Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 126

Tema: Canarios del monte

  1. #61
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: En esta vida lo que uno debe tener son las ideas claras, y no estar cambiando de opinión cada vez que se mea.
    No veo que la nueva planilla FECC diga que no son deseables esos giros, pero es que tampoco lo dice el código CCED.

    Saludos cordiales
    Amigo Déniz, cada cual es libre de expresar su opinión, sin tener que intentar joder a quien no piensa como uno, como has hecho tu ahora por ejemplo. Por cierto yo meo de pié, a lo mejor otros no pueden decir lo mismo Déniz. A mi, como puedes comprobar me la pela enormemente. Precisamente lo de jugar a juez va por ti y por tus expresiones en plan catedrático. Me gustaría que nos dijeras aquí, donde has presentado tus pájaros y las puntuaciones (tan injustas) obtenidas. Pero vamos tampoco es que sea obligatorio.
    El código ni lo dice ni lo dirá, pero la mayoría de criadores de discontínuo saben que es la verdad. Si tus pájaros tienen campana, date por jodido y ya no te digo si tienen castañuela. A Miguel, dejame que te lea bien, que eres muy prolífico en tus escritos y ya te contesto, aunque precisamente te has dado por aludido tu al que menos hacía yo referencia a no ser por la campana.
    Saludos.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  2. #62
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 14
    Mensajes
    121
    UFF, que mal pinta la cosa, ya se empieza otra vez el debate del DISCONTINUO, que si campanas, que si castañuelas , que si cascabel, si o no, pero estas notas no son semidiscontinuas, estan dentro de la planilla aprobada por MAYORIA EN LA FECC.

    Entonces para que tantas vuelta, no seria mejor preguntarse el porque se ponen puntitos en las notas penalizables dentro de la planilla FECC, y no se castigan, e hay el problema.

    Saludos cordiales ,Gonzalo

  3. #63
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Sr. Déniz. Sr. Pellicer, por favor, propicien lecturas agradables, como bien saben hacer.
    Saludos y felices fiestas

  4. #64
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Tiene usted razón Kalina, mis disculpas. Por mi parte tema cerrado.

    Saludos y Felices Fiestas.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  5. #65
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Por supuesto que puedes expresar tú opinión ¡faltaría más!, pero también los demás podrán expresar las suyas.
    No soy juez, y en ningún momento me lo he planteado, pero como cualquier aficionado puedo tener mi propia opinión, y a veces puede coincidir con la de los jueces, pero en otras ocasiones discrepar, pues esos Sres. no son Dioses y también se equivocan como cualquier otro mortal.
    Uno debe tener personalidad propia, y no dejarse influenciar por lo que le pueda comentar (directivos, jueces, aficionados).

    Saludos

  6. #66
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    ...............
    Última edición por Miguel Garcia M.; 23/12/2014 a las 01:25
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #67
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    recuerdo hace unos años tenia cuatro hermanos que daban una campana perfecta TAN TAN TAN
    en cuatro concursos que participaron solo un juez les puntuo la campana
    supongo que los otros tres la incluirian en los floreos
    pero lo cierto es que la campana tiene varias composiciones foneticas como son TAN ,TAN ,TAN o TLAN,TLAN,TLAN o TANG TANG TANG TLONK ,TLONK ,TLONK
    pueden intervenir las vocales A ,O la consonante T siempre de primero y las terminaciones con las consonantes N ,, NK ,, NG esta ultima terminacion en G es la menos aconsejable dado es mas propensa a gangosidad y nasalidad

    GONZALO por cierto la castañuela y el cascabel si son notas semicontinuas , la campana NO ,, dado es una nota discontinua
    creo haber le mencionado esto en otra ocasión

  8. #68
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    en lo que comenta GONZALO
    no seria mejor preguntarse el porque se ponen puntitos en las notas penalizables dentro de la planilla FECC, y no se castigan, e hay el problema.

    creo quedo claro lo que se quiere hacer de momento ya hablo de esto usted en otro post y ya le contestaron varios foreros cual era el proceder,, aparte de que ninguno de estos pajaros premia
    que ya es un castigo
    para que le vamos dar mas vueltas ala tortilla

    un saludo


  9. #69
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola José Antonio, ese es el problema, que los jueces tienen su propio criterio y eso no es bueno para el aficionado, pues si el ejemplar emite una Campana esta debe ser puntuada en la casilla correspondiente como muy bien se especifica en el código, pues como todos sabemos no son floreos, y de ese modo se acabaría con esas murmuraciones y discrepancias que suelen haber en los concursos al ver las planillas de enjuiciamientos.
    Sobre los asteriscos en las planillas, no tengo nada en contra ellos, siempre y cuando se usen para dar un aviso al criador sobre que dicho ejemplar está en el límite, pero cuando estos constituyan motivo depenalización habrá que sancionarlos, eso es lo que dice el código, y será de ayuda para aquellos aficionados que empiezan, ya que al ver que han sido penalizados no los usarán como progenitores, pero también servirá para frustrar las ventas a esos comerciantes sin escrúpulos.

    Saludos cordiales

  10. #70
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Me gustaria que se quedace en un debate y orientado a mejorar o a crear ideas para queines leen y no escriben ,muchos inclusos de la altas esferas pues tengan conclusiones de varios criadores ...
    De criterios he hablado en directo con varios criadores y Jueces y por lo visto se ve muy dificil de armonizar esos criterios ,seguro que hay razones mas profunda que yo no llego a pillar ,mi mente sencilla me dice que con una reunion bien echa y poniendo los puntos sobre las I deberia de ser suficiente ...una ves mas que queremos .
    He usado la Campana a modo de ejemplo porque es un giro que en casa cultivo ,ocea no me disgusta y esta en el estandar ,ademas es tan dificil de trabajar en pajaros como unos buenos cloqueos cuando se pide diccion y nitited...Estoy de acuerdo Jose Antonio es totalmente discontinua y dicha con buena pausa es muy bonita para mi pero tiene que ser como bien precisa una campana bien dicha del tipo Tan..Tan..Tan...
    Pero bueno no insistire si la nueva tendencia en los concursos es de no puntuarla o despreciarla ,otro dato mas para no llevar Timbrados mios a competir ,pero reitero ,son los que me gustan y seguiran criandose en casa y que conste que respetan el estandar actual.....llevan muchos años trabajandose y tengo la suerte que el chaval que se los llevo sigue con las lineas y con mucha ilusion ,encontre alguien con los mismos gustos Familiares ...
    Puedo entender que se este buscando algo con la estrategia actual ,lo que pasa que no la entiendo ...quizas un dia .
    Si se quejan de que se esta mistificando mucho la unica solucion es alejarce lo mas posible del canto del canario del monte y buscar rasgos como para el Malinois o Roller ,unicos ,rasgos que solo se pueda obtener trabajando pajaros no digo de unificar la cancion a tal puntos que todos los giros sean iguales inclusives los floreso ,primero seria dificilimo pero no imposible vease el Roller ya sitado y el Malinois todos siguen un mismo patron de cancion y solo difiere la calidad y musicalidad de los tours que claro esta se pueden emitir con pocas variaciones entre ellos pero todo eso para buscar dificultad y calidad ..
    Ahora si cojo el Timbrado y quito las notas que tiene un texto fonetico limitado y solo dejo los floreos ,vuelvo a lo mismo cruzando en F1 ya los puede llevar a concursar .
    Sin embargo si impones dos o tres notas de texto foneticamente limitado para que te suene la flauta en el primer cruce con el silvestre ya tienes que tener suerte ,solo se pueden perfeccionar con pajaros bien trabajados ...
    Pero aqui volvemos a lo mismo ,si no es el pajaro que se busca ,si el pajaro que se busca es el de canto asilvestrado para nada sirve de meter un puntito ,los criadores seguiran metiendolos en cria ,ahora eliminaselo o puntualo a la baja y veras como ese ya no le mete a criar o buscan limpiar esa voz .....
    Es muy dificil demostrar a alguien que nunca haya trabajado pajaros lo que se hereda y como...... si su sola verdad y realidad a sido cruzar para el ,el canto solo es fruto del hazar y todo lo que escribo chino ,sin embargo el que haya trabajado lineas sabe la explosion que conlleva meter sangre nueva en las lineas contra mas silvestre y tambien sabe lo que a veces cuesta arreglar (cuando se puede ) o cuanto se arrastra despues de esos refrescos o cuzes especificos (absorcion ,compensacion ) lo ideal seria hacerlos de semejanza pero aqui tambien se mueve los simientos de las virtudes heredables (en muchas ocasiones ) contra mas si se hace a lo loco ...
    Si de verdad lo que quieren es calidad y pajaros de primera si el estandar dice que un cloqueo es clok...clok...clok.........todo aquel ejemplar que no lo diga asi no puede puntuar correctamente y hablo del cloqueos porque con la puntuacion que tiene se puede jugar y habra gran diferencia entre un cloqueo malo y unos bueno ,siendo el bueno el que digan estos señores me atreveria a decir CLOK..CLOK...CLOK..
    Nada mas que con eso ya habria mucha criba si se hiciera bien pero yo añadiria otro giro mas ,para complicar el asunto y que los pajaros se trabajen un poco mas ...
    Claro que hablando asi el sr Deniz tiene razon ,me van a echar al Foso ..
    Solo son ideas ,hace quinze años El Sr Espada hablaba del problema de aqui otros Dies o quinze quizas se hable de lo que estoy exponiendo ,quien sabe ...
    Ideas ,solo ideas ..curiosear y trabajar ,indagar y perfeccionar ...
    Felices fiestas
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •