Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 228

Tema: Hablar de Canaricultura.

  1. #1
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244

    Hablar de Canaricultura.

    Hace unas pocas semanas estuve hablando por teléfono con mi amigo Agustín Padrón Name de Tenerife largo ye tendido. Aparte de saludarnos a modo personal y familiar, estuvimos hablando de Canaricultura con mayúsculas. No sólo por la hora larga de conversación, sino que hablamos de pájaros, de estirpes, de datos, de resultados de trabajos en base a pedigris, etc, etc, etc.
    Esto es algo que ha pasado desapercibido en este foro, pero, ...... se ha perdido o no interesa que se exponga aquí. Más bien es un foro protesta o político o lo que es peor, ....... un foro "caja de bombas". hay mucha gente que entra a ver "que bronca hay" o algo parecido.

    Fué un placer amigo Agustín, hablar de aquellas hembras de Alvarez de Burgos, que tan buen resultado dieron a quienes las cruzaron. Al trabajo de Pepe de la Rica y cierta estirpe que funcionó. A lo poco que queda de la sangre de la estirpe de Santiago Iso y el gran maestro que es (qué bueno que te regresastes Santy). De lo artista que es cruzando lineas Salvador Melendo y sus derivaciones en el sur. A cierto pájaro de Orta, que ha raceado y en diferentes aviarios han salido muy buenos pájaros. A la estirpe del bueno de Mateo de Jerez y lo dificil que es mantener un caracter de "lentitud" en los pájaros.
    De lo que se trabaja en ciertas regiones y su linajes y también de criadores que "meten copia" y no engañan a nadie porque sabemos quienes son. En fin amigo Agustín, canaricultura es eso y debería de leerse también aquí. ¿Habrá placer más grande que saber que un amigo nuestro consigue un o unos pájaros espectaculares?.
    Bueno, pues eso, que quizas nos hemos descuidado y no hemos sabido usar el foro para HABLAR DE PÁJAROS con mayusculas, y hemos preferido cogernosla con papel de fumar, usar el "tu más", la política y esto es mejor que lo otro y etc, etc, etc.
    Creo que tenemos tiempo de arregarlo y aunque sea poco a poco, podríamos intentarlo ¿no?.
    venga un saludo y abrazos virtuales.
    Última edición por Pepe Pellicer G-166; 15/10/2014 a las 23:38 Razón: olvido
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. El maestro Melendo es un creador de líneas de canto, de música. Tengo en casa desde siempre, hace años, unos ejemplares que me regalaron y que venían de su criadero.

    Con el paso del tiempo los he ido trabajando en consanguinidad, siempre con buenos resultados. He mantenido esa sangre trabajada pura. Con una hembra del Sr. Orta, también regalada, combiné unos años después algunos de los machos nacidos en mi aviario de esa sangre de Melendo, con resultados más que satisfactorios. Es lo que mantengo en casa hoy, trabajo esa línea, realmente son dos lineas emparentadas, sin introducir nada nuevo. Trato de perpetuar esos genes y las condiciones para hacer música que poseen, destaco la discontinuidad, lentitud y la voz.

    Cordiales saludos. Gracias. Buena iniciativa Sr. Pellicer.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Efectivamente amigo Pepe , el hablar de historias de la Canaricultura de Canto y de los que hacen la historia (los Canaricultores), eso tambien es bonito y gratificante.Tu te acuerdas de aquellos pájaros de Jesús el de Burgos ,natural de Tardajos , que le compró los pajaros a aquel paisanin,con respeto dicho sea de paso (ya fallecido) porque no le gustaban y que despues premiaron en Zaragoza en el desaparecido Club Timbrado de Zaragoza ...Iñaki de la Rica ,le llevó a Jesús algunas hembras Fs y de ellas , alguna fué llevada para Mieres por Juaquin Sandúa...no se si fue el mismo año o al siguiente...pero de aquí salió la extirpe del Yahoo...según tengo entendido.
    Agustin en Tenerife , ha tenido y tendrá tambien buenos pajarines y otro chico tinerfeño ,Billy , tambien ha premiado en diversas ocasiones con algunos Fs...ultimamente no se que es de ellos ,pero seguro que seguirán teniendo exitos . Pajaros muy interesantes este año pasado ha tenido Poldo...Isaac tiene un pájaro de El ,con el que ha criado este año y tiene un Grupo de pollos bastante buenos y con ciera lentitud y pasajes de cierta complejidad ,claro aún , no estan a media lengua y les puede quedar otro mes mínimo ,para cerrar el CANTO ,pero eso si ...prometen.
    De los mios que voy a decir ,un GRUPO ya quité (sacaron una Ch con extridencia)...otro Grupo de dos portadores de Isabela y tres pintos todos de la misma hembra , ahí estan dando vueltas a una "canción" con cierto sentido y otro Grupo tambien con portadores y no portadores pero de la misma madre (hermanastros) puede ser que tengan repertorio mas simple ,pero de momento no hacen nada discordante ....hembras Isabelas tengo 5 creo, hermanas de los portadores y un macho Isabela ...y bueno seguimos ahí ...haber que va ocurriendo.
    Los concursos , no son ahora mi prioridad, pues lo primero y que me llena,es seguir haciendo cosillas...espero que algún dia vean la luz...no tengo prisa.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 15/10/2014 a las 23:45
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    ese mal es de todos los foros no solo de este en esas caja de bombas hemos participado, ayudado muchos de nosotros eh señor pellicer!!!!

    el bajon de participacion en todos los foros es un hecho este de los de canto es de los mas activos sino el mas activo
    ultimamente en este foro hay buena sintonia y parece que el camino algo se hace y de pajaros tambien hablamos


    pese a que de otros lados algun@s nos lancen pullas hacia personas y este foro alas que por ejemplo yo replico

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    ese mal es de todos los foros no solo de este en esas caja de bombas hemos participado, ayudado muchos de nosotros eh señor pellicer!!!!

    el bajon de participacion en todos los foros es un hecho este de los de canto es de los mas activos sino el mas activo
    ultimamente en este foro hay buena sintonia y parece que el camino algo se hace y de pajaros tambien hablamos


    pese a que de otros lados algun@s nos lancen pullas hacia personas y este foro alas que por ejemplo yo replico
    Tiene toda la razón del mundo,créame que se lo digo muy en serio. Siempre le he respetado aunque en ocasiones no hayamos compartido la misma forma de pensar y de enfrentar algunas situaciones. En cuanto a la buena sintonía que aprecia en el foro, es cierto, la hay, espero que dure, demostrando con ello que todo puede ser discutido sin ser necesario faltar al respeto. Últimamente se han abierto las puertas del foro a todos, con los mismos derechos y deberes, como siempre ha sido, la pluralidad debe ser manifiesta e incuestionable, siempre desde el respeto.

    Hablando de pájaros, tengo una fijación de hermanos puros, no de nido, que presumen de voz, discontinuidad, lentitud y dicción, quizás algo cortos de repertorio. La intención es cruzarlos el próximo año con el producto de una fijación de nido que a la vez son medios hermanos de los anteriores. Qué opinan, será acertado el choque de sangre?

    Gracias. cordiales saludos!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    La ortodoxia es buena ...pero llegando a es extremo....¡¡Unnmmm!!por lo que creo entenderte, quiers cruzar el producto de unos hermanos de nido X el producto de un pareja de los cuales uno de los ejemplares son padre o madre de los ejemplares de producto de los hermanos de nido....Ydigo yo , ¿¿No será rizar el rizo demasiado??...¿¿Harán Canto??...o estragularemos el repertorio al estar tan ""ahogados"" en endogamia...cuidadin ...cuidadin ...el ""cerrar el circulo"" demasiado, no garantiza una mejora de cualidades....
    El cruce de hermanastros puros que yo proclamo , es cruzar el producto de una madre X hijo o un padre X hija , X el pruducto de ese hijo de padre X hija o madre X hijo , X la descendencia de los productos anteriores X una hembra o macho sin parentesco.... ¡¡¡Ahí ...si que esa descendencia aportaría "cosas" heredadas ,como puedan ser voces , facultades para ciertos Cantos que interpretarán a través de su SIRINGE de características similares a la extirpe de donde vienen....pudiendo volver a empezar por los abuel@s de donde partió la extirpe.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Este tipo de posts, hablando de pájaros y criadores de forma asertiva y constructiva, son los que me gustan.

    Salu2.

  8. #8
    Member Avatar de BITTOR
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    31
    Y de este tipo de post, aprendemos los novatos. Gracias.
    CN A18G

  9. #9
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Efectivamente amigo Pepe , el hablar de historias de la Canaricultura de Canto y de los que hacen la historia (los Canaricultores), eso tambien es bonito y gratificante.Tu te acuerdas de aquellos pájaros de Jesús el de Burgos ,natural de Tardajos , que le compró los pajaros a aquel paisanin,con respeto dicho sea de paso (ya fallecido) porque no le gustaban y que despues premiaron en Zaragoza en el desaparecido Club Timbrado de Zaragoza ...Iñaki de la Rica ,le llevó a Jesús algunas hembras Fs y de ellas , alguna fué llevada para Mieres por Juaquin Sandúa...no se si fue el mismo año o al siguiente...pero de aquí salió la extirpe del Yahoo...según tengo entendido.
    Agustin en Tenerife , ha tenido y tendrá tambien buenos pajarines y otro chico tinerfeño ,Billy , tambien ha premiado en diversas ocasiones con algunos Fs...ultimamente no se que es de ellos ,pero seguro que seguirán teniendo exitos . Pajaros muy interesantes este año pasado ha tenido Poldo...Isaac tiene un pájaro de El ,con el que ha criado este año y tiene un Grupo de pollos bastante buenos y con ciera lentitud y pasajes de cierta complejidad ,claro aún , no estan a media lengua y les puede quedar otro mes mínimo ,para cerrar el CANTO ,pero eso si ...prometen.
    De los mios que voy a decir ,un GRUPO ya quité (sacaron una Ch con extridencia)...otro Grupo de dos portadores de Isabela y tres pintos todos de la misma hembra , ahí estan dando vueltas a una "canción" con cierto sentido y otro Grupo tambien con portadores y no portadores pero de la misma madre (hermanastros) puede ser que tengan repertorio mas simple ,pero de momento no hacen nada discordante ....hembras Isabelas tengo 5 creo, hermanas de los portadores y un macho Isabela ...y bueno seguimos ahí ...haber que va ocurriendo.
    Los concursos , no son ahora mi prioridad, pues lo primero y que me llena,es seguir haciendo cosillas...espero que algún dia vean la luz...no tengo prisa.
    Hola Ricardo. Me gustaría que nos contaras algo más de esas hembras de Jesus Alvarez de Burgos, pues comentas que eran Fs, yo no tenía conocimiento de ello. Supongo que ha sido un lapsus lo de Iñaki de la Rica, supongo que querías decir Pepe de la Rica. Efectivamente, la madre del Yahoo era de Alvarez y el padre el 3/01 de Mohedano. A mi me dijeron algo de su origen, pero creo que tu estas más al corriente de eso que yo, por lo que te ruego nos cuentes "cosas" (origen, caracteristicas, etc,...), creo que nos interesa a todos.
    Un saludo y abrazos virtuales.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Realmente , contarte mas de esas hembras ...no se ....No se si fue con Manolo Alvarez Urbón ...como sabes gran amigo mio y yo de su difunta madre ,no en vano fue tambien una muy buena aficionada a los pájaro...al igual que el tio de ella ,el Sr Llamas , miembro fundador de la Union de Canaricultores Leoneses ,junto por aquel entonces con el Decano de la Facultad Veterinaria y otras diez personas muy relevantes como aficionados (yo entré en esa Sdad pagando diez pesetas como infantil) ...las reuniones se hacían en el bar Madrid de la C/ El Cid ,de la capital leonesa ;hoy dia la Sdad ya no existe, aunque existio entorno a 50 años.
    Perdón , me fui del tema...Hace ya años , a Burgos fuimos Manolin y yo a un concurso y estuvimos con Jesús y Julian Varona creo recordar. Jesús , nos llevo a su pueblo Tardajos ...a casa de su abuela ,que es donde tenía los pajaros(por cierto , Jesús fue jugador del Tardajos F.C de 3ª división) y nos contó toda la historia...bueno, no hay mucho mas que contar ...Jesus y Julian , son buenos rapaces pero últimamente no se nada de ellos.
    Lo de IÑAKI viene por que su nombre creo que es Jose Ignacio ...y como yo viví varios años en el centro de Bilbao...en Matico y me casaron en Santutxu...pues eso.¡¡¡Ay va Dios!!!!....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •