Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pequeña duda

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 14
    Mensajes
    5

    Pequeña duda

    En las recepciones de los concurso ¿cogen a los ejemplares y miran las anillas o es cuando termina el concurso cuando los miran?. Soy nuevo en esto por eso esta pregunta. saludos gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    depende
    los hay que no miran anilla alguna
    otros las miran tras ser enjuiciados
    no hay una normativa generalizada

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    En los concursos que yo he participado las anillas las miran una vez han sido enjuiciados los pajaros y estos tienen opción a premio
    CRIADOR NACIONAL H-925

  4. #4
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenas tardes lo lógico es que cada criador sepa el numero de las anillas de los pájaros que lleva a concursar, o las lleve anotadas en un papelito, una pegatina en el comedero, jaula o en el trasportín.
    Para poder dar a conocer el número de anillas en el momento de hacer la inscripción, nunca se deben de coger los pájaros para ver el número de anilla antes de que los pájaros pasen por la cabina. Pues la consecuencia seria que el pájaro se asusta y no canta en la cabina.
    Mas tarde cuando ya se ha pasado por la cabina y esta la planilla hecha. El criador puede mirar las anillas de sus pájaros y comunicarlas al encargado de la inscripción para qué tome nota y cuando ponga el nombre en la planilla pueda poner también los números de anillas de cada ejemplar. Si no ponemos el numero de anillas en la planilla podríamos dar lugar a engaños por ejemplo: ( yo presento unos pájaros, digo no saber el numero de anillas mas tarde no lo comunico, nadie las mira ,no se ponen en la planilla y hay esta el engaño tengo una planilla con dos pájaros de 90 puntos que son el 5 y 6 pero yo en mi casa puedo poner que son el 24 y 25 que son dos pájaros que no valen un duro, pero con su planilla de 90 puntos la cosa cambia y se venden muy bien).
    Otra cosa es comprobar las anillas de los que tienen opción a premio en algunos concursos se lleva el control a rajatabla y en otros por acumulación de trabajo, falta de personal y sitio adecuado no se hace.
    Un Saludo
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por IGNACIO LUQUE MOYA Ver mensaje
    En los concursos que yo he participado las anillas las miran una vez han sido enjuiciados los pajaros y estos tienen opción a premio
    Efectivamente , cuando existen pájaros premiados, la direcciòn del concurso se reserva la facultad de poder comprobarlas anillas de los premiados, por ver si realmente estas corresponden al criador ganador y no fueran de otro...por lo que se consideraría un fraude, si hubierasido otra persona la criadora , pudiendo descalificar a todos los ejemplares presentados por ese criador , en el caso de ese fraude.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 14
    Mensajes
    5
    muchas gracias por vuestras respuestas y vuesgtro tiempo.
    un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •