Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 83

Tema: Cuándo hablaremos de pájaros???

  1. #11
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    El problema de los extremos es que dejan por el caminos pajaros ,muchos pajaros que son validos pero que no gustan por modas .....

    Esta mañana tuve la suerte de escuchar pajarito ,Madrugue bastante (5h30 para escuchar pajaros ,de locos vamos ) ,he oido pajaros muy buenos en casa de Compañeros de aficion ,despues fuimos a desayunar con el compañero y a chalar un buen rato ...
    En una de las conversaciones hice escuchar la grabacion de unos de mis pajaros ...Una remarca me hace escribir esta linea tras leer lo que exponen algunos mas arriba ..
    "Es semi " se dijo con sinceridad y sin animosidad , ocea ya se denigran,no son tan buenos los pajaros que tienen tendencia a semi ,si son muy semi como que molesta por decir algo , tienen que ser Total discontinuo para tachar de bueno ..Ojo segun algunos ,hablo de algunas personas pero que no son pocas creo yo ....
    Esas lineas domesticas viejas ,con buenos cloqueos y semis aunque no toquen ninguna continua ya provocan una muesca como que no gustan a algunos y es la tendencia de hoy ...porque ????...para mi las semi aportan musicalidad y si el pajaro tiene repertorio es un fenomeno ,para mi claro ,yo siempre crie ese tipo de pajaros que habia en casa y son de los que mas me gustaban , pero me doy cuenta que no es lo que se busca en rasgos generales ....Reitero sigue siendo y es un discontinuo quizas menos lento es cierto pero lo es ......Ojo me gusta el pajaros lento y discontinuo algunos Fs son espectaculares y eso ya sabemos de donde viene pero tambien lo que conlleva si quieres trabajar dichas lineas que son un polvorin y se te pueden ir de las manos ,pero para mi el discontinuo tiene que ser musical demasiado discontinuo con cuatro notas eso no es musical y sin semi es dificil conseguirlo (los hay pero seremos sinceros ,no corren las calles ) ,pero enfin quizas con Fs se consigua aunque yo si es cierto que siempre me hire para el domestico ,con sus semi, mas o menos sean estas ,buscare voz y metal y intantaremos conservarlas ......
    Que quieran que le diga el año pasado saque un pajarito bonito pero me gustan mas los que tienen repertorio y te sorprende cuando lo interpretan porque no sabes por donde van a salir o como van a acabar ,raras veces hacen dos veces la misma cosa ,eso es lo que gusta y no siempre lo que escucho muy a menudo en el discontinuo un floreo y tres o cuatro notas (tendencia general ) sin hablar de los pseudo copiados es obvio que ellos ni los miento .....
    Muchos artista se van a quedar por el camino ,aconsejo que cada uno siga criando y manteniendo lo que le gusta ,porque todo esto puede cambiar de la noche a la mañana ,total me acuerdo cuando aqui el floreado no valia un duro porque no tenia timbres y rodadas ,no gustaba ,los que los criaban eran raros, extra terrestres ,no se podia competir con el a nivel mundial ,mira ahora que casualidad todos quieren el mismo pero mejor ...esto va y viene pero lo que tengo claro es que yo quiero musica si esta se amorda al estandar muy bien sino lo siento se quedaran en casa y no se podran compartir o con solo unos pocos , pero se seguira buscando musica en mis pajaros sean Timbrados o Roller ........
    Señor Martia espero que sea esto lo que quiera leer ...y le guste claro...
    Un guiño de ojo a los compañeros de esta mañana ,me lo pase pipa ....
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #12
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Esto va cambiando de color. Jiji

    Gracias Miguel y Ricardo.

    Estos son los debates que molan.

    Yo, lamentablemente, las escuchas las hago por you tube ya que tengo pocos contactos en este mundo (pocos aunque buenos) y poco tiempo libre por mi trabajo.

    Voy a colgar un vídeo de un pajarillo que me ha gustado mucho a ver que os parece:

    http://youtu.be/AEkrlPP0mW0

  3. #13
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Estos también me gustan

    http://youtu.be/lhy-P1Aq3FI

    Si tuviera espacio echaría malinois pues es un pájaro que también me agrada.

    En fin, que me encantaría que fuerais abriendo posta poniendo este tipo de vídeos o audios para ir aprendiendo poco a poco a distinguir bien una ch, identificar una nasalidad o gangosidad, "pillar" un timbre o una rodada y, como no, a evaluar métodos de cría que nos permitan obtener mejores voces.

  4. #14
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Y muchos mas como estos... Espectaculares

    http://youtu.be/7W5dMPRkNxE

  5. #15
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas .. Me quedo con los violiines ,tuve el lujo de escucharlos en directo y la verdad que me gustaron muchisimo .. Un cordial saludo Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #16
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Usted tiene buen gusto Miguel..

    A mi me gustan todos. jiji

  7. #17
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    aquien no le gustan los violines

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    A mi especialmente los violines como pajaros discuntinuos EDUCADOS, se nota desde la primera nota, no me desagradan, pero buscamos el pájaro DISCONTINUO SIN EDUCAR. Pajaros como los que escuche de Diego Martínez en el memorial, que también andan por aquí y son mucho mas espectaculares que los violines
    CRIADOR NACIONAL H-925

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Se puede convivir con las dos cosas y si se quiere salvar lo que hasta hoy se conoce como Canario de Canto Timbrado Español ,lo primero que se debe hacer , es reconducir lo que se ha dejado de lado por mor de los que dirigen hoy dia a las distintas Federaciones Canariles.
    Nunca antes se había metido a la cuestión de ""Penalizar"" los Timbres y Rodadas ...tendrían mas o menos valor , pero no se hacía ;con esta medida van a conseguir meter en un Circulo al ya Corto y monótono repertorio de los llamados Discontinuos ,que llega el momento que ¡¡Hastía!! hasta tal punto ,que llega a hacerlo aburridísimo y ""lelo""....¡¡Dejad despacharse a los pájaros con su Canto!! y no castiguemos tanto a los pobres pajarines ...que si alguien tiene culpa de lo que es el pájaro , es solamente su propio Criador que... o no tiene ""Oido"" o no cruza adecuadamente....¡¡¡Nunca ...nunca , el culpable es el PAJARO.
    Nos fuimos de F.O.C.D.E ,por que querían imponer a las Asociaciones a los Jueces ,entre otras cosas y CREAMOS Federaciones que incitan a recortar repertorios...¡¡¡Menudo futuro!!!...
    Lo primero que han de estimular a todos , es a que busquen la VOZ en sus ejemplares y despues...todo lo demás...pues sin ella Sonora y ""Brillante"" lo demás poco o nada de valor tiene.
    Excelente tu escrito Ricardo, pero difiero contigo en algo NOS SACARON DE FOCDE CON FALSAS IDEAS POR QUE EN FOCDE JAMAS HUBIERA MANDADO SANDUA Y SU ESCAPE ERA OTRA FEDERACION DONDE ASESINARA AL CANARIO CONTINUO, por lo demás tu escrito perfecto
    CRIADOR NACIONAL H-925

  10. #20
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola! Siempre he considerado muy ventajoso los espacios donde el conjunto de mensajes aportados a los foros, asociaciones, federaciones, etc., deja entrever, y traslada, la idea de "retribución" (interacción), no como un compromiso impuesto al forero o asociado sino proponiendo otra forma participativa, para que quien recibe el interés del otro logre entender en algún punto que el ciclo no termina con sus necesidades, preocupaciones, interrogantes, ideas o curiosidades colmadas y que en la edificación de un proyecto global se hace necesario el concepto de grupo, de conjunto, y es, según mi modo de entender la gran voladera donde todos intentamos crear música, el modelo que facilita la evolución, cito de nuevo, foros, asociaciones, federaciones, etc. Para todo es necesario que haya una comunicación viva, constante.

    Lo expuesto no pretende oponerse al deleite que para muchos de nosotros significa dar sino sumar a este el placer del retorno (interacción), entendido como una nueva aportación que beneficiará al grupo. Debemos pensar de forma global, no individual. Considero que en estos espacios virtuales donde nos reunimos criadores de canarios de canto a quienes les entusiasma hablar de ellos la ecuanimidad significa armonía y continuidad. Obviamente, en "la vida real" se hace necesaria la misma fórmula.

    Yo les propongo a todos los que participan escribiendo o leyendo, que contacten con la FECC. Trasládenle sus necesidades, preocupaciones, interrogantes, ideas, propuestas o curiosidades. Espero, sinceramente, que a todos les llegue una respuesta satisfactoria o no, y que nadie se sorprenda si se "estampa" contra un muro de procedimientos internos, de protocolos, de "silencio administrativo". Iniciemos la comunicación.

    Cordiales saludos! Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •