Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: lombriz roja californiana

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Se dice que una proteína es de buena calidad cuando contiene todos los aminoácidos esenciales, el cuerpo no distingue si los aminoácidos son de origen animal o vegetal, en las aves los siguientes aminoácidos han de ser aportados en la dieta, ya que ellas son incapaces de sintetizarlos (lisina, histidina, leucina, isoleucina, valina, metionina, treonina, triptofano y fenilalanina).
    Lo que si es cierto es que la proteína animal se absorbe mejor y tiene mejor digestibilidad, pero también tiene sus inconvenientes, contienen grasas saturas, colesterol; así que combinando los alimentos vegetales también se puede obtener una proteína de alta calidad y que además contienen: carbohidratos/fibras,ácidos grasos esenciales, vitaminas/minerales.

    Saludos cordiales

  2. #22
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 14
    Mensajes
    21


    Los análisis realizados fueron los siguientes :
    Resultados
    Humedad : 88,07 (%)
    Peso Húmedo (%)
    Peso Seco (%)
    Aminoácidos
    Proteínas
    7,025
    58,875
    Valina 5 Metionina 1,6
    Cenizas
    1,616
    13,53
    Lisina 6,6 Arginina 6,1
    Grasas
    0,94
    7,94
    (Valores en % para 100 g¯¹ de proteína)
    Carbohidratos
    2,34
    19,635

    DISCUSION
    Destacar en estos resultados, que el contenido en materia seca de proteínas (58,87%) coincide totalmente con las necesidades requeridas por los peces, para los cuales va destinada esta harina a base de lombriz, estos precisan niveles elevados de proteina entre un 35% y un 60%; con ellas deben cubrir sus requerimientos en aminoácidos esenciales.
    Shanks en al. (1962) establecieron los diez aminoácidos indispensables para los peces, así como su nivel mínimo en la dieta, entre estos, nosotros analizamos los cuatro más esenciales,cuyos valores se encuentran también englobados dentro de los normales, y son:
    Lisina 3,6 Metionina 1,4
    Arginina 3,5 Valina 2,9
    Por todo ello, nuestra proteína es de alta calidad en cuanto a aminoácidos esenciales.
    En cuanto a las grasas, su nivel en los piensos varía entre un 8 y un 13 %, siendo entonces la de la lombriz (7,94%) adecuada para las necesidades de los peces, ya que al no ser demasiado elevada, nos evitamos el problema de su oxidación. La misión de las grasas es actuar como fuente de energía y que, si escasean, pasan a utilizarse las proteinas para esta función.
    Con referencia a las cenizas, decir que son adecuadas (13,53%) para una correcta alimentación para peces, los cuales requieren entre un 10 y 22 % en su dieta alimenticia.
    Por último nos referimos a los hidratos de carbono, cuyo porcentaje en los piensos varía entre el 2 y el 40 %, estando el valor obtenido (19,63%) dentro de los requerimientos y límites normales en la alimentación artificial de peces.
    Los hidratos de carbono no son indispensables, ya que constituyen una fuente secundaria de energía; sin embargo, tienen efectos beneficiosos ya que al facilitar la digestión, aseguran una mejor utilización de las proteínas. También sirven como agente aglutinante del pienso, dándole estabilidad.

    CONCLUSIONES
    Una vez observados los resultados obtenidos, podemos concluir que una harina a base de Lombriz Roja de California, posee un gran valor nutritivo en cuanto a proteínas (aminoácidos esenciales), grasas, cenizas e hidratos de carbono, para una buena alimentación de peces.
    Análisis realizados por:


  3. #23
    Y esa harina donde la venden

  4. #24
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    nos complicamos demasiado para criar canarios

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Efectivamente como ya comenta Jose Antonio , nos complicamos mucho a la hora de alimentar a nuestros canarios .que como he dicho anteriormente no hay que olvidarse que son granívoros y por lo tanto con una dieta a base de alpiste limpio y de cuando en cuando por supuesto durante toda la CRIA ,una buena selección de semilas jóvenes y en buen estado acompañando a ello un GRIT de calidad , les vale;voy a añadir ahora que estamos en tiempo de Navidad y que sobrarán higos secos ,tambien se les puede poner a los pájaros ,abiertos por la mitad para que puedan acceder al dulce de su interior , les gusta mucho y son muy energéticos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #26
    Ricardo, imaginate que la pasta de cria me la fabrico yo, hago bizcochos y los paso por la picadora, bizcochos con un 80 % de cereales...
    ...cebada, maiz, trigo, avena, uvas secas, higos secos etc...

    Fijate si algunos nos complicamos, pero es que lo que venden es todo quimico, les das a elegir la mia o la comprada y se tiran a por la casera.

  7. #27
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    recuerdo de crio tenia vecinos que criaban canarios
    la mixtura, manzana y yema de huevo con galletas maria recuerdo que les criaban como ratones

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Las pasta de CRIA , hay algunas buenas y otras malas como todo y sobre todo hay que habituarlos a comerlas algún tiempo antes (no todos entran por la pasta)la que utilizo , es la morbida de G.Z.M ...no me complico y esta en un solo comedero ,otro con alpiste , otro con mezcla de semillas variadas (las mezclo yo) y otro con arena de GRIT.Al mismo tiempo , en bizcochera de colgar por dentro en una esquina la lleno del amasijo que hago yo a diario para varias parejas...a base de medio huevo cocido aplastado ,un poco de agua mineral a la que añado una gota de complejo -B y una pizca de probiótico humedezco bien el aplastado huevo con pan rallado por mi en un pasapure y mas gordo que el de compra y lo envuelvo bien hasta que queda esponjoso...y a la bizcochera (este preparado se tarda en hacer tres minutos), un gajo de brócoli ...y ya está.El preparado de huevo hay que hacerlo diariamente ,jugoso ,apetitoso y a temperatura ambiente , lo que sobre , por la noche , se tira.¡¡¡Salen pájaros ...cantidad!!!....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Yo de todas formas soy los que pienso,que la hembra que es buena madre con mistura,un comedero de grin y una pasta buena,abiendo ala hembra acostumbrada antes de la cría a comerla,un gajito de brocoli por la mañana y a partir de los diez días un trocito de manzana por la tarde cambiándole el agua también todos los días se crían siempre que mires los pajarillos están igual que nueces,y si ya les pones semilla de germinar eso es la bomba,pero la hembra que es reacia a criar o para que me entendáis mala,aunque no lo digáis Echándole lo mismo y todo lo que te puedas imaginar más,se crían como lapiceros es decir largos y finos y al final van muriendo poco a poco,yo este año e tenido muchas embras que me an criado cuatro pájaros a la vez e incluso una cinco,no paraba de machacar alpiste y mistura,siempre pendiente del nido,cuando asomaban el cuello o hacían pequeñas llamadas ala madre los inchaba de comer,pero hay la que sale revoltosa de ninguna manera,si no puede con uno como va a poder con tres,y aver esto quien lo entiende,con el mismo trato recibido unas hermanas crías muy bien y otra hermana fatal,cosas de la naturaleza,de todas formas creo que esto será así,un abrzo para todos,y no hace falta complicamos tanto la vida,pd:para criar muchos pájaros hace falta muchos huevos con simiente sino malagueñas con chicharras,aceite perdido,por eso no hay que precipitarnos por la cría y echarla a su debido tiempo,un cordial saludo.


    Galindo

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Son minimas las hembras que son malas madres , pero el motivo de que crien bien o mal en muchos casos depende de la salud de las madres ...hay enfermedades que no se manifiestan de forma latente , pero estan ahí y claro a la hora de la verdad los pollos cuando nacen se imnoculan a través de la papilla con que su madre les ceba y los va envenenando poco a poco; cuando estos por fin enferman a los tres o cuatro dias de nacer ,el color del interior de su boca , cambia de tono y es cuando la madre solo les da calor y poca comida por que ese color , no la incita a cebarlos y claro...con pocos dias mueren achacando a la hembra como muy mala madre ...y no dándonos cuenta , que el mal está en una madre enferma...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •