Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: Agracanto....

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Agracanto....

    Este fin de semana (21,22,23 de Nov) se está celebrando en Las Palmas , el concurso anual de la Sdad Agracanto... de Timbrado, desde aquí les deseo a todos los aficionados Canarios ,que todo os salga bien y escucheis muy buenos ejemplares....materia prima ya tienen para hacerlos.
    Saludos para todos y en especial para Rito.... ¡¡¡¡ANIMO!!!!.
    www.youtube.com/watch?v=7qU1RrzeXLM
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Todo el mundo a pasarlo bien muy bonito ese video Ricardo


    Galindo

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola!! Desde Tenerife, donde estoy por cuestiones personales/profesionales, desearles lo mejor a los compañeros de Agracanto y a todos los canaricultores que desde otras islas han acudido al concurso anual. No me olvido de los que desde península han hecho acto de presencia. Gratitud.

    Durante mucho tiempo he estado ligado a Agracanto, al canario, que es el que nos reúne a la mesa de este hobby, tan pasional en ocasiones. He dedicado muchas de mis horas, demasiadas tal vez. Por todo ello considero que soy un profundo conocedor de los fogones de Agracanto. He aportado, gratuitamente siempre, todo lo que hubo en mi mano para conservar la esencia de la canaricultura que no es otra cosa que el criador, todos nosotros. Si, nosotros somos la sustancia que construye al grupo, siempre plural. Siempre he estado dispuesto a colaborar, una colaboración desde lo más hondo. Nunca he dudado en ponerme a disposición y en atender las peticiones de los compañeros, cediendo siempre parte de mi tiempo, altruistamente, solidariamente, porque sí, porque soy así.

    Ahora el sol casi se marcha, el paseo paralelo a la playa va lleno de gente de todas las edades. La última luz de este sol de hoy descansa sobre la arena, indiferente ante las olas que vienen y va. Ceremonia, rito continuo que crea y compone abstractas formas en las orillas del atlántico isleño.

    Las gaviotas de festín junto a las rocas que forman el acantilado del oeste, sus gritos desenfrenados invitan a jolgorio, por ello acuden más y más, formándose un gran grupo, qué comerán allí? Qué se dirán? Sus chillidos, parte de la orgía de lo que organizan, se convierten en concierto cargante, enredado, difícil de entender.

    La noche llega mística y deliciosa. Después de la tormenta siempre viene la calma. Alguien dice…. (yo) Y si hablamos esta noche? Opiniones e informaciones hasta ahora reservadas se comienzan a proyectar. La fragua adquiere la temperatura adecuada, el centelleo de sus llamas avisan que algo va a dar comienzo. Quiero despertar el silencio de la embrujada tarde/noche, quiero hablar, comunicar, siempre mi versión, mi verdad, la mía.

    Nosotros, criadores, si no fuésemos capaces de oír la belleza de los sonidos que forman la partitura de nuestros tenores y enriquecernos con ellas, mejorándola a través de la selección cada año, estaríamos incompletos. Si el colectivo que formamos, plural y solidario, no hubiese encontrado una música común para enfrentar el camino de las composiciones armónicas, conciertos todos y cada uno, seriamos criadores de canto sin alma.

    La nostalgia visita mi mente y bate mi alma. Sin dejar atrás los instantes de un año de cría vivido y compartido aquí con todos ustedes, desde la complicidad, el respeto, lo innato y la copia. La capacidad de elegir y seleccionar lo que nos gusta, la formalidad y respetabilidad.

    Hace unos meses, ilusionados, escuchábamos, Yaiza y yo, el pespunte de los primeros repasos, cuantos whtasapps y correos electrónicos compartidos con muchos de ustedes. Los repasos siempre nos tocan el corazón, se convierten en el sacramento del criador, enorgulleciéndonos, aunque luego comprobemos un desafinamiento completo y haya que romper todas las partituras y comenzar de nuevo.

    Aparece la brisa, el paseo mas solitario, las parejas enamoradas se cuentan historias, pocas, pues abundan los besos.

    Qué brisa es esta que desposee de ilusiones un año de cría y de las melodías que henchían el corazón?

    Las inmediaciones se van llenando de silencios que apagan colores. Las serenatas nacidas de aquellos cruces primaverales, recuerdan? se nos han vedado. Pero no nos vetaran los sentidos y el alma entera, no nos vetaran que sigamos a través de los años componiendo música, la de nuestros canarios.

    Algo tan bello como un canario discontinuo, lento, musical, infinito, metálico y siempre de voz extraordinaria… seguirá cantando siempre en casa, con todos sus colores, configuraciones y baladas. Dedicaremos las canciones a todos y cada uno de ustedes. Seguiremos soñando y sintiendo de cerca a los concertistas canarios de canto en sus jaulas. Seguiremos impertérritos, fuertes y rotundos como el propio destino.

    A veces posicionarse y pronunciar en voz alta los pensamientos nos acarrea disgustos nefastos. A mí me duele. A Yaiza, mi hija, más, pues no lo entiende. A mí me han vetado. Se me prohibió concursar en Agracanto. A Yaiza, una niña con número de criadora nacional propio y socia de Agracanto y de FECC, también. Por qué hereda Yaiza mi posicionamiento y manifestaciones contrarias a la disgregación de las razas en el nacional FECC? Si aquí existe un culpable soy yo y no mi hija.

    Hoy también sigo sin entender porqué en el Nacional de Zaragoza no estarán presentes los criadores de Roller, Malinois y Timbrado. Sigo sin entender tanta cobardía. Estamos aquí para defender al criador, siempre!

    Cordiales saludos. Gracias. Un abrazo!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    QUE TREMENDO, QUE GRAN INJUSTICIA, que por que alguien no piense como el contrario , se le aparte , se le veje , se le humille, y encima se le trate de imponer unas ideas con las cuales no se esta de acuerdo.

    Que pena dan estos pobres DICTADORES, estoy con usted Sr.Rito.

    Saludos fraternales ,Gonzalo

  5. #5
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ....
    Triste noticia ,muy triste noticia ...
    Uno debe tener sus convicciones sus ideas ,tiene que defenderlas porque lo que hace progresar esta aficion es el debate que se genera al rededor de los pajaros de canto ...
    No se puede cerrar las puerta ni a usted y MENOS A SUS HIJA eso es criminal ,es vergonzoso que hayan actuado asi con usted y su hija ,si solo por pensar diferente le han vetado espero que les pase lo mismo ,aqui estamos hablando de la ilucion de todo un año de el trabajo compartido con compañeros con los que no ha podido reunirse ..
    No los conozco ,y ahoro ni quiero ,a cada ves historias de estas manchan la canaricultura con su olor fetido y nauseabundo ...
    No todos somos del mismo color politico ,ni criamos lo mismos pajaros , ni vestimos igual ,ni tenemos la misma clase y algunos lo demuestran con actos asi ..
    Puedo tener ideas diferentes y respetar a las personas ,no por eso voy a pegarles un tiro .....
    Lucho por lo que creo y defiendo con los maximos argumentos mi verdad pero eso no quiere decir que la tenga ,por eso se me tiene que acceptar como yo accepto el que no piensa igual...
    Incluso diria que hay que acojerlo y ver el porque no esta de mi opinion ,que me lo explique e intente demostrar ...
    Penalizar ,castigar asi a unas personas ,rompiendo la ilusion y el sueño de un niño vuelvo a decir que es de criminal....
    Si de verdad se piensa que uno tiene razon y se tiene la conciencia tranquila no hay miedo ,entonces porque vetar ,porque hacer daño ??.....por venganza ????
    Si lo haceis asi estais demostrando que no mereceis la pena de esforzarce ,habeis perdido mas que lo que habeis ganado ...
    Aqui no defiendo a nadie me indigna que se haya prohibido el acceso a una Chabala para que pueda disfrutar de su aficion ,dicha esta de paso falta de sangre nueva ,me indigna que por no tener las misma idea se le cierren las puertas a un aficionado que como muchos sabeis se ha implicado bastante en muchos sectores de esta y al que muchos han echo llamamiento para que les ayude a solucionar sus situaciones comunicativas ,poniendo su tiempo y equipamiento a disposicion del aficionado ,incluso anteponiendo su atencion al compañero a su tiempo privado ...que pocos agradecidos somos algunos ....
    Esto se esta radicalizando y el echo de tener el poder de echar a alguien o vetar a alguien se parece a cada ves mas a una mafia ....
    Señores !!!!,poned los pies sobre tierra y pensad un poco lo que habeis echo y el porque ,esto son solo pajaros ....
    Una niña señores ya no hablo del padre ,una niña ...todo un año y le habeis saboteado su dia ...que daño merece eso ,ninguno reitero ninguno y menos por el echo de no estar de acuerdo con algun sector de la federacion ,porque oye ,esto mañana puede cambiar y podeis encontraros en el otro lado ,la vida da muchas vueltas .....
    Pero hay algo que no esta bien y que se recuerda siempre ,son las cosas mal echas y a mala leche ,eso siempre se recuerda .................siembras y recogeras ,preocupate mas por lo que das que por lo que recibes ,no son frases todas echas ,son verdades ..

    Espero que quien haya tomado la decision sepa lo que ha echo y la trasendencia que tendra ,porque la tendra ,eso causa mucho daño y mas en el corazon de un padre ...
    Reitero señores esto son solo pajaros ,que fulanito o menganito tenga razon no importa pero dañar la ilusion de un niño eso ya no tiene palabra habria que inventarla ..

    Incluso mañana puede que lo que hoy es ley sea pecado ,no se sabe si todo esto de la Com de las federaciones seguira su ruta ,pero nosostros seguiremos cruzandonos , los de corazon entero y no de piedra ,los que piensan que sin amistad y sinceridad esto no tiene sentido ...
    Acabo de llegar de Ecija donde he pasado un dia fantastico ,rodeado de gente fantastica ,cada uno con su caracter ,unos endemoñados y otros manzos y nobles pero al final todos amigos del mismo pajaro...
    Me atrista mucho esta noticia ,no quiero ni relerme (echo el 23/11) para no modicar nada ,todo salio del corazon y tras leer el mensage del Sr rito ,algo se pellisco en el ,me acorde de mi hermana que ya no esta con nosostros y que le quedaba tantas cosas que hacer ,tantas alegria que cumplir ,tanto mundo que ver ..
    Que sentido tiene todo esto si no metemos sentimientos y nos ayudamos unos a otros ???porque algunos necesitan guerra ,dividir ???..
    Tantas ganas de dinero teneis ,no prefereis pasar un buen dia como el que he tenido yo en compañia de amigos aunque solo sirva para que te de trabajo pero que veas que al lado tuyo disfrutan y se olvidan de sus males hablando de pajaros ??..porque se tienen que mezclar intereses con pasiones ,porque no mezclais amor con pasiones ..eso os dara mas ....
    No tiene nombre lo que habeis echo ...




    reeleido ,editado y coregido el 23/11
    Última edición por Miguel Garcia M.; 23/11/2014 a las 09:06
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #6
    Pedro Mata
    Guest
    Que tal.

    Desde mi experiencia personal, desde el hecho de saber lo que se siente cuando te prohíben la participación en un concurso, desde mi faceta de padre, y poniendo lo aqui escrito en modo condicional, en cuanto a los hechos que expresas en tu mensaje, de corroborase como ciertos, y no darse por parte de dicha Asociación o la Federación una respuesta contundente y rápida que mitigue, desde aqui anuncio públicamente que solicitare mi baja de las asociaciones de FECC a las que pertenezco, y me desligare por completo de dicha Federación, de la cual fui junto a otros muchos, socio fundador, pues una cosa es no saber encajar las criticas, algo que aunque no comparta, puedo comprender, y otra cosa muy distinta, el prohibirle a una niña el participar en un concurso, con indiferencia de su pertenencia o no a tal o cual Federación, por las opiniones vertidas por uno de sus progenitores.

    Me niego a ir en el mismo barco que alguien que realiza un acto de esa índole y no es corregido, o por el que lo realiza, o por una instancia superior.

    Espero que desde esa asociación o desde FECC, y a la mayor brevedad posible, se den los pasos oportunos, para que en caso de que se corroboren los términos de tu mensaje, no se vuelva a producir una situación tan penosa y lamentable.

    Un abrazo,
    Pedro Mata.
    Última edición por Pedro Mata; 23/11/2014 a las 06:59

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    mi apoyo incondicional para RITO y su HIJA
    sinceramente siento verguenza que alguna sociedad sea capaz de hacer semejante aberración
    y que socios la consientan

    los que tomaron esta decision se consideran personas????
    YO TENGO MIS DUDAS


    LAMENTABLE
    DESDE AQUÍ MI REPULSA TOTAL HACIA LOS QUE TOMARON ESA DECISION


    un saludo
    Última edición por jose antonio alvarez; 23/11/2014 a las 12:55

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Esos ""CUATRO"" que deciden , que supongo serán ""CUATRO""....hacerla eso a una ILUSIONADA chavala,dándola CARPETAZO....no se merecen estar en ninguna Sdad de CANARICULTURA, ni siquiera en una Sdad CIVICA ...están totalmente DESCALIFICADOS ...¡¡¡Animo RITO ... Animo YAIZA!!! muy pronto volvereis a estar en una GRAN Sdad ,que será digna de contar con vuestra presencia y participación...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Mi agradecimiento a todos. Esta historia comenzó con mi posicionamiento público en contra de la no presencia del Roller y el Malinois en Zaragoza, a la vez que solicitaba transparencia y pluralidad, por ello empecé a ser molesto para cierto sector. (A las tres sedes mis respetos, Madrid, Vigo, Zaragoza).

    Yo he contado mi versión, mi verdad. Otros contaran la suya. Hace algún tiempo solicité por discrepancias mi baja de Agracanto. Sigo siendo socio de FECC en otra Asociación. En esa misma Asociación quise dar de alta también a Yaiza, ellos aceptaron. Pero ante la negativa de Agracanto al no permitir nuestra participación desistí.

    Realmente a mi no me importa que no me dejen participar. Conservo a muchísimos amigos en Agracanto, mi gratitud por todo lo que intentaron. Lo que me molesta es que ataquen a mi hija intentando hacerme daño, lo han conseguido y con creces. A una niña que es la única que anilla en casa, todos los canarios, los nuestros, portan su anilla. Una niña ajena a las cuestiones políticas.

    Se me acusa de perjudicar y desestabilizar a Agracanto. Sigo esperando explicaciones. Sigo esperando respuesta a todos los interrogantes.

    No me arrepiento de nada de lo que he dicho o he hecho. Lo importante son las personas, nos reunimos por los canarios.

    Quedo a disposición de quien necesite ampliar información.

    Haré gestiones para mudarme de hogar.

    Cordiales saludos. Muchas gracias!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Espero salga del escondite algun responsable diciendo que se equivocaron

    sino por mi parte se merecen todo el desprecio
    creo que cualquier animal es mucho mas humano

    en cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •