Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 139

Tema: Cruce verdecillo x canaria

  1. #51
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡¡¡¡¡ Desde luego Jose Antonio , menudos bulos; lo que hay que oir por tener oidos !!!!!!....
    Un abrazo , amigo...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #52
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Clarooooooooooo.......porque este escrito no sinifica que sea verdad ,solo depende con que lupa se mira y sobretodo quien lo mira ,Mucha leyendas Hurbanas y mas con pajaros tan antiguos y dificil de sacar como los Roller ,se inventa de todo para excusar el no saber de algunos es el pajaro que mas a derramado tintas ,claro que para ello hay que manejarlo ....si no tienes el oido afinado y no escoges bien la pareja en dos años te has quedado sin pajaros ,imaginate con verdecillos ,pues me causa la misma sensacion que tu ...
    menudos bulos; lo que hay que oir por tener oidos !!!!!!....
    Pero la misma ... No obstante geneticamente hablando el verdecillo es el mas cercano al serinus canaria y eso no es un bulo, es un dato ,es scientifico ... Reitero ,lo he leido ,la informacion no es mia ,Bulo o no ,no me importa ,en realidad ni un Pimiento es para argumentar lo de las leyendas Hurbana ,pero se ha escrito al igual que muchas otras leyendas hurbanas ......Algunas incluso si he podido comprobarlas en mi casa porque yo si crio Roller y no me creo a nadie ,ocea que para venderme la moto del verdecillo van a tener que correr y ser mas listos o simplemente levantarce mas tempranos ,porque cuando ellos van yo ya he vuelto.....hace 45 años alomejor cuando era un Zagal me la hubieran colado hoy como que no el muchacho ya tienes los memoles bien negros y ya a echo sus pruebas para saber de que va esto ....los resultados ensima de la mesa siempre hablan por si solos eso es lo que cuenta y demuestra que las cosas se hacen bien ,lo demas todo pamplinas Chicos .....ahora lo crea quien quiera o se ponga a probar. Esto es como el pienso tu dices que funciona y otros entra a decir que es una leyenda Hurbana ,lo que si se es que en mi casa ya van camino pronto de 10 años y que otros se estan dando cuenta que con pienso de perdigones les va de fabula y funciona ,claro que al principio muchos de ellos me decian que era leyendas Hurbana ,es lo que tienen los foros que no hay caras ,el que se llama aqui andres molina urtado en otro se llamas "andmolur" y ya no se acuerda uno de otro lo que digeron ....enfin lo que cuenta es lo que yo diga y escriba ,porque eso si que en mi casa se demostro .... Resumiendo veo tan estupido que se me diga que se refresca el Roller con Verdecillo que como tu el verdecillo con el serinus canaria ...para que me entienda mejor .
    Última edición por Miguel Garcia M.; 27/10/2014 a las 16:47
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #53
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡Pero por que te pones así a la defensiva , Miguel !!...Si yo ese artículo de Drove Aza lo leí al igual que tu...yo me limito a exponer lo que él escribió.en primera persona y lo que hizo con los Fs4 de ese cruce ;yo no hice ese cruce , al igual que no haría un cruce de verdecillo X Timbrado por que aunque es de la misma especie , es de distinto genero al igual que otros Serinus como el verderón serrano ,como el Cantor de Africa ...en fin tantos y tantos otros que se les podría decir que son primos pero no pasan de ahí ...es mas , es mas parecido el CANTO del Cantor de Africa y del Verderón Serrano , al Canario Silvestre ,que el Canto del Verdecillo ...que se parece cantando, al ruido que hace un pescado friéndose en una sartén.
    Como dice Deniz , hay que nacer y vivir en Canarias toda la vida , seguir la evolución y observación del Canario Silvertre para conprender ...que los cruces que con él se dicen ...es una ""Trola"" de muy mal gusto...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #54
    Llevas Razon Ricardo el Malinois es un pajaro. prefabricado. esta educado en las escuelas de las aves silvestre. sus pricipales maestros fueron las Currucas. las Silvias. y los ruiseñores.
    Cuanto criadores e escuchado que los timbrados con agua lenta debian de estar descalificado por el agua lenta del Malinois. yo e criado el silvestre en cautividad . y e apartado los pollos de sus padres. y me an dado una lenta preciosas. y lo digo esto para que muchos aprendadn que el agua lenta no viene del Malinois . nuestros FS. Y EL SILVESTRE LA LLEVAN.
    Miguel para mi y los que se dedican a los FS. UN f1 a su madre domestica es un F2.
    UNSALU2
    VI CAMPEONATO DE ESPAÑA FECC
    ZARAGOZA 2014. 18, 19 Y 20 DE DICIEMBRE

  5. #55
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo también e escuchado agua lenta en canarios silvestres ,no en todos
    y algunos e tenido y otros escuchado en casa de algun compañero

    recuerdo en especial a un macho silvestre que un compañero este no cria timbrado ni ninguna raza de canto le regalaron en el nacional de dos hermanas

  6. #56
    Lo poco que se en este mundo se utilizan algun cruce para en varia generaciones tengan tono que por general algunos timbrado nuncan llegaran a tener

  7. #57
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Asi es ...si a un buen Asno Garañón con una carta genetica magnífica , lo cruzamos con una Cebra.....obtendremos un Okapi.....jajajajajaja.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #58
    CANARIO DEL PAIS.

    La voz de aquellos magnificos canarios , entonces denomindos del Pais era deliciosa , principalmente metalica pero dulce al mismo tiempo. muy variados en su repertorio, sin extridencia en su canto.con distintas escalas musicales.entre lo que conminaba excelentes giros y cloqueos de ruiseñor. estando ausentes los giros nasales,rascados y otrasimperfeciones.
    VI CAMPEONATO DE ESPAÑA FECC
    ZARAGOZA 2014. 18, 19 Y 20 DE DICIEMBRE

  9. #59
    España fue la unica nacion del mundo que poseyo estos extraordinarios canarios , siendo su canto tan admirado que su fama se extendio fuera de nuestras fronteras. llegando tambien a admirar y entusiasmar en cualquier lugar en que fuera escuchado

    LAS AVES REVISTA DE ORNITOLOGIA
    Y CANARICULTURA DE LA F,O,E.
    ENERO FEBRERO, 1975. 40PTS.
    VI CAMPEONATO DE ESPAÑA FECC
    ZARAGOZA 2014. 18, 19 Y 20 DE DICIEMBRE

  10. #60
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Buenas tardes: Pero que puede aportar el verdecillo al canto del Timbrado, espero que me lo expliquen, pues si lo que buscamos en el Timbrado es: voz, dicción, musicalidad, complejidad, repertorio, lentitud, etc., aquí no lo vamos a encontrar: http://www.youtube.com/watch?v=uK7MswFCNrI
    Así que vamos a ver si alguien nos puede decir cuando ha premiado un f1 de esta hibridación en un concurso de Timbrados.

    Saludos cordiales
    El verdecillo al canario puede que no aporte nada, no lo he comprobado nunca pero este año voy a empezar a probarlo y a esos jueces de FECC que tanto les gusta los timbres y las rodadas se los presentare a ser posible en los nacionales o federales fecc como se les llama ahora, puede que se entretengan, pero si puede aportar el canario al verdecillo.
    Ya acondicione mi viejo voladero de 10x10 para soltar 8-10 pajaras con unos cuantos verdecillos y por otro lado criare verdecillos puros y los pollos los tendre solos como el canario por nidadas sin escuchar nada a ver que sale, si del canaro timbrado salio el yahoo por que de mis cruces no puede salir superman?
    Manos a la obra
    CRIADOR NACIONAL H-925

Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •