Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 100

Tema: Plan de preparacion de parejas de canarios antes de criar

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    SÑR DENIZ me parece bien este comentario yo opto por medicar , dos tres semanas antes . asi evitaremos medicar cuando estemos en plena cria .. seria perjudicial para los pichones yo hago un tratamiento preventivo .. contra coccidios ctc, ctc un saludo

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    SÑR DENIZ respecto al timbrado , como veo comentarios por internet un tal sñr paniagua . por lo que veo se dedica , a la cria del timbrado y las fotos que pone son isabelas , brunos y una gama de colores .. que bajo mi punto de vista .. y asta donde me alcanza mi saber sobre el timbrado , veo una gama de colores que me cuesta creer , que son timbrados a no ser que alla timbrados que yo no conozco ... un saludo y gracias

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo, como ya te he comentado en el timbrado a los brunos se les llaman isabelas, fuera de los colores clásicos en el timbrado debemos sospechar, ya que todo lo demás procede de canarios de canto (roller, malinois), y de color (blanco recesivo, ágata, isabela opal, etc.), además de cruzarse con el silvestre y el verdecillo, y es que en el timbrado tipo FOCDE / COM hay de todo como en boutique.

    Esto es lo que dice el código sobre el tema:

    4.2. Motivos de descalificación derivados del Código de Canto.
    Será motivo de descalificación, además de los genéricos comunes contenidos en el Reglamento del Colegio Nacional de Jueces de F.O.C.D.E., art. 16. 1), cualquier carácter en el fenotipo del ejemplar que lleve al juzgador a la creencia de que es producto del cruce con otra raza o variedad. Se consideran indicios de cruce con otra raza o variedad.
    a).- Acusar en el fenotipo plumas rizadas que pongan en evidencia un posible cruce con canarios de Postura Rizada.
    b).- Acusar Factor Rojo.
    c).- Presencia, en la forma de emisión o en la composición de la canción, de un exceso de características propias de otras razas de canarios de canto.
    d).- Cualesquiera otras que se pudieran aprobar por la Asamblea General de la Comisión Técnica.


    Saludos cordiales

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Son muchos los aficionados que se preguntan por qué no se ha solucionado esas irregularidades, y es que ahora no vale decir que no había consenso dentro de FOCDE para ello, puesto que hoy día cada federación puede modificar su código, así que ya no existe ninguna excusa para no descalificar a esos pájaros con voces y giros propios del malinois, así como a ejemplares con colores que no son clásicos dentro del timbrado, puesto que todos sabemos que dichos colores proceden del canario de color, y es que con ello se está perdiendo la identidad del Canario de Canto Timbrado Español.

    Saludos cordiales

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Voy a explicar el porqué comento que en el Timbrado no existe el color isabela, y si los hubiera estos proceden del canario de color.
    El canario isabela no surgió de una mutación, sino del trasvase del primer factor de reducción (factor ágata) a un canario bruno, lo que se conoce como “crossing over”. El primer canario isabela nació de la unión de un macho bruno por una hembra ágata y, como consecuencia del intercambio de genes, surgió un canario con el diseño del ágata y las melaninas marrones claro, más claras que el bruno, a este canario se le denominó isabela.
    Así que para obtener un timbrado isabela se debería conseguir primero un timbrado ágata, que se deberá cruzar con el bruno, y que además se produzca en dicho cruce crossing over, y esto ya son muchas coincidencias.

    Saludos cordiales

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenos días: Voy a explicar el porqué comento que en el Timbrado no existe el color isabela, y si los hubiera estos proceden del canario de color.El canario isabela no surgió de una mutación, sino del trasvase del primer factor de reducción (factor ágata) a un canario bruno, lo que se conoce como “crossing over”. El primer canario isabela nació de la unión de un macho bruno por una hembra ágata y, como consecuencia del intercambio de genes, surgió un canario con el diseño del ágata y las melaninas marrones claro, más claras que el bruno, a este canario se le denominó isabela. Así que para obtener un timbrado isabela se debería conseguir primero un timbrado ágata, que se deberá cruzar con el bruno, y que además se produzca en dicho cruce crossing over, y esto ya son muchas coincidencias.Saludos cordiales
    Efectivamente ,el quizás mal llamado isabela sabemos que no surgió de una mutación espontanea sino que fué creada dijeramos que a propósito o casual ...pero si sabemos que su cruce con el Timbrado ,viene de muy largo...80...100 años ,¿O quizás mas?.... por ello ya vien muy depurado por lo que ya no tiene ¡Nada! de sus colores primitivos y estoy seguro que en esa "depuración" intervinieron , a lo largo de su proceso Canaricultores de CANTO ,de prestigio. Yo particularmente siempre lo conocí ,como componente de los canarios de Canto Timbrado y es hoy dia , que por lo menos en mi caso siempre cruzo , con ejemplares de cierta categoria...algún isabela macho que crié y regalé a particular , me arrepentí de haberlo hecho despues de escucharlo cuando no había remedio...he tenido tambien "portadores"premiados y calificados con 24 en floreos lentos, ahora tengo tres hembras isabelas y dos portadores procedentes de hembras de muy buena estirpe y realmente , con "trabajos" muy bonitos que seguiré.....sin prisas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    SÑR DENIZ VOLVAMOS otravez al canario isabela , y perdone por mi pesadez en preguntar .. segun el SÑR RICARDO GUTIERREZ dice que , para mi entender existe el timbrado isabela .. o..no.. perdon me estoy haciendo un cacao yo solo , el dice que existe , o existio hace muchos años ... quiero comprar dos hembras isabelas o brunas , y estoy en dudas sin comprar o no ,porque tengo un macho isabela .. me nacio de un macho .. del SÑR JOSE LUIS PLAZA y de una timbrada verde que yo tenia en mi aviario perdone por ser , tan pesado .pero la verdad estoy hecho un lio / un saludo y gracias /

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Gonzalo: Todos los isabelas que he visto resultaron ser brunos, aunque se les llamen isabelas en el timbrado,
    Fija en estas fotos, parecen iguales pero no lo son, uno es bruno y el otro isabela:

    http://2.bp.blogspot.com/-chuEPkIoEn...o+intenso..jpg

    http://www.aviariolhman.com/fotos/is...tensivo_01.jpg

    Saludos cordiales

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    SÑR DENIZ ,,EL SÑR LUIS MARIA PANIAGUA ,EXTREMEÑO , DICE QUE EL BUSCA EL TIMBRADO OPAL PERO CON CANTO DE TIMBRADO ESTO PUEDE ENTRAR EN EL ESTANDAR DEL CANARIO TIMBRADO ESPAÑol .. entonces segun este sñr pronto tendremos canarios de color con canto de timbrado ... que opinion me da usted de todo esto la verdad me quedo casi sin palabras ../ un saludo

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por gonzalo Ver mensaje
    SÑR DENIZ VOLVAMOS otravez al canario isabela , y perdone por mi pesadez en preguntar .. segun el SÑR RICARDO GUTIERREZ dice que , para mi entender existe el timbrado isabela .. o..no.. perdon me estoy haciendo un cacao yo solo , el dice que existe , o existio hace muchos años ... quiero comprar dos hembras isabelas o brunas , y estoy en dudas sin comprar o no ,porque tengo un macho isabela .. me nacio de un macho .. del SÑR JOSE LUIS PLAZA y de una timbrada verde que yo tenia en mi aviario perdone por ser , tan pesado .pero la verdad estoy hecho un lio / un saludo y gracias /
    Gonzalo , el Sr Jose Luis Plaza , tiene unos muy buenos canarios de Canto y si él te vendió un pájaro Isabela , preguntale su pedigree y creo que te lo diga muy gustoso . Tu con ese pájaro ,puedes comenzar una buena estirpe de Isabelas cruzándolo con dos hembras normales de las tuyas de confianza y te dará una descendencia de hembras Isabelas y machos portadores de isabela ;con todo ese Grupo y el padre ,podras criar en cruces consanguíneos perfectamente y harás una Linea de confianza y no necesariamente tendrás que comprat por ahora ninguna hembra ,que a lo mejor no mejoran tus expectativas.En los Isabelas , los machos son los portadores de ese factor , mientras que las hembras , son como son...o isabelas o normales , no aportan ese color ...solo los machos.Yo estoy trabajando así , sobre hembras que procedan de buena estirpes de Canto cruzándolas con machos de Canto Isabelas o portadores de Isabelas...criados ya por mi o por amigos de mi plena confianza. La trasmision de lo Isabela , hay una tabla que te pondrá Deniz o yo cuando venga ...pues la "parienta" dice que hay que ir a andar.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •