Claro que las ventanas cerradas "vician el aire" , pero con una ventilacion diaria de 15 minutos, es suficiente ,despues hay Ionizadores en el mercado ,no muy caros,estupendos.
En mi caso , cuando vivia en la C/La Condesa de Sagasta...cerquina del Monumento Plateresco de San Marcos...en Abril , Mayo y Junio había constantes rondas de Vencejos y Golondrinas constantemente revoloteando y ""chillando"" siempre en el entorno de mis ventanas ;algún vecino , tambien tenía algun canario ventanero ,cercano a mi vivienda...pero jamás les puse barrera acústica a mis pájaros y estos, nunca copiaron NADA...como anegdota , creo que fue la etapa en la que mas premios conseguí.
Yo ,soy de los que creo , que los GRUPOS de jovenes estan a su ""bola" y como no los tienen delante de ellos...no "copian ", ni mimetismo , ni Canción....de todas las formas , ha que seguir ciertas pautas, con ventilaciones cortas etc, etc ...pero nada que ver con el hilo musical .por que ellos no lo entienden y de escuchar algo, escucharían ""canciones"" de sus propios congéneres ,por encima de la música puesta por nosotros.