Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: lombriz roja californiana

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 14
    Mensajes
    21
    Vuelvo a aclarar, no me dedico a la venta de lombrices, sino a al producto que generan. Rito, si has trabajado con ellas, sabrás mejor que yo las propiedades y beneficios de este animal. Y como tú dices, se hacen muchos "experimentos", por eso preguntaba.
    Todo viene a raiz de un video que ví, donde un veterinario hablaba de la importancia de la proteina y si era de origen animal o vegetal. La de origen vegetal la asimilaban al 50% y la animal al 90%. Como la lombriz tiene un 65% de proteina, se me ocurrió que aportando una harina de esta a la pasta, lograríamos aumnetar la proteina animal al nivel que deseáramos.

  2. #12
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Se de los beneficios que produce el trabajo de la incansable lombriz californiana. La verdad es que nunca se me hubiese ocurrido utilizarla como alimento. Yo me muestro a favor de todo lo nuevo, más cuando viene a proveer de proteínas la delicada época de cría. Como bien dice, haga pruebas con unas pocas madres y ya nos cuenta. Muchas gracias. Valoro la iniciativa.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #13
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ....
    Yo las prepararia como los pinkis ,escaldadas unos segundos para matar microbios y troceadas con tijeras ,incluso las que dedicara para el alimeto las dejatria ayunar un par de dias en harina o serin y procederia a escaldarlas..enfin mas ideas por si quiere usarla ,yo si tuviera a mano probaba ......seguro que salia bien pero como ya he dicho el canario no es dificil ....
    Si le sale gratis porque no ,como dice es proteina ...
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Tambien en los vertederos de residuos orgánicos(vertederos de basura) se han empleado lombrices para convertir los residuos en humus...¡¡Eso es mas viejo ,que la tos!! ...pero está bien pensar y hacer funcionar a las Neuronas...pues donde hay lombrices , hay buena oxigenación en la tierra...la idea es buena pero me parece que en fringílidos , no te va a resultar.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 14
    Mensajes
    21
    Rito, no te preocupes que pienso poner por aquí los resultados.

    Miguel, no creo que haga falta escaldarlas para desparasitar, ya que es un animal que no tiene enfermedades (demostrado)

    Como bien dices Ricardo, lo de la lombriz es más viejo que andar "palante", pero por muy viejo que sea, por qué no va a funcionar si no hay referencias?

    Mi idea es la siguiente:
    Compraré un pié de 1000 lombrices, unos 20€ y las pondré en una compostadora casera. De cada lombriz anualmente obtenemos unas 1000 uds aproximadamente y en 1 m2 pueden vivir unas 50000 lombrices, con lo que tendré reservas suficiente todo el año.
    1000 lombrices equivale a 1 kg.
    Según se vayan reproduciendo, iré haciendo harina. Cogeré 1 Kg, las lavaré en una solución de agua y sal. Las pondré a secar al sol y las trituraré para conseguir esa harina.
    Después haré diversas pruebas, a unas se las aportaré directamente, a otras se las rebajaré con la pasta...

    En fín, es ir probando hasta dar con la tecla adecuada y ver que diferencias se ven en las crías.

    Saludos

  6. #16
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola! Cómo va con la californiana? Las ha comprado ya?

    Saludos! Feliz año!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #17
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Y no es más fácil, rápido y barato comprar un buen suplemento en polvo tipo breedmax, aminoprotan, promotor 43, etc.???

  8. #18
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Martia la proteina de esos complementos no es 100% animal ...la lombrizes son 100 % proteina animal ,es diferente Martia ,a mi los polvos magicos ???? prefiero un huevo de granja cocido y molido y pan con leche entera y empujan los pollos a la madre fuera del nido en cuatro dias ..
    Te puedo decir que yo el breed max pues como que no he visto la diferencia ,si se usa un buen biscocho (y mas si es casero ) todo lo que pongas de mas los pollos no pueden asumir mas de lo maximo que su organismo puede procesar ..ahora si tiene que ser balanceado y la proteina (mas la animal) en los primero momentos de la cria es muy importante ......
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 14
    Mensajes
    21
    Muy buenas Rito, todavía no las he comprado. Quiero esperar a la época de cría para empezar con el experimento, pero más o menos lo tengo controlado.

    Feliz salida y entrada de año

  10. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 14
    Mensajes
    21
    No podía explicarlo mejor que como lo ha hecho Miguel García.
    Saludos y feliz año

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •