Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 100

Tema: Plan de preparacion de parejas de canarios antes de criar

  1. #81
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bueno me parece que estamos ""mareando la perdiz""y la verdad ...seguir con este dialogo de sordos , no nos va a llevar a ningún lado... pero bueno ...en algún momento llegará la luz a nuestros ojos y podremos ver la diferencia entre isabelas (bastos )ya que en timbrados isabelas existen diferentes tonalidades , fruto de la menor importancia que se le ha dado a la categoría de color en esos canarios de CANTO ...y claro van desde tonalidades de café con leche a bruno averdosado....pasando por canelas eso si ,todos tienen una caracteristica especial ...que han de tener los ojos rosados en su nacimiento y hasta al menos los primeros ocho dias...de no ser asi , no son isabelas por que los hay que aunque sean portadores de ese color son de colores normales (verdes , amarillos y pios), ello en algunos cruces realizados conisabelas o sus prtadores ,puede en salir descendientes que hay que criar con ellos para saber cual es portador y cual no lo es....por ejemplo en el cruce de macho verde portador X hembra verde mormal ,o amarilla o pinta (para saber si hay algun portador entre los descendientes machos , habria que probar todos los machos por que unos lo serán y otros no.....respecto a los posteadores que intervenimos aquí en el FORO , hay algunos que intervienen que firman con ""alias"" y resulta que saben mas de esto que los ratones de armario ...¡¡¡que nadie se de por aludido!!!, pero ya ha pasado .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #82
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    buenos dias , segun comentario del sñr ricardo .. parede ser que el timbrado , isabela sus descendientes , en cuanto a los colores .... no me refiero al pajaro de color . no es mi tipo de pajaro ... parece ser , que el timbrado isabela oro , plata , pio , brunos , ctc ctc parece ser que en el timbrado panama , si exsiste el timbrado de varios colores porque , no puede exsistir en los demas criadores .. la verdad que no entiendo esta forma , de pensar sobre los demas criadores ..... puede que sea porque como este sñr es juez o lo fue ,, no lo se piensa que los timbrados criados por otras personas no entran en el estandar del timbrdo un saludo

  3. #83
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Cada cual que llame al timbrado canela (bruno) como quiera, pero lo que está claro es que el timbrado isabela no existe en el canario de canto timbrado español, así que lo más fácil sería llevar esos timbrados canelas (isabelas) a jueces de color para ver lo que dicen, y así se acabaría con la polémica.
    El canario bruno también nace con los ojos rojos como el isabela, y de esta unión entre isabela rojo nevado x bruno rojo intenso nace la mutación INO.
    Cada cual puede sacar sus propias conclusiones, pero lo más razonables es averiguar si el isabela existe realmente en el canario de canto timbrado español, y así poderlo aseverar, ya que el canario isabela no lo es solo por su color sino por su estriado, y si este no es estrecho corto e interrumpido, NO ES UN ISABELA.

    Saludos cordiales

  4. #84
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bien este tipo de polemicas surgen de cuando en cuando y sobre todo en la canaricultura de CANTO .En nuestro canario de Canto por desgracia se introdujeron distintos ejemplares de COLOR , ejemplares de Canto Roller ,ejemplares de Malinois y hasta verdecillos ,para sustituir al Canario Silvestre(serinus canaria) que este es el único verdadero ""PADRE"" todos los canarios que conocemos (salvo los de factor Rojo) que yo considero mixtos por su entronque con el Cardenalito.Todos esos cruces que emnumeré en la primera parte de este escrito , dieron lugar a Bastardismos en su mayoría inutiles pues terminaron por no dar resultado alguno salvo alguno que otro como ha sido los llamados ""familiarmente ISABELAS entre los canaricultores de CANTO"" oficialmente , llámense como se llamen .¿Porqué perduro el canario Timbrado Isabela? Yo creo que ha sido por salir un poco de la monotonía del color verde , amarillo o pinto. Ese color en el Timbrado se cultivó por La Mancha y por Madrid , tambien Manchego, perdurando hasta nuestros dias ;tambien se hicieron algunos "pinitos"en Asturias logrando unos ""Isabelas"" mas ""dulces"" de CANTO que los de otras regiones ,quizás por los gustos de cada cual y de aquí viene mi simpatía por los pájaros de este COLOR ,que yo vi de adolescente y siempre lo recordé con cariño;ahora que tengo tiempo y ganas, comencé con Isabelas ...sin prisa.http://www.timbrado.com/foros/archiv.............Este enlace es como recordatorio de polémicas que ya surgieron sobre el COLOR isabela en el Canto.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #85
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: No existe la denominación oro en canaricultura de color, es amarillo intenso, el canela es color bruno, el negro amarillo se le conoce como verde, el cobre es un bronce y el gris es un (negro-bruno blanco dominante o recesivo), por eso suelo decir que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya que después pasa lo que pasa, y es muy difícil erradicar, llevando esto a malos entendidos como sucede en este caso con el timbrado isabela, que en realidad es un timbrado bruno.

    Saludos cordiales

  6. #86
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Aquí tenemos algunas fotos de canarios BRUNOS , que para nada se parecen al que yo llamo Timbrado Isabela ...qor que estos que yo crio sus melaninas marrones, practicamente han desaparecido y mas se parecen a un Lipocromo ¡¡Café con leche!! ...que a uno de eso que preconizais...http://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=t...+canario+bruno
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 11/01/2017 a las 14:42
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #87
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Pero es que además del color hay que fijarse en las barras o estrías, ya que uno Bruno tiene un diseño con estrías largas, ininterrumpidas, anchas, bien marcadas y simétricas en cabeza, dorso, y flancos; y el Isabela tiene su diseño con estrías estrechas, cortas e interrumpidas estas estarán bien marcadas y distribuidas de forma simétrica.
    Si los isabelas amarillos intensos en el timbrado son como los de las fotos que pongo a continuación, entonces diré que estamos hablando de Isabelas, pero es que todavía no he visto a ninguno que se les parezca:

    http://fotosdecanarios.com/cpg15x/al...mal_dos~19.jpg

    http://fotosdecanarios.com/cpg15x/al...al_tres~16.jpg

    http://fotosdecanarios.com/cpg15x/al..._d56_28229.jpg

    Saludos cordiales

  8. #88
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 16
    Mensajes
    312
    Sñr deniz buenas tardes , tengo exactamente 3 hembras del color que usted pone en la foto , ademas de padres verdes si el padre o la madre heran portadores de este color no lo se y las hembras canelas tienen muy pocas estrias en la espalda casi un 90 x 100 color nuez y cafe con leche ..... Haber si biene un vecino le voy a hacer foto , se las mando . Usted me dice si son buenas o malas / un saludo /

  9. #89
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas tardes: Creo que como explicación tenemos la foto, en ella podemos ver que las estrías son estrechas, cortas e interrumpidas, pero además se puede apreciar el lipocromo del ejemplar que en este caso es amarillo nevado.

    http://fotosdecanarios.com/cpg15x/al...mal_uno~21.jpg

    Saludos cordiales

  10. #90
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Buenas tardes: Creo que como explicación tenemos la foto, en ella podemos ver que las estrías son estrechas, cortas e interrumpidas, pero además se puede apreciar el lipocromo del ejemplar que en este caso es amarillo nevado. http://fotosdecanarios.com/cpg15x/al...mal_uno~21.jpgSaludos cordiales
    Del color mate de la punta de las alas de este macho ,con prácticamente el color de mis hembras ,precisamente por ello comento que es un color café con leche ...quizás sea por lo que las llamamos generalmente entre los criadores de Canto...isabelas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •