Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 139

Tema: Cruce verdecillo x canaria

  1. #31
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Antonio creo que es mas Bien R1 el F2 es el cruce de dos F1 ..es solo un detalle ...

    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por ajbonil Ver mensaje
    Si eso fuese asi todos tendriamos pajaros de 93.

    No sera que la madre es muy buena ¿?

    Yo use una vez el silvestre y fue un desastre, timbres y rodadas por todos sitios.
    Alberto ...la hembra "dulce" con la que hagas el CRUCE , ha de ser contrastada y que""aporte"" y si tienes posibilidad , en vez de criar con F1 macho , has de criar con Fs1 hembras (y utilizar nodrizas , por que se puede levantar o no incubar)...X el abuelo y u o X por hermanastro (hijo de la madre en cruce abierto de algún año anterior) ; ya verás como eso ""funciona"" mejor.
    Utilizar hembras Fs impares (Fs 1 , 3 y 5) y machos Fs pares ( 2 , 4 y 6)...... con paciencia ¡¡¡Es un bonito ""trabajo!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #33
    Puede que sea eso, use los fs machos.

  4. #34
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por ajbonil Ver mensaje
    Si eso fuese asi todos tendriamos pajaros de 93.

    No sera que la madre es muy buena ¿?

    Yo use una vez el silvestre y fue un desastre, timbres y rodadas por todos sitios.
    otros con f1 y f2 ya han premiado

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Con Fs 1 ,no creo que hayan premiado , al menosYo no tengo noticias de ello...con Fs2 si...tanto en Bilbao ,en Astuias y en Zaragoza tenga noticias que yo sepa.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Pues como deducción y también como coincidencia general cada cual cria lo que quiere, empezare a trabajar con verdecillos también, espero con los FS ganar algún trofeíllo
    CRIADOR NACIONAL H-925

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Pues según los Discontinuos que hay ya hoy dia...si comienzas a trabajar con el verdecillo el conseguir premiar con sus descendientes ,va a ser una total quimera; ármate de paciencia ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #38
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Pues según los Discontinuos que hay ya hoy dia...si comienzas a trabajar con el verdecillo el conseguir premiar con sus descendientes ,va a ser una total quimera; ármate de paciencia ...
    De acuerdo.

    Personalmente no me gustan las hibridaciones...

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Pues según los Discontinuos que hay ya hoy dia...si comienzas a trabajar con el verdecillo el conseguir premiar con sus descendientes ,va a ser una total quimera; ármate de paciencia ...
    Paciencia tengo Ricardo, llevo criando Timbrado Español desde 1972 y hasta hace 2 años jamas gané nada, eso si hace 2 años quede tercero en el mundial, pajaros que todos los jueces que los cogieron me los puntuaron como discontinuos y en el mundial el Sr. Julio Hernández me dio el tercer puesto pero eso si cargados de timbres y rodadas
    CRIADOR NACIONAL H-925

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡¡¡Que jodio Luque!!!!.....Con el verdecillo , te darán mas Timbres....No ves que es el que utilizaban los alemanes y algunos aquí para los Rollers ,claro está hace ya muchisimos años ;según Drove Aza (que tambien los cruzó con sus rollers como experimentación) , el vuelo "mariposeante" del roller ,suelto en una habitación , le recordó al mismo vuelo del verdecillo cuando está en Celo y la grabación del canto del verdecillo ,relentizándolo en un disco , llegó a recordarle en cierta manera , algunos pasages del roller ,por lo que inició su hibridación y que en su 4ª generación premió en un concurso Iberico , despues de una "educacíón" esmerada.Decian que el famoso Tuttre , se jactaba de que nunca había metido ejemplares de otros voladeros ...por lo que se supuso en su época ,que para ""refresco"" empleaba el verdecillo .....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •