Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 126

Tema: Canarios del monte

  1. #21
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    el problema es cuando tienes una linea domestica decaida por excesos de sangres , malos criando , perdidas de talla , mas debiles,etc
    y usas otra linea domestica para refrescar que viene con el mismo problema

    todo depende de lo que se busque con el refresco

  2. #22
    Normalmente, el cruce de dos líneas con mucha consanguineidad suele dar individuos mejores desde le punto de vista de la fertilidad, salud, fenotipo, etc. No tienen por qué ser mejores en canto. El problema viene cuando crees que estás refrescando y has introducido un pájaro que viene del mismo tronco que los tuyos, pero ha sido trabajado por otro criador; porque no estás metiendo algo completamente distinto y puedes seguir con los mismos problemas de consanguineidad. Saludos.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Ubicación
    MONTILLA DE CORDOBA
    Mensajes
    380
    Siempre tuve entendido que el canario silvestre estaba cargado de notas continuas y asi eran los audios que había escuchado de él, pero por lo que veo no es asi
    CRIADOR NACIONAL H-925

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ´Son muchos los pájaros que aún viniendo de buenas extirpes , han sido mal trabajados genéticamente desde un principio y al cabo de dos o tres cruces consanguineos ,comienzan a salir los ""defectos" tanto en lo referente al CANTO como a su fenotipo y debilitamiento en general ;cruces que se hacen un poco así con la creencia que se puede premiar con su descendencia lo mas pronto posible como son esos cruces entre hermanos de nido,esos cruces de parentescos entre primos , entre tios y sobrinos y algunos otros poco recomendables y que despues se sigue insistiendo con esos cruces mal enfocados en un principio...esos "nudos" mal hechos al principio, llega el momento a los dos o tres años ,que no tienen posibilidad de continuación.Por ello , la creación de una extirpe para que sea trabajada años y años , hay que comenzarla bien estudiada con cruces colaterales bien definidos ,sin pensar en resultados inmediatos...¡¡Pensemos que ya llegarán!! Lo malo, que de ejemplares mal ""trabajados de principio"" y que despues pasan a otros criadores, a los que se les estropea todas sus Lineas y estos no encuentran explicación a lo sucedido y es que de esos barros salen esos lodos.Hacer genética simple como la nuestra , implica comenzar bien desde un principio y esta NO debe hacerse con todo lo que cae en nuestros aviários ,sino con los elementos que por sus características merezcan la pena hacerla ...pero es si , con sentido y buscando resultados a medio y largo plazo para no caer en la destrucción de las extirpes que tenemos en nuestras manos .
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 19/12/2014 a las 10:14
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #25
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    El problema es que se aplica la consanguinidad como metodo y no como herramienta y eso es un grave error ....
    un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #26
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola! A vueltas con los trabajos con canario del monte. Tengo amigos que trabajan con él cada temporada de cría, ya seleccionados 89-90-91, sigue trabajando en consanguinidad. Que no es la panacea, obvio. Quizás haya que tener un sexto sentido, no lo se, lo cierto es que yo veo los resultados y son buenos. No todo silvestre vale y menos todos nosotros estamos formados para iniciar trabajos con canarios del monte.

    En cuanto a los cruces muy consanguineos que nos apunta don Ricardo, muchas veces y por circunstancias nos vemos obligados a realizarlos. Si se nos muere el ejemplar consanguineo adecuado recurrimos sin remedio a tío x sobrina, hermano x hermana, primos... etc. En mi pedigree están este tipo de cruces, unos más cercanos hechos por mi y otros cuando se inició el trabajo. Si las herramientas son utilizadas en consecuencia, con objetivos claros, habrá resultados. Esto no es una lotería debemos tener claro hacia donde vamos.

    De los audios de silvestres que subí apuntar que me gustan mucho, muy buena voz, lentos, metálicos, ausencia de continuas.... un pero.... los chi y chiu... están en libertad, no enjaulados

    Cordiales saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #27
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Hola amigos. Rito perdona por no haberte contestado, pero queria dejar que los demas compañeros expresaran su opinion antes que yo.
    A mi personalmente me han sirprendido estos silvestres por su gran diccion y matalicidad. No considero los Chius ni Chuis defectos muy al contrario. Gracias por este lujo de grabacion y me creo todo lo que cuentas de los trabajos de efes en las islas. Me consta y de eso nos aprovechamos muchos criadores en la penunsula. Saludos.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  8. #28
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Excelente aporte Rito. Aunque yo prefiero un buen pajaro doméstico de línea bien trabajada con "personalidad"

  9. #29
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola! Gracias compañero Martia. Yo estoy a favor de los trabajos con silvestre. Trabajos hechos a consciencia, por criadores experimentados. No todos estamos preparados para trabajar y encontrar los aportes extraordinarios que nos puede brindar un silvestre. No podemos ni debemos intoxicar lo que muchos han ido logrando durante décadas con paciencia y una orientación musical adecuada. El canario del monte es una herramienta que solo deben usar los maestros artesanos. A mí que me pasen una F ya trabajada y con caracteres fijados en sus hermanos (no pido nada, no) Lo que quiero decir es que, trabajarlo por trabajarlo no da resultados. Dejemos al canario del monte en manos de los maestros canaricultores, que nos nutran ellos.

    Gracias! Cordiales saludos!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #30
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola compañero Pellicer.

    Yo cuando escuchaba a los silvestres grabados me sorprendía la canción. Habla usted de dicción, cierto, así es. Me llamaba la atención también la metalicidad, fabulosa. Pero lo que realmente me pregunté es, evoluciona el canario silvestre hacia una "discontinuidad natural"? La ausencia de timbres en estos está presente en la grabación. De ser ciertas mis observaciones, qué influencias positivas son o están siendo patrones de esta selección "discontinua silvestre" Acaso los diferentes microclimas de la isla? La alimentación en estos microclimas?... etc.

    Es una verdadera lástima la ausencia de trabajos serios y rigurosos por personas cualificadas en relación al canario del monte. (Gobierno de Canarias)

    Gracias. Cordiales saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •