Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: Cuándo hablaremos de pájaros???

  1. #1
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829

    Cuándo hablaremos de pájaros???

    Pues eso,

    que estoy cada vez más aburrido leyendo posts ajenos al tema eminentemente "pajaril" y de todo lo que ello conlleva: concursos, cría, preparación, técnicas, etc.

    Tan sólo leo posts relacionados con enfrentamientos, insultos, críticas fundadas o no, desprestigio, que si entro o salgo de tal federación, si fulanito es peor que menganito, que si aquel es de esta manera........... Creo que para eso me paso a los debates de la tele o radio.

    En fin, una lástima. Sinceramente, el foro se está volviendo oscuro y triste (visto con ojos ajenos a todo lo que se escribe).

    Sirva este post a modo de súplica para reconducir un poco esta situación y que muchos de los lectores experimentados que nos leen (y algunos también escriben) abran nuevas temas técnicos del pájaro que a todos nos une: el canario, ya sea continuo, discontinuo, español, belga o ruso.

    Gracias.

    Salu2.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Martia , el foro de timbrado .com ,creo que es un foro ameno en el que en cada apartado , se trata de los Temas enunciados ;se discute y se aprende de todo lo relacionado a la Canaricultura de CANTO e incluso tambien se critica o se alava tanto a las federaciones existentes como a sus juntas directivas y jueces ,cuando existen irregularidades ...porqué no y esto creo que es lo fundamental de un Foro ;si tu ademas deseas leer , informarte e incluso instruirte en lo que es la canaricultura de CANTO y sus esencias ...como sabes en esta pagina web ,hay un monton de artículos , artículos históricos , novedades y mas , que te harán ,aparte de instruirte en este arte ,pasar ratos muy agradables repasando ,aunque tu ya lo sepas, todos y cada uno de los entresijos ,que demanda esta aficción-pasión...
    www.timbrado.com
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Hola Martia
    en este foro también se habla mucho de pajaros hay innumerables post
    hablando de ello , asi como muchos artículos , pero hay también otras inquietudes que tienen los criadores
    aparte de que todo lo que se habla practicamente esta relacionado con los pájaros
    llamemos temas de federativos , criticas entre criadores ,etc
    y esto sucede en todos los foros de lo que sean
    incluso en la television que parece que interesa mas programas tele basura salvame de lux , gran hermano que el telediario

    este foro dentro del canto es de los mas que se mueve , mas participantes , mas mensajes , mas visitas, mas se lee
    algo bueno tendra
    Última edición por jose antonio alvarez; 06/11/2014 a las 07:41

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Me parece bien todo lo que decís pero....

    ... Últimamente es 99% política y 1%canaricultura.

    Con todos los problemas que tenemos cada día en nuestro trabajo (o no trabajo), entorno familiar y personal, etc. aquí nos irritamos creo que innecesariamente.

    Y es fue sabio el que dijo el ser humano es el único animal que si no tiene problemas rápidamente se los crea.

    En fin, que solo pretendía aportar un poco de aire fresco al clima actual del foro y animar a todos los que leen y no escriben (que son mayoría) a que participen en esto aportando y preguntando cosas de canaricultura mas allá de las peleas entre federaciones, grupos de personas, etc.

    Salu2.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Buenos días Martia los problemas federativos o políticos o como queramos llamarlos son el 100% de nuestros pajaros, no creo que aquí se irrite nadie, solamente defendemoss los intereses de nuestros canarios.
    Esta bien que se aporte algo de aire fresco y de hecho yo en varias ocasiones lo he intentado hacer desviando dentro de los mismos post el tema, pero como veras siempre se ha vuelto al problema. En los muchos años que llevo en este foro lamentablemente siempre hemos escrito los mismos, se haya hablado de canarios, de temas federativos de concursos o de lo que se haya hablado.
    Dentro de este foro estamos los aficionados, pero también están los jueces que pueden ir abriendo post para deleitarnos con su enseñanza, pero ya ves, es mas comodo leer, y si la lectura lleva un poquito morbo, mas bien que bien.
    CRIADOR NACIONAL H-925

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola! Yo entiendo al compañero Martia.

    Pero también es cierto que sobre la mesa de timbrado.com se encuentran todos los componentes de la canaricultura de canto: armonía, matices, los valores de cada uno de nosotros y de los grupos sociales a los que pertenecemos, melodía, ritmo, timbre de voz....

    Cada uno de nosotros particularizamos nuestro escenario desde la sensibilidad que nos produce las incitaciones del día a día, de la experiencia, de ciertas astucias y destrezas de criadores, y de una mirada sobre la voladera en muchas ocasiones frecuentada por la política, pero sin dejar de sentir profundamente la música.

    Al fin y al cabo, nuestra misión sigue siendo la misma de siempre, crear una versión muy personal nacida de una selección orientada.

    Pluralidad.

    Cordiales saludos. Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Últimamente es 99% política y 1%canaricultura.

    sera por que ultimamente interesa ese tema


  9. #9
    99 % politica, porque si esta no se controla, se puede acabar con el 1% de canaricultura.

    Para que entiendas lo que quiero decir, lo que hacia Hitler con los judios era su politica;

    Asi que si hoy dia se habla tanto de politica es por el holocausto del timbrado

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Se puede convivir con las dos cosas y si se quiere salvar lo que hasta hoy se conoce como Canario de Canto Timbrado Español ,lo primero que se debe hacer , es reconducir lo que se ha dejado de lado por mor de los que dirigen hoy dia a las distintas Federaciones Canariles.
    Nunca antes se había metido a la cuestión de ""Penalizar"" los Timbres y Rodadas ...tendrían mas o menos valor , pero no se hacía ;con esta medida van a conseguir meter en un Circulo al ya Corto y monótono repertorio de los llamados Discontinuos ,que llega el momento que ¡¡Hastía!! hasta tal punto ,que llega a hacerlo aburridísimo y ""lelo""....¡¡Dejad despacharse a los pájaros con su Canto!! y no castiguemos tanto a los pobres pajarines ...que si alguien tiene culpa de lo que es el pájaro , es solamente su propio Criador que... o no tiene ""Oido"" o no cruza adecuadamente....¡¡¡Nunca ...nunca , el culpable es el PAJARO.
    Nos fuimos de F.O.C.D.E ,por que querían imponer a las Asociaciones a los Jueces ,entre otras cosas y CREAMOS Federaciones que incitan a recortar repertorios...¡¡¡Menudo futuro!!!...
    Lo primero que han de estimular a todos , es a que busquen la VOZ en sus ejemplares y despues...todo lo demás...pues sin ella Sonora y ""Brillante"" lo demás poco o nada de valor tiene.
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 06/11/2014 a las 16:01
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •