reflejos dorados!
    Un beso

  9. #9
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Efectivamente parecen alas grises... Desde luego eres el crack de los timbrados isabelas.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Solo falta conseguir una cosa ......... sin importancia: Que canten bien y que sean discontinuos.

    Si ademas son bonitos mejor que mejor como ocurre con los baberos.
    Un saludo y a ver si Ricardo nos puede ofrecer un audio o video de un Isabela.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •