Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 139

Tema: Cruce verdecillo x canaria

  1. #111
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    Cuando hablo de silvestres me refiero al silvestre canario, que nadie lo mete y luego todo o casi todo el mundo, lo cruza con los mal llamados DOMESTICOS.

    Saludos fraternales, Gonzalo

  2. #112
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Bajo mi punto de vista de nobel un buen pájaro discontinuo es muy superior a uno continuo de buena calidad... Ahora bien, los pájaros continuos en media superan en voz a la mayoría de los pájaros discontinuos que estoy escuchando este año (salvo excepciones). Por ello creo, y no tengo mucha experiencia en esto, que obtener la excelencia en el discontinuo es tela de complicado.

    Me gustaría contar con la opinión de criadores de continuos pues me atraen también éstos.

  3. #113
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    Y por cierto D. RICARDO, uste y algunos canaricultores de su provincia de LEON fueron unos previleguiados con los pajaros de D. JESUS FERNANDEZ. Asi como de otros lugares , Cordoba, Malaga, Sevilla, Almeria , en fin y muchas comunidades españolas.

    Eso si a los de la Peña los Doce de Gijon, desde dentro de su Comunidad la ASTURIANA siempre se los tacho de defender al pajaro continuo. EN FIN COSAS PARA NO DORMIR.

    Saludos fraternales, Gonzalo

  4. #114
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Por mucho que queramos, donde se ponga un buen pájaro rellenando planilla, un espectacular discontinuo no le llega ni a la punta de la uña.
    Lo siento por quien se ofenda pero ha sido, es y será asi
    CRIADOR NACIONAL H-925

  5. #115
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por IGNACIO LUQUE MOYA Ver mensaje
    Por mucho que queramos, donde se ponga un buen pájaro rellenando planilla, un espectacular discontinuo no le llega ni a la punta de la uña.
    Lo siento por quien se ofenda pero ha sido, es y será asi
    Lo siento D. IGNACIO, donde se ponga un magnifico discontinuo, con buena voz, un buen repertorio de floreos buenas conjuntas sus cloqueos su buenas aguas y una buena composicion musical LENTA sin extridencias ni ch ni nasales, que me den este y no un continuo y le digo que los hay excelentes CONTINUOS , pero no hay color.
    Lo que pasa que de estos ejemplares discontinuos hay muy pocossss.

    Saludos fraternales, Gonzalo

  6. #116
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por GONZALO GONZALEZ Ver mensaje
    Lo siento D. IGNACIO, donde se ponga un magnifico discontinuo, con buena voz, un buen repertorio de floreos buenas conjuntas sus cloqueos su buenas aguas y una buena composicion musical LENTA sin extridencias ni ch ni nasales, que me den este y no un continuo y le digo que los hay excelentes CONTINUOS , pero no hay color.
    Lo que pasa que de estos ejemplares discontinuos hay muy pocossss.

    Saludos fraternales, Gonzalo
    Notas discontinuas solo son floreos, floreos lentos y compuestas. Tres notas, lo demás son semicontinuas y al igual que las continuas deben e estar penalizadas
    CRIADOR NACIONAL H-925

  7. #117
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por IGNACIO LUQUE MOYA Ver mensaje
    Notas discontinuas solo son floreos, floreos lentos y compuestas. Tres notas, lo demás son semicontinuas y al igual que las continuas deben e estar penalizadas
    D.IGNACIO. El agua lenta es un giro de ritmo discontinuo y eso es asi con todas las consonantes,"B", "G","L","W" Y "D", final y la vocales "A","I","O" Y "U". y se olvida usted de los cloqueos que pueden ser emitidos tanto con ritmos discontinuos como semidiscontinuos, siendo el ritmo discontinuo el que mas domina o deve dominar, y el que mas se asemeja al sonido de una gallina clueca, consonantes de dicha nota"C","L" y "K" vocales"O" Y "U" Esto es asi de sencillo, las castañuelas, cascabel, timbre de agua mal llamado "BLIBLEO",la campana y agua semiligada , por supuesto que son notas semidiscontinuas , que para nada si estan bien ejecutadas estorban en un pajaro discontinuo, ese es el gran erron querer borar estas notas de dicho repertorio. Y asi nos va pajaros mas cortos que las mangas de un chaleco.

    Saludos fraternales .Gonzalo

  8. #118
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por IGNACIO LUQUE MOYA Ver mensaje
    Notas discontinuas solo son floreos, floreos lentos y compuestas. Tres notas, lo demás son semicontinuas y al igual que las continuas deben e estar penalizadas
    los floreos lentos discontinuos , la campana discontinua, agua lenta discontinua ´los cloqueos los hay discontinuos , tambien semicontinuos
    los floreos son semicontinuos, la agua semiligada es semicontinua, cascabel , castañuela igual

    las unicas notas de la planilla del timbrado que son continuas son el timbre y la rodada

  9. #119
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    D.JOSE , no estoy muy de acuerdo con usted , hoy en dia ha jueces que a algunos floreos en erre les llaman floreos asilvestrados , y no penalizan dichas erres, por otra parte la campana es una nota semidiscontinua.

    Saludos fraternales, Gonzalo

  10. #120
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo hable de floreos y floreos lentos , que los primeros son semicontinuos y los segundos discontinuos no djie nada de floreos asilvestrados ni penalizar
    ambos floreos son decomposicion fonetica ilimitada por tanto pueden intervenir todas las consonantes y vocales tiruli tiruli , fliorio fliorio,cueli cueli , truli truli , dooili dooili tairali tairali , etc etc etc

    los pajaros de vega ganadores del memorial tenian floreos en r asi como en las conjuntas
    y eran unos pajaros muy buenos

    la campana es discontinua tan tan tan ,tlan tlan tlan ,tonk tonk tonk
    aparte lo pone en el standar del timbrado
    Última edición por jose antonio alvarez; 15/11/2014 a las 22:47

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •