Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Que tal estos pajaros. Por favor opinar sin miedo

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168
    Gracias Jose Antonio Alvarez,
    Se podria hacer algun cruce de correcion con estos pajaros? Pueden servir para trabajar o seria mejor no usarlos?

  2. #12
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Buenas noches a todos.
    En primer lugar quiero felicitarle sr. Robinson Grullón, a mi personalmente me han gustado los pájaros, ambos lotes.
    Los individuales a pesar de los giros con CH, que los tienen, emiten la canción con buena dicción y además el ritmo es bastante lento y puesto que la voz es brillante y metálica, mi consejo es que los trabaje e intente ampliar la partitura manteniendo ese "matiz" de voz. Huya de hembras acuosas o huecas, matenga la línea metálica.
    En los pájaros del equipo, la voz suena mucho más mediocre, pero la grabación es bastante mala. A pesar de ello, tienen unos floreos y una musicalidad bastante aceptable, al menos a mi no me desagradan, es más, si los escucháramos de dos en dos, cambiaría mucho la percepción de su canto seguramente.
    Creo que tiene usted materia prima para tener dos líneas aceptables de discontínuos. Creo que debería de hacerse con algunas hembras de "conjuntas" metálicas, es decir, cortas en aguas y cloqueos (los hermanos o padre vaya), para mantener como le he comentado la claridad de dicción y sobre todo las voces metálicas de los individuales. Los pájaros del equipo, alguno de ellos también es susceptible de probarlo y hacer un trabajo.
    Un saludo y esta es mi opinión, quizás torpe, pero al menos a mi me han agradado. Suerte con ellos.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168
    Sr. Pellicer muchas gracias por su explicacion tan detallada. Tratare de hacerme de esas hembras de conjuntas, cortas en agua y cloqueos como me aconseja. Le agradesco mucho su comentario me ha entusiasmado para seguir adelante. Gracias.

  4. #14
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    seria bueno hacer una grabación de ambos lotes con algo mas de calidad
    dado no siempre las grabaciones concuerdan realmente con la realidad

    el equipo por lo que se escucha no tienen buena voz , tienen floreos interesantes principalmente los lentos tienen floreos en riña mas que los individuales , tienen bibleo y parece es cucharse algun pequeño timbrin creo lo dan dos tres veces haber como e volucionan en este aspecto
    para mi gusto acuosos en gran parte del repertorio mas repertorio que los individuales y mas musicales

    yo buscaria unas hembras limpias de voz y metalicas



    los individuales mejores de voz mas metalica una dicción aceptable repertorio corto falto de brillantez musical
    unas hembras que aportaran repertorio , complejidad sin perder el tono de voz que poseen y mejorandolo

    en ambos lotes para mi gusto necesitan mejorar en conjuntas

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168
    Sr. Alvarez. Muchas gracias por su tiempo. Aqui le dejo un audio que creo es mejor que los 4 que escucho. Le agradesco mucho su opinion porque para cultivar este pajaro discontinuo necesitamos mucha orientacion de los expertos. Elejir las hembras es mi dolor de cabeza mas grande, las hembras se elegen de acuerdo al pardre y hermanos que tegan, no? Se puede decir que si los hermanos son limpios las hembras serian limpias tanbien?o no? Y que si los hermanos tienen mucha agua, las hermanas son acuosa o no? Escuche este audio es mejor no? Nuevamente muchas gracias.

    Estos para mi son mejores https://www.youtube.com/watch?v=enSQ...ature=youtu.be
    Pero no se los defectos que tienen

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Los veo sin hacer. Espera y comprobarás tu solo las virtudes y defectos de esos pájaros. Ten paciencia que aún es pronto para decidir lo que vale para criar y lo que no. Me refiero al último video que has puesto.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Los de la ch me gustan. Tienen unos floreos lentos y una conjunta muy bonita. Ahora bien, cuando se terminen de hacer y aprieten un poco más, la ch que aún no es estridente, puede llegar a serlo. Para intentar corregir esa ch en la descendencia, habría que tener pistas de porque han salido.

  8. #18
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    A mi estos últimos me gustan... Una pregunta: llevas muchos Fs en su pedigree??

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    El equipo, que tampoco están hechos, tiene para mi gusto peor voz. Tienen más notas semicontínuas, algo de nasalidad y más que un timbre, me da la impresión de lo que oigo varias veces es un cascabel.

  10. #20
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por Zacarías Piedras del Río Ver mensaje
    El equipo, que tampoco están hechos, tiene para mi gusto peor voz. Tienen más notas semicontínuas, algo de nasalidad y más que un timbre, me da la impresión de lo que oigo varias veces es un cascabel.

    lo del cascabel linlinlin es evidente lo dan varias veces pero tambien escuche un timbrin dos 3 veces lo alarga muy poco creo que es un pajaro solo no acabo de localizar cual es , tambien el bliblibli se escucha en el repertorio pero este ya varias veces
    Última edición por jose antonio alvarez; 28/11/2014 a las 11:08

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •