Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ya tengo la pareja

  1. #1
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105

    Ya tengo la pareja

    Hola compañeros ya me he echo con la pareja de timbrados para la próxima temporada, espero q este año tenga mas suerte que este año, adjunto las fotos para que me los veáis, la hembra es la d color canela y el macho es amarillo pinton, la hembra igual la cruzo con un jilguero aun no lo tengo muy claro, queda mucho tiempo por delante. saludos!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    serias bueno que los tuvieses separados
    te haces con una pareja de timbrados para poner a la hembra con un jilguero
    lo bueno es que pusieras a criar ala pareja de timbrados
    y buscar otra hembra para el jilguero o esperar al año y si crian bien dejar una hembra para el jilguero

  3. #3
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Los he juntado para hacer la foto, ya están separados, tengo claro q es mejor q estén separados para que cuando llegue el momento no se conozcan. Saludos!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Son bonitos Sergio que lo disfrutes


    Galindo

  5. #5
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Muchas gracias Galindo, ya estoy deseando q llegue la temporada de cría, la de este año ha sido catastrofica para mi ....:(

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Sergio ...tu que es lo que vas a criar??Timbrado contínuo Intermedio o Discontinuo....Te comento esto ,por que no quiero que te lleves una sorpresa...
    Bien creo , que antes de adquirir algo , debieras haber visitado algún concurso y haber escuchado para saber lo que mas que gustaba.
    Cuando los aficionados empiezan , deben tener muy claro lo que desearían tener , por que lo demás , es juntar pájaros por juntar.
    De la pareja que te acabo de ver ...bueno es una páreja cuyo macho pinto , tiene un buen fenotopo (es bonito) , la hembra es Isabela ... mas bien fea de fenotipo , intensiva de color y me creo portadora de CANTO de Timbres....su descendencia serán pintos y verdes (portadores de Isabelas) y las hembras verdes y pintas....
    Esto es lo que te van a aportar.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171

  8. #8
    Senior Member Avatar de sergio75
    Fecha de ingreso
    01 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    105
    Muchas gracias Mauricio por poner bien la foto, yo no era capaz jejejejeje Ricardo mi intención es criar con Timbrado, primero me compre el macho q es el amarillo y hace unos días me hice con la hembra pero no me dijeron q era Isabela solo me dijeron q era buena para cruzarla con un jilguero, asique ahora estoy con la duda de que hacer, que me recomiendas? Que la hembra sea del mismo color q el???? Gracias!!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por sergio75 Ver mensaje
    Muchas gracias Mauricio por poner bien la foto, yo no era capaz jejejejeje Ricardo mi intención es criar con Timbrado, primero me compre el macho q es el amarillo y hace unos días me hice con la hembra pero no me dijeron q era Isabela solo me dijeron q era buena para cruzarla con un jilguero, asique ahora estoy con la duda de que hacer, que me recomiendas? Que la hembra sea del mismo color q el???? Gracias!!
    Sergio no se trata que la hembra sea del mismo color del macho debes tener muy claro algo:
    QUE TIMBRADO QUIERES CRIAR: CNTINUO O DISCONTINUO, en el timbrado español esta penalizado el factor rojo y los rizados
    CRIADOR NACIONAL H-925

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Sergio , respecto a esa hembra Isabela , te dijeron y te dijeron bien ...es un color apropiado para criar mixtos de Jilguero ,aunque tambien lo sería para criar Timbrado ,aunque con esa que veo ,lo mas probable , es que te salgan todos con Timbres ...pero si te gustan asi , nada que objetar ,sandrían como te digo,machos de color común aunque portadores de ISABELA y las hembras de color común.
    Otra cosa de digo tambien ...el criar mixtos de jilguero junto a canarios de CANTO es mala idea ...pues ni los mixtos cantarán a Jilguero , ni los canarios cantarán a canario y si deseas ""hacer algo serio""...o lo uno , o lo otro y si no criarlos en lugares distintos .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •