Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 100

Tema: Plan de preparacion de parejas de canarios antes de criar

  1. #11
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    hola, le apuntan los compañeros productos de origen natural que suplen a los convencionales, también le anexé el método que desarrolló el compañero "parajovi". Lo importante como citan es recurrir siempre a ejemplares sanos. Bueno, pues ya tiene donde elegir, métodos hay muchos, lo ideal es que vaya personalizando el suyo propio. Cualquier cosa que necesite por aquí quedamos a disposición. Quiero insistir en que no uso productos de síntesis para la preparación a la cría y mucho menos antibióticos de forma preventiva.

    Cordiales saludos. Gracias!

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #12
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Muchicimas gracias sr pérez garcias

  3. #13
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo este año no voy a usar preparación especifica alguna... Solo usare limpieza y buenos alimentos.

    Ya cuando me nazcan los pichones veré como actuar.

  4. #14
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    ImageUploadedByTapatalk1413967664.158952.jpg
    Hola compañeros , de nuevo y a continuacion en la misma tema y tras leer muchos articulos , encontre este plan de casa tabernil para la cria , a primeras lo veo bien al no utilisarse en el los antibioticos, pero me sorprende ver que han abusado mucho de anti stress. Sabies porque? Y como veais y analisais vosotros este plan?
    Un gran saludo cordial

  5. #15
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Nunca he usado anti stress.

    Que ventajas aportan? Lo pregunto porque he leído su composición y no me aclaro...

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    Hola. La medicina preventiva se adelanta a futuros acontecimientos nefastos. Antes que curar, alimentación idónea (importancia del complejo B durante la precria y cría) probióticos, usos de yerbas silvestres y otros vegetales (lavar bien, pueden ser portadores de E-colis u otras bacterias) limpieza muy exigente, aireación y solecito. Es muy importante tener presente durante todo el año que tenemos que tener los pájaros en unas condiciones perfectas, especial atención merecen las hembras. Yo no uso antibióticos en ninguna de las etapas de la cría.

    Lea en este mismo foro Preparación de reproductores para la cría (Parajovi). Puede que sea de su interés. Cordiales saludos. Gracias!
    Hola, Rito creo que esta propuesta de Rafael Gutiérrez esta demasiado cargada de medicamentos, yo he usado este método hace años y no me ha ido bien.

    NO AL SOCIAL DISCONTINUO E ZARAGOZA CON EL DINERO DE TODOS
    CRIADOR NACIONAL H-925

  7. #17
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    el método bueno es el que a uno le va bien

    leyendo muchas veces preparaciones para la cria parace que estamos criando con pajaros enfermos cronicos y sin cura

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    [QUOTE=IGNACIO LUQUE MOYA;172111]Hola, Rito creo que esta propuesta de Rafael Gutiérrez esta demasiado cargada de medicamentos, yo he usado este método hace años y no me ha ido bien.

    Yo también he usado este método de Rafalin Gutiérrez y reconozco va demasiado cargado de medicamentos y tampoco me ha ido muy bien
    CRIADOR NACIONAL H-925

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Luque, aparece y desaparece Ud. como los ojos del Guadiana.

    Saludos cordiales y un prospero año nuevo.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: No es lo mismo un aviario que cruces 20-30 parejas que otro que cruces 6-8 parejas, en el primero caso es recomendable usar antibióticos, ya que la mayoría de las veces se adquieren ejemplares, estos además de pasar la cuarentena, se deben medicar, ya que esos ejemplares pueden ser portadores de alguna que otras enfermedad, y si esto es así es posible que se transmita dicha enfermedad a todo el aviario, y eso no se lo puede permitir el canaricultor, ya no solo por la perdida económica que eso conlleva, sino porque después tendrá que medicar en plena cría, y eso si que puede ser perjudicial para los pichones, así que si medicamos a esos ejemplares 2-3 meses antes de la cría, les dará tiempo para que esas sustancias sean eliminadas del cuerpo.

    Saludos cordiales

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •