Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Tratamientos

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258
    Yo opino lo mismo que Martia usaré agua embotellada para las crias....

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Lo del agua mineral o agua de pozo artesiano ,yo ya lo vengo diciendo hace años y hay muchos que comentan ...que que mas da , que les estan dando agua del grifo y no pasa nada y yo digo que no pasa nada , hasta que pasa y despues los atiborramos a medicamentos ...y lo empeoramos.
    El CLORO de las aguas y demás aditivos que echan en el agua , perjudica el intestino simple y delicado de nuestros pájaros y si no es a corto plazo, es a medio plazo y aparte, cualquier vitamina , proflora o prebiótico que pongamos en aguas cloradas inhibe su efecto....por lo tanto ...Pajaros mas sanos ....con aguas mas sanas exentas de cloros y mandangas... aparte que está comprobado que el CLORO de las aguas ,perjudica a los embriones...y da porcentajes de huevos ""claros.
    En mi caso ya hace mas de 45 años que no doy aguas ""tratadas "" a mis pájaros ..y estoy muy tranquilo ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 14
    Mensajes
    31
    Gracias por vuestras opiniones y lo de darles el agua mineral no parece mala idea aunque fuera en temporada de cría. Un saludo.

  4. #14
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo nunca use agua embotellada siempre agua del grifo
    con la precaución de llenar la botella uno, dos dias antes y dejar la botella abierta dicen que pierde el cloro
    aparte en Galicia tenemos buena calidad de agua como casi nunca llueve jejejejej

    lo que puede influir es el PH del agua para los canarios no debe pasar de 7 y eso si que debemos controlarlo de vez en cuando
    para bajarlo va bien el vinagre de manzana la dosis depemdera del tipo de agua
    hay unas tiras para medir el ph de las piscinas que son bastante economicas pero mejor
    los digitales el mas barato sobre 12 euros apartir de ahí lo que quieras
    también hay maneras caseras para hacerlo con repollo morado o piel de uva negra pero es un rollo

    un saludo
    Última edición por jose antonio alvarez; 05/01/2015 a las 10:34

  5. #15
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Aparte de factores químicos (cloro, sales, ph...) están los factores biológicos. Y es que en el agua de nuestras ciudades hay tela de bacterias.

    Aunque los pájaros del campos beben en cualquier charco este como este...

  6. #16
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    el agua de nuestras ciudades pueblos es agua que tiene controles periodicamente que son obligatorios dado es para consumo humano hay muchas personas que la beben utilizan para las comidas etc

  7. #17
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Agua del grifo y mold curb quotidianamente ,Ph de 5.5 a 6.5 y es que el agua no viene siempre igual pero limpia y sin bacteria por supuesto que si ,el cloro con que se deje unas horas (7 o 8 h ) en contacto con el aire es suficiente para que desaparesca la mayoria ....
    Lo mas importante que no este sucia ,para eso escoger buenos bebederos o acidificar el agua ,tendreis mejores resultados en cria fijo y ganareis en salud de vuestros pajaros en general ...
    Vinagre de manzana BIO dos veces al mes durante dos dias .....
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 14
    Mensajes
    31
    Ya con la cría iniciada creo que este año a sido un año hasta el momento muy malo no se si por no dar un tratamiento correcto a los pájaros o si tiene influencia el clima ya que aun tenemos lluvias y incluso ayer tormentas . No se si cambiar yo hasta ahora les daba el ad3e pero me parece que no ayuda mucho a entrar en celo a los machos este año ya que la mayoría de huevos estaban sin pisar.Esperemos a ver la segunda puesta.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •