Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 83

Tema: Cuándo hablaremos de pájaros???

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Y muchos mas como estos... Espectaculares

    http://youtu.be/7W5dMPRkNxE
    Martia , efectivamente estos pajarines de Vidal son muy bonitos y musicales ,pero aparte de su repertorio, tambien destaco su muy buena voz ,casi siempre lo principal que debe acompañar a un gran pájaro.Has puesto ahí tambien otros enlaces , que yo en su dia les note en su repertorio ,algo ""Corto" como casi todos los Discontinuos,algunas""cosas" que me recuerdan a un pájaro del Continente americano como es el Troglodita Musical (Cyphorinus arada) y cuyo Canto ,no lo desarrollaría el CANTO genético de un canario...haber si podemos captarlo...
    http://www.youtube.com/wach?v=LOiIhe0Zu48
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 07/11/2014 a las 10:09
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #22
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Hola, este enlace no funciona, podría corregirlo o anexar otro. Gracias maestro!

    Saludos!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #23
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464


    Hola de nuevo, creo que es este el vídeo que quería mostrarnos, ya nos cuenta....



    Otro más.

    Saludos. Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Pero eso es copia, así que estaríamos hablando de canto estereotipado, y eso en el discontinuo no está bien visto, pues después se ceden esos ejemplares y vienen los follones, a no ser que el criador lo mencione al intercambiarlos.

    Saludos cordiales

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje
    Hola! Siempre he considerado muy ventajoso los espacios donde el conjunto de mensajes aportados a los foros, asociaciones, federaciones, etc., deja entrever, y traslada, la idea de "retribución" (interacción), no como un compromiso impuesto al forero o asociado sino proponiendo otra forma participativa, para que quien recibe el interés del otro logre entender en algún punto que el ciclo no termina con sus necesidades, preocupaciones, interrogantes, ideas o curiosidades colmadas y que en la edificación de un proyecto global se hace necesario el concepto de grupo, de conjunto, y es, según mi modo de entender la gran voladera donde todos intentamos crear música, el modelo que facilita la evolución, cito de nuevo, foros, asociaciones, federaciones, etc. Para todo es necesario que haya una comunicación viva, constante.

    Lo expuesto no pretende oponerse al deleite que para muchos de nosotros significa dar sino sumar a este el placer del retorno (interacción), entendido como una nueva aportación que beneficiará al grupo. Debemos pensar de forma global, no individual. Considero que en estos espacios virtuales donde nos reunimos criadores de canarios de canto a quienes les entusiasma hablar de ellos la ecuanimidad significa armonía y continuidad. Obviamente, en "la vida real" se hace necesaria la misma fórmula.

    Yo les propongo a todos los que participan escribiendo o leyendo, que contacten con la FECC. Trasládenle sus necesidades, preocupaciones, interrogantes, ideas, propuestas o curiosidades. Espero, sinceramente, que a todos les llegue una respuesta satisfactoria o no, y que nadie se sorprenda si se "estampa" contra un muro de procedimientos internos, de protocolos, de "silencio administrativo". Iniciemos la comunicación.

    Cordiales saludos! Gracias!
    Rito desde que se empezó con estos temas he enviado 14 cartas a la fecc, preguntando las mismas cosas que aquí he puesto, ni una sola respuesta.
    Si me permites dejo de hablar de estos temas, me dedicare a mi canario, continuo, discontinuo, FOE, melanicos, lipocromos, los que a mi me gusten, no los que un señor en 20 minutos me pueda decir, paso de temas federativos ya, dije que me iba y me fui.
    CRIADOR NACIONAL H-925

  6. #26
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...

    algo ""Corto" como casi todos los Discontinuos,
    Como la mayoria de los modernos discontinuos diria yo ,los que gustan aparetemente hoy ,los que yo busco son mas domesticos y no son asi ...pero compagino especificando "modernis "...claro a los antiguos floreados los llaman Hoy "semi " aunque no den RR.

    vienen los follones, a no ser que el criador lo mencione al intercambiarlos.
    Ahi esta el Belen pero se nota tela cuando lo echas a criar para hacer una metafora echas un chino a criar y sale un congoles...no tengo nada ni en contra de los chinos ni en contra de los congoleses ,ojo....

    Bonitos esos cantos Sr Rito ,muy amazonico pero no es lo que daria un Floreado ,no señor pero oye el que le gusta este canto y lo saca ,seguramente lo disfrute como el que cria Orpheus .....el detalle como dice el Sr Deniz ,es que hay que vender la pluma con la musica (CD) y decir que es de copia como un Mixto o jilguero educado ..igual ,"igualitico" como se dice por aqui , y no engañar...

    Los de vidal ,Un lujo eso te entraba hasta el alma cuando floreaban ,y esos cloqueos madre mia de mi alma hay que escucharlos en directos ,eso es musica ,lentitud ,pausa ,acceleracion , modulacion,variacion de tono y vocal ,vamos en una palabra musica .....Un trabajo muy bien echo simplemente ....
    Un cordial saludo
    Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 07/11/2014 a las 13:39
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #27
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    lentitud ,pausa ,acceleracion , modulacion,variacion de tono y vocal ,vamos en una palabra musica .....
    me gusta como lo describe, como lo siente, para acabar resumiéndolo en una palabra.....música


    La música que nos gusta. Es la que criamos? De verdad es lo que nos gusta? o estamos "presionados" por la federación a la que pertenecemos, por el lugar donde vivimos, por lo que crían nuestros amigos, compañeros y vecinos, por las modas.

    Obvio es que se opina, se aportan ideas, propuestas, iniciativas. Este foro es ejemplo de ello, todos los foros lo son. Se nos escucha a los criadores? Se nos tiene en cuenta? Qué representamos para nuestro federación? La canaricultura de canto se ha actualizado? Por qué tengo la impresión de que no es así?.... qué representamos para nuestra federación? se actualiza nuestra federación?

    Cordiales saludos. Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Miguel , da en la ""Tecla" y aclara bien lo que son los ""Discontinuos""modernos ,para mi con sensación de "cortos",de esos que cuando los llevas oyendo en tu casa una temporadina ...ya ni los quieres oir ,aunque los Jueces los den altas puntuaciones(por que los escuchan una sola vez o poco mas)pues les sorprenden .
    Pero como bien dice , a mi tambien me gusta ese Tipo de pájaro como a Miguel , ese "otro" discontinuo que si bien es menos explosivo , es mucho mas ameno en repertorio y sin Timbres ni Rodadas...ese es el que a mi me agrada mas.
    Esta mañana ,estuve oyendo un poco ,pues aun no los ha sacado a cantar a la mesa , a tres pollos y efectivamente ...me agradaron;tambien oí otros cuatro de los llamados Discontinuos modernos y a pesar de la complejidad de su CANTO, Lentitud y que posiblemente alcanzaran altas calificaciones ,son muy""cuadriculados""y poco amenos ,por su repetido repertorio.Definitivamente NOO, no son los pájaros que yo Criaría.
    Yo tengo ahí tres pollos ,no separados aún ,que aunque tengan ,digo , algún pecadillo que otro ..tienen un repertorio escalonado en ascendente y descendente ,aunque todavía no me fijé si es lrgo o corto ...pues todavia no los separaré en este mes .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #29
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Criticas de defectos de estos pájaros de baja calidad... Todo no va a ser cristiano ronaldo o messi

    http://youtu.be/-sHdoGShEWY

  10. #30
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Yo tampoco he separado nada aún, ya va siendo hora, "la idea es escucharlos este fin de semana y que ellos digan".

    En cuanto a lo que hablamos de la discontinuidad, qué criamos entonces? un canario para el concurso y para que luego transmita.

    La gran mayoría de ellos pasadas las fechas de los concursos se convierten en pájaros estridentes e insoportables, machacones y repetitivos, además de facilones, a no ser, claro, que se sigan manteniendo unas condiciones medio ambientales correctas.

    La lentitud muchas veces son una serie de notas inconexas y sin musicalidad. Quizás ha existido una obsesión por la lentitud que ahora ya lograda se debe derivar hacia la consecución de una riqueza musical, repertorio.

    Cordiales saludos!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •