Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Enseñando a cantar a mis canarios

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Seguramente David , en tu zona haya criadores muy buenos en Timbrados de los llamados intermedios ...Miguel Angel Paniagua , si eres de la parte de Madrid,tiene muy buenos intermedios y El incluso te podría orientar sobre mas criadores de esta Linea.Te comento esto , por que es mejor que vayas directamente a los llamados intermedios de F.O.C.D.E , que intentar ""convertir""un Discontinuo en Intermedio ...este último creo que te dará ya de entrada unrepertorio mas amplio y asentado.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: El problema que existe con el Timbrado en FOCDE es que son de copia, pero es que además como la inmensa mayoría sabe existe en dicha Federación mucho bastardeo, así que se debería primero saber lo que se quiere, pues no vaya a ser como aquel chaval de Badajoz, que decía que nunca había realizado cruces con otras razas, pero uno de los dos Timbrados que había subido al foro se parecía a un Malinois, y es que esos genes no desaparecen por arte de magia.

    Saludos cordiales

  3. #13
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    quiero aportar en defensa del clasico e intermedio que no todos son de copia y puedo demostrarlo en un par de lineas que yo mismo he tenido desde hace muchos años ( y tengo en casa aun para disfrute )y he legado la mayor parte para que las trabaje a un muchacho de Villa del rio .....
    Cuando se trabaja la herencia se consigue, aunque volvemos a lo mismo no salen tantos que con copia ...
    Me duele sentir que el clasico es solo copia ,porque no lo es y muchos no los trabajan asi..
    El año pasado el muchacho entro pajaros de Barcelona ,no se daran nombres ,pero esos pajaros no tienen valor genetico alguno ,virtudes ,seguramente la copia , pero este años esos pajaros son inexistente a nivel de repertorio (claro la metodologia no les ha facilitado el trabajo ) , muy cortos y sin musica ,los estuvimos escuchando ayer y hay que ver que casualidad pero la genetica nunca te engaña ,sin saber quien era quien hacertaba siempre sobre nuestras lineas ...
    Se hace y aun hay criadores que los crian asi ,yo mismo este año use una de las linea de los grises (que llamo yo ) con tendencia a pocos giros continuos por no decir inexistente pero que a veces sueltan una rodaita (como para fastidiar y decirte que esto no es facil ) para trabajar los pajaros del año pasado faltos de repertorio ...el resultado nos ha encantado ,los escuchemos ayer y le aseguro que no tiene nada que ver y se nota la herencia que aporta un linea rica en repertorio y musica ...
    Insisto no todos los Clasicos o intermedios son de copia ...
    Un cordial saludo
    Miguel
    Última edición por Miguel Garcia M.; 08/11/2014 a las 16:16
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. García, por supuesto que hay criadores que no utilizar la copia, pero esos en esa Federación son minoría, solo tenemos que ver los canaricultores que premian en los campeonatos y concursos y nos daremos cuenta que la copia es lo que predomina por allí.

    Saludos cordiales

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    El amarillo viene cantando muy bien ya lo colgaré Logon el foro dará que hablar


    Galindo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •