Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: lombriz roja californiana

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 14
    Mensajes
    21

    lombriz roja californiana

    Muy buenas, soy nuevo por aquí. Me llamo Jose y este es el primer año que voy a criar timbrados. Después de leer y leer y ... mucho sobre el tema de la cría y sus necesidades protéicas, tengo curiosidad si alguien ha utilizado lombriz roja como suplemento para las crías, ya que contiene un 65% de proteinas y como esa proteina es de origen animal, es asimilada al 90%, con lo que supongo que podemos llegar fácilmente al 22% de proteinas requerido por los pichones.

    Mucha gracias y un saludo

  2. #2
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas Jose ..
    En cria no lo veo un problema ya que yo suelo usar Pinkis o tenebrios cuando tengo silvestres ..
    Para el Canario no lo veo necesario la verdad ,con huevo y un buen biscocho llegara facilmente a los aportes necesario (nada mas que el biscocho que yo uso como base tiene 22 % de proteina ) y anillara con cinco dias justo ,lo importante es que coman bien la pasta que les prepares ...
    Ahora bien si vas usar lombriz ,acostumbra bien los progenitores tienen que comercela facilmente en cuanto al pinki ,yo lo hiervo antes de dar y el Tenebrio cojo los jovenes que son blancos y no tienen el caparazon duro o las pupas que tambien son blandas ,no mas de 7 o 8 al dias por nido...Cuando tienen la acostumbre es la primera cosa que se comen ...
    Tambien te dire que no es mas el porcentage de proteina lo mas importante (aunque es lo mas necesario para un buen desarollo ) sino que se coman bien la pasta y en cantidad.
    Antaño en mi casa se usaba pan con leche y huevo duro cascara incluida buena mezcla de semilla para silvestres y se crianban pichones como los de hoy dia incluso diria mejor que algunos que he podido ver con pastas modernas ...pero el canario no es el mas dificil y se levanta bien con un buen biscocho y una flor de brocoli , a veces yo mismo me complico mucho la vida pero me gusta que mis pajaros llenen la jaula ....
    espero te ayude ..
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 14
    Mensajes
    21
    Tienes razón Miguel. Muchas veces me complico por sobre información y me hago la "pixa" un lío.

    Muchas gracias por tu respuesta
    un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por timbrexj Ver mensaje
    Tienes razón Miguel. Muchas veces me complico por sobre información y me hago la "pixa" un lío.

    Muchas gracias por tu respuesta
    un saludo
    Los canarios, como sabes son pájaros Granivoros ...por lo tanto su alimentación es básicamente alpiste y mezclas de semillas...y para la ceba de sus crias , hay pastas de huevo y otros componentes similares estupendas y verdura como el brócoli que los hacen crecer fuertes y sanos...
    Las lombrices ...quizás para los ruiseñores , los mirlos y los zorzales ....por ejemplo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 14
    Mensajes
    21
    Hola Ricardo, gracias por tu aportación. Sólo puntualizar que a pesar de que son granivoros comen alimentos de origen animal, como el huevo verdad? Pues por qué no iban a comer lombrices de este tipo , si existen harinas que utilizan granjas avícolas ecológicas.
    Por eso mi pregunta, como es un alimento rico en proteína y utilizado en otras aves, si alguien lo habia probado.
    La verdad, me parece un complemento muy interesante, pero como bien decís, para qué complicarse?

    Muchas gracias y un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Bien , de hecho hay varias especies de fringilidos y hasta los gorriones,que sobre todo en época de CRIA ,tambien alimenta a su prole con una dieta de insectos y orugas alternándola con semillas , sobre todo despues de la eclosión de la puesta y durante los siguientes 8 dias mas o menos.Al parecer esta proteina sirve a las crias a desarrollarse y emplumas mas pronto para así abamdonar el nido entre los 15 y 18 dias normalmente ...las crias de canarios en cautividad , suelen saltar del nido entre los 18 y 20 dias...ahora bien , las lombrices ...son mas bien alimento de Turdidos y ruiseñores .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 14
    Mensajes
    21
    Gracias por la aclaración. Ya por curiosidad probaré con alguna pareja al ver que tal.
    ya os diré como ha ido

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola! Trabajo a menudo con la lombriz californiana. Jamás se me ocurrió lo que nos dice. Mantenganos informados de sus "experimentos". Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 14
    Mensajes
    21
    Una aclaración, he comentado que soy nuevo en esto del timbrado, no que no haya criado nunca. En mis 32 añitos, he sido criador de palomas, gallos y canarios de pluma. He estado un par de años fuera de la afición y por diversos motivos este año me he aficionado al timbrado (sobre todo por la difícil tarea de conseguir buenos cantores). Por este motivo estoy aquí, para aprender de todas vuestras experiencias, técnicas de aprendizaje, mejor alimentación dependiendo la época, etc.

    Respecto a la alimentación, siempre he utilizado una mixtura en época de reproducción compuesta por:
    - 3 kg de alpiste
    - 500 gr de negrillo
    - 250 gr de perilla
    - 250 gr de linaza
    - 250 gr de mijo rojo
    - 500 gr de avena
    - 250 gr de cañamón
    Además fruta y verdura variada.

    El tema de la lombriz, viene en parte por mi trabajo. Soy Ing. Agrícola y me dedico a la venta de abonos orgánicos, entre los que se encuentra el humus de lombriz (no soy productor de humus, únicamente compra-venta). Al conocer las propiedades de este animalillo, me surgió la duda si se utilizaba en canaricultura, ya que en otras aves se utilizan con buen resultado.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •