Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 139

Tema: Cruce verdecillo x canaria

  1. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Los timbres se pueden ir reduciendo por selección rigurosa, si con pajaros foe he llegado a discontinuos, por que con este cruce no voy a llegar?
    CRIADOR NACIONAL H-925

  2. #42
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Con Fs 1 ,no creo que hayan premiado , al menosYo no tengo noticias de ello...con Fs2 si...tanto en Bilbao ,en Astuias y en Zaragoza tenga noticias que yo sepa.
    cierto en f1 es muy dificil creo me pase en lo de f1

  3. #43
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    ¡¡¡¡Que jodio Luque!!!!.....Con el verdecillo , te darán mas Timbres....No ves que es el que utilizaban los alemanes y algunos aquí para los Rollers ,claro está hace ya muchisimos años ;según Drove Aza (que tambien los cruzó con sus rollers como experimentación) , el vuelo "mariposeante" del roller ,suelto en una habitación , le recordó al mismo vuelo del verdecillo cuando está en Celo y la grabación del canto del verdecillo ,relentizándolo en un disco , llegó a recordarle en cierta manera , algunos pasages del roller ,por lo que inició su hibridación y que en su 4ª generación premió en un concurso Iberico , despues de una "educacíón" esmerada.Decian que el famoso Tuttre , se jactaba de que nunca había metido ejemplares de otros voladeros ...por lo que se supuso en su época ,que para ""refresco"" empleaba el verdecillo .....
    Buenas ...
    Ricardo ,me dejas boquiabierto y me suena a leyenda Hurbana mas que otra cosa de veras ,lo que si me hace gracia es lo de
    "educacion" esmerada
    ...
    Ya ,ya se tuvo que esmerar porque ni te cuento lo que saldria ..Enfin yo no me lo creo si fuese tan facil todos estarian cruzando con verdecillo ,ya que dices algunos aqui ,me gustaria que me dijera quien (en privado si prefieres ) ..
    Estuve al corriente del trabajo de Drove pero tan poco insistio ,porque ?? quizas por lo de la "educacion esmerada " ,ni te cuento tener verdecillos ,cruces de estos y Roller criando ,no lo quiero ni pensar ....
    En cuanto a Wilhelm Trute ,como bien dices se supuso ,sera que eso alimentaba la fantasia ,yo creo mas bien en otra cosas ,en el manejo ,llevo yo sin entrar nada de fuera desde mucho ,claro que te puedes imaginar la cantidad de pajaros que hace falta ....
    En un canto tan especifico como el Roller donde solo se toleran alguna consonantes y algunas vocal refrescar con verdecillo es de suicidio ,se te va de la manos ...el unico refresco tolerado es de otra linea tambien fijada ,no se si un dia criastes Roller pero si un dia olles a un mestizo ,te aseguro que no tiene nada que ver con un Roller ..
    Es mas es mas facil que el Verdecillo sirva para el Timbrado que para el Roller y el porque es muy sencillo ,la cancion del Roller es muy especifica tanto que para darte un ejemplo en el Hohlrollen solo se accepta la R y la O ,U o U francesa ,ocea una consonante y tres vocal ,siendo la U la que tiene que dar las demas puntuan pero es para tirar el pajaro menos para llevarlo a concursar ...No cree me de la misma forma que esta convencido que no sirve para el Timbrado yo te digo que para el Roller es Imposible ,ahora si Usas una "educacion esmerada " deberia servir para todo lo que quiera cuando pasen unos años ,pero no dejara de ser un pajaro educado y en el Roller se trabaja el canto heredado ,no hay que olvidar que lo de cantar con el pico cerrado solo se hereda ,no se copia ...
    Total ,mucha leyenda Hurbana .
    Un cordial saludo
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hola Miguel :Piensa que yo , no hubiera creado esa ""Historia""si no la hubiera leido del propio puño y letra de Antonio Drove Aza en uno de sus muchos artículos que él mismo escribió en la primera época de la revista PAJAROS de la que fue director en aquellos años entre 1958 al 1963 aproximadamente y que editaba en aquel entonces el Sindicato de Ganaderia y que muchos de sus artículos forman parte de los artículos Histiricos de esta página web de timbrado.com.
    Es una pena , que no tenga fotocopiado el articulo ese concretamente , se lo envié a este doctor de Badajoz y canaricultor Vicente Jerez Gomez-Coronado y que tratando el tema de la procedencia del factor Rojo de los canarios , desvio despues su escrito hacia el ""estudio "" del Roller y el verdecillo ....esto lo sabía muy bienel difunto Rafael Martinez Bouzo ...gran amigo de Drove Aza y por cierto :No se si en una de las revistas de esa época que conservo por aquí , hay alguna lista de premiados de algín concurso Iberico , en Lisboa ,donde figura Drove Aza en Roller ...la que no tengo , es la revista en cuestión ...que a alguien se la di.
    Si alguien leyera esto y tuviera la colección de esas revistas de ¡¡Pajaros!! estaria muy agradecido en que lo plásmara aqui ,por que es un ducumento muy interesante y exclarecedor
    Si el propio Vicente Jerez , conservara aquella fotocopia que hace unos años yo le envié y pudiera ponerla aquí yo se lo agradecería muchisimo...gracias.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 26/10/2014 a las 16:04
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #45
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Ricardo...
    No dudo ni de lo escrito por Drove ni de su trabajo ,no olvides el detalle de " Educacion esmerada " ,los bulgaros con el Orpheus consiguen que este cante como un Ruiseñor ,pero solo se queda en un pajaro educado y hay que venderlo con el Cd ...
    Al toque de cambio sale el pajaro por peteneras si no lo tienes en un entorno controlado y recordandole la cancion ,por eso es inviable tener un aviario con verdecillos ,cruces de este y Roller ,pero pasa lo mismo con el Timbrado ,ademas no todos los cruzes serviran por eso seguramente Drove no siguio con las pruebas ,es de locos y no se controlan muchos factores ,por atavismo surgen de todo como en botica si no usas copia en un pis pas se te ha ido de las manos ,vamos esto alguien como tu lo entiende perfectamente ..
    Ahora que hiciera la prueba al igual que con el verderon y cerranito no lo dudo y aunque con las versiones verdones no llego a nada con el verdecillo si ..
    Entiendes ahora porque te decia la ultima ves que con que timbrados habian cruzado el silvestre para que este no sea un mestizo ...
    Que se hayan apoyado en el verdecillo algunos y mas bien con un Fs de estos hayan refrescado lineas de Roller ?? porque no pero eso tambien vale para el Timbrado ...
    Ni te cuento no obstante el trabajo y la cantidad de pajaros que tiras ...
    El resultado pues ahi entra la maestria y el oido del cuidador de pajaros para elegir bien el Fs ...
    yo lo haria mas bien con el serinus canaria ,pero hoy en dia con todas la lineas ya montadas y seleccionada que hay cuando encuentras dos que casan ,quitate de tonteria y a trabajar en serio ....
    No obstante me interesa esos articulos y si no hay inconveniente los colgaria en mi web ,para disfrute de todos..
    Un cordial saludo
    Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 26/10/2014 a las 17:28
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #46
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    O sea que tu ya conocias los trabajos de Drove Aza...con el verdecillo , verderon y verderon serrano(serinus citrinela) entonces tambien conocerás ese artículo que comentamos. Lo de la "educación "esmerada...tambien el Malinois es un pájaro ""prefabricado"" y de ""educación""esmerada que aprovechando sus cualidades Acuosas , se le ha dotado de un repertorio extenso mediante ""Maestros" y Cds...pues si no , sería un pájaro de tres Notas(clokende , bollende y rollende) y para de contar. El ROLLER , ya sabemos que es distinto y como ya te comente alguna vez,es un pájaro , que mucho me gusta ...no se si será por que lo vivi aqui, de chaval, con aquellos aficionados a él, mayores ,lo que si se es que los entendía y si Drove no hizo nada con los verderones común y serrano, es por que salieron hibridos esteriles pero tambien lo intentó y del verderón común sobre todo ....hablaba de sus """Torreos""" parecidos a los del Roller ,según él.
    Muchos criadores , tambien hicieron sun ""pinitos"" Cruzando Timbrado X Roller ....no se con que fin ...me lo comentaba tambien Bouzo ...no se si hoy lo segirán haciendo algunos canaricultores de Timbrado ...no tengo constancia de ello...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #47
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Si Ricardo ,tambien lo he leido pero si te digo donde ,pues no se tengo tanto articulos que alomejor lo tengo yo y no se donde ,de veras he leido todo lo que he podido en mi vida y sigo (en vario idiomas tengo esa suerte y soltura ) ,leyendo estudiando y aprendiendo como todos deberiamos de hacer ..Lo que si se que fue ensayos suyos para averiguar como se hubiera podido llegar al Roller pero no consiguio nada de realmente tangible que le hiciera pensar en una hibridacion ,y no es por hablerlo intentado ...si refresco o por lo menos lo intento y le salio bien con el verdecillo pero los detalles de aquel trabajo ,no los tenemos y como dices uso una educacion esmerada cosa que no nos conviene si queremos pajaros que transmiten tendencias por eso dejo esos trabajos ...
    Lo de cruzar Timbrados por Roller o Malinois por Roller ,se hace y por varias razones ,para los Malinois pues el tono de voz ,las Flautas etc etc ...para el timbrado sobretodo el clasico para las variacion rodadas ,giros mas puntuado de la planilla .Ojo son trabajos ,nadie se vaya a imaginar que cruzamos y ya esta ,si mezclamos como siempre metemos la pata ,hay que refrescar...
    Siempre se ha echo y se hara con todo lo que se pilla lo hacen algunos ,por eso no creo que el timbrado de hoy en dia no sea ya un Mestizo ,no hay que Olvidar y tengo entendido que en la plobaciones de Canarias muchos verdecillos se introdugeron para regenerar la poblacion mermada del Serinus canaria ,osea que la base puede que ya sea meztiza ,sin hablar de lo que se hizo aqui ....Despues es un gran trabajo de seleccion ,de depuracion y limpieza y eso te lo da el tiempo ,no hay ningun metodo que te de pajaros campeones a la primera , a no ser la suerte que existe , pero a todos no nos toca la loteria ...
    Lo que si hay que preguntarce es porque algunos siempre estan ahi ,siempre tienen resultados ,eso es en realidad lo que tiene merito ,la suerte puede tardar 10 años en venir ..
    Trabajar pajaros seleccionado quizas nunca sea tan espectacular pero dara frutos ,constantes y seguidos ,es mas gratificante ver el trabajo de su esfuerzo ,yo lo veo asi ,el que quiera probatura que las hagas ,no sera por no haber advertido...
    Drove hiso pruebas durante dies años y abandono viendo que no le llevaba a nada de realmente tangible ,algo que se pudiera repetir una y otra ves ,algo de ciclico que no fuese un 50% de suerte ..
    Para informacion en mi casa tengo dos lineas con mas de 60 años de historias ,varios mundiales , nacionales ,regionales copados años tras años ,yo no dudo a la hora de hacer la cosas ,sigo con la metodogia heredada y siguen saliendo ..si digo que no entro un pajaro de fuera miento ,pero es Roller y voy a buscarlo donde se que podre encontrar algo del tronco ,hago mi trabajo con el veo los resultado y si hay suerte ,lo incorporo ,suma y sigue ,suma y sigue ..

    Diga lo que se diga ,aqui no se va a convencer a nadie ,siempre habra incredulos y lo mejor es que se pringuen ya que la experiencia de algunos no les vale ...
    Yo les dire que cualquier pajaro vale para llegar a cualquier cosa ,el unico problema es como se hacen las cosas ,como se seleccionan esos pajaros y que hay que dedicarles mucho tiempo....
    Porque lo se ?,pues no solo se criaron Timbrados y Roller en mi Familia eso si es una realidad ...lo que si tengo claro qeu con dos timbrados juntos salen timbrados y que con dos Roller salen Roller ..lo demas son todas probatura que sin ayuda de mucha suerte la mayoria de las veces salen ranas ...
    El que quiera saber como incorporar un pajaro y ver el resultado ,lo tiene facil ,que vea como se trabaja el cardenalito ,aqui tambien no siempre sale bien ,no todos transmite lo que queremos ,pues pasa igual con el canto ,incluso es mas complejo .
    lo que si es cierto si coges dos pajaros de factor rojo de calidad ,tendra dentro de la prole pajaros de calidad ,en la mayoria de las veces ..pues para el canto ,pasa algo muy parecido (pero hay dificultad añadida ) ...
    Enfin que tengais suerte ....siempre se aprende de lo que se hace ,nunca se pierde el tiempo ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #48
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Gracias chico por tus amables escritos...
    Pero de algo , no estoy de acuerdo ...del bulo que ya conocia en cuanto a que en la naturaleza se hibiidaran con naturalidad , verdecillos y canarios Silvestres ,eso en la naturaleza , en practicamente imposible ....La naturaleza es lo suficientemente sabia para que eso NO SUCEDA.
    Pues menudo cachondeo que seria entonces.....Los verderines NO enamoran a los Canarios ...solo los tercos de los seres Humanos ,lo buscamos aunque sea a la fuerza y si no lo logramos a la primera ...ponemos junto a una hembra , un macho de su misma especie pero en otra jaula para lograr que al CANTO de ese macho la hembra se agache ....y ""TACA"" el macho de la otra especie que está con ella la ""PISE"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #49
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    De nada a ti compadre ..
    lo del refresco con verdecillos en las isla Canarias no se su es un bulo o no, lo que si se es que lo lei ...Si un dia vuelvo a caer ensima del articulo o el texto que lo mencionaba te lo pongo ....
    Bueno en cuanto a imaginar el como hacer ...hombre por favor ,un poco de serio seria mas bien pajaros trabajados con serinus canaria y verdecillos que soltarian digo yo ....te vuelvo a decir que no se si es un bulo o no ,como otras muchas leyenda Urbana ,me sigues...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #50
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: En las Islas Canarias no se han soltado verdecillo (chamarin), estos se han criado por aquí desde que tengo uso de razón, como también verderones, jilgueros (pintos), pardillos (linaceros), etc.
    También se comentaba por aquí que habían soltado jilgueros, y por eso tenían menos talla, otro bulo, es verdad que hubieron por las islas unos cuantos años con muy pocas lluvias, y por esa razón se mermó su población drásticamente, y si a eso le unimos la endogamia al haberse reducido su población tenemos esa disminución de tamaño.
    En la zona en la que vivo (Santa Brígida) hace aproximadamente unos 50 años, todos lo guajes tenían linaceros en sus casas, pues los había en cantidades por aquí y su captura era muy fácil, hoy día no los localizas por esta zona, en cambió los canarios que por aquel tiempo no los solías ver en las zonas urbanas los puedes ver hoy posados en cualquier antena de televisión.
    Los chamarines en libertad no se cruzan con los canarios, eso pensaba algún que otro aficionado, pero la realidad es que en esos años la población de canarios también se redujo, y sus descendientes tenían un tamaño más pequeño, eso se explica por la falta de alimentos en los campos.

    Saludos cordiales

Página 5 de 14 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •