Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 139

Tema: Cruce verdecillo x canaria

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Jose A. Deniz dije salvo equivocación creía eran F2
    CRIADOR NACIONAL H-925

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Si al canario actual hemos llegado por selección rigurosa, no podríamos llegar también por este tipo de selección a un verdecillo con cualidades para el canto?
    CRIADOR NACIONAL H-925

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    El verdecillo tiene su propio código de canto, y desde hacen algún tiempo los criadores de estos fringílidos les vienen poniendo copia, así que por mucha selección que se pueda hacer ese es su patrón de canto, eso sería como pedirle peras al olmo, pues su canto no se parece en nada al de un canario, aunque sean de la misma familia (serinus)

    Saludos

  4. #14
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Nunca he escuchado ni sabido de ningún efe de verdecillo que haya premiado en concurso alguno ni de Fecc ni de Focde. Si alguien sabe de alguno que lo ponga aquí con datos, claro está. No vale eso de .... me han dicho, se comenta , se rumorea... seamos serios por una vez.
    Desde luego como dice Ricardo, actualmente ni en Fecc ni en Focva puede darse tal circunstancia.
    Existen cuarenta mil líneas de buenos canarios domésticos como para perder el tiempo con hibridaciones sin sentido, al menos respecto al canto como dice el sr. Déniz.
    Un saludo.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 14
    Mensajes
    26
    A mi me han comentado que a la cuarta generación sacan un cante muy muy bueno de Timbrado, el método es empezar con el cruce de verdecillo x timbrada, después al año siguiente Coger un macho de ese cruce y cruzarla con una Timbrada nueva y así dos años más, el pájaro resultante tendrá 100% rasgos de Timbrado y con un cante espectacular

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Pepe Pellicer G-166 Ver mensaje
    Nunca he escuchado ni sabido de ningún efe de verdecillo que haya premiado en concurso alguno ni de Fecc ni de Focde. Si alguien sabe de alguno que lo ponga aquí con datos, claro está. No vale eso de .... me han dicho, se comenta , se rumorea... seamos serios por una vez.
    Desde luego como dice Ricardo, actualmente ni en Fecc ni en Focva puede darse tal circunstancia.
    Existen cuarenta mil líneas de buenos canarios domésticos como para perder el tiempo con hibridaciones sin sentido, al menos respecto al canto como dice el sr. Déniz.
    Un saludo.
    Pellicer el que gano en mi concurso con FS de verdecillo es el presidente de la Asociación de Baena, no recuerdo ahora el nombre exactamente, v¡creo se llama Fidel
    CRIADOR NACIONAL H-925

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    De este cruce de verdecillo X canaria ...en el tiempo que existe la canaricultura de CANTO , se habrá intentado miles de veces y en distintas épocas...siempre se desecho...se desecho , hasta cuando se admitian los TIMBRES ,en los albores del famoso Canario del Pais....pues esos timbres, esas carretillas con voces de ""chicharrilla"" , esos gorgeos sesgados y rasposos... todo esto , no se elimina de un Timbrado...ni en tres generacionesde Canaricultores ;que pasa , que vamos a ir ""patrás"" como el cangrejo...Ni siquiera a los buenos Canaricultores F.O.E se les ocurriría...vamos a trasmitir la estructura de la Siringe de un verdecillo a un canario ...ni en sueños ...
    Si se desea mantener las prestaciones de CANTO de los canarios actuales , el producto hibrido de ese cruce , es totalmente inviable ;debemos entender que la Canaricultura de Canto es muy antigua y lo que nosotros pretendamos ahora , antepasados nuestros ya lo han hecho y todos todos lo han abandonado.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Otra ocurrencia, creo ya lo había comentado e incluso puse aquí las planillas por selección exhaustiva con canarios de Miguel Angel Hernández Paniagua llegue a conseguir una generación de canarios discontinuos, claro que como el timbre y la rodada estaban en la genética, a la siguiente generación volvieron a aparecer y mi pregunta es la siguiente:
    Como conseguir pajaros discontinuos y mantener la discontinuidad teniendo como inicio del árbol genealógico el canario continuo.
    CRIADOR NACIONAL H-925

  9. #19
    Cita Iniciado por IGNACIO LUQUE MOYA Ver mensaje
    Otra ocurrencia, creo ya lo había comentado e incluso puse aquí las planillas por selección exhaustiva con canarios de Miguel Angel Hernández Paniagua llegue a conseguir una generación de canarios discontinuos, claro que como el timbre y la rodada estaban en la genética, a la siguiente generación volvieron a aparecer y mi pregunta es la siguiente:
    Como conseguir pajaros discontinuos y mantener la discontinuidad teniendo como inicio del árbol genealógico el canario continuo.
    Seleccionando los que menos timbres vayan dando.

    Cuando salga uno limpio, fijar hacia el y deshechar lo que de timbre.

    De todas formas, esto es perder el tiempo, hace 15 aňos si, hoy dia esto no es necesario, el discontinuo esta asentado.

    Aňo 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y este 2014, en mi casa no han salido notas continuas.

    En 2002 a 2006, alguno salia, pero le daba viaje a la pajareria a estos y a sys padres.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Bonil y trabajando el canario silvestre seria igual?
    CRIADOR NACIONAL H-925

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •