Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Tratamientos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 14
    Mensajes
    31

    Tratamientos

    El otro día hablando con unos criadores de canarios de color me comentaron que ya estaban preparando las parejas para la cría y que ahora les daban un tratamiento y luego otro mas adelante para ya empezar la cría. Seria bueno dárselo ahora o no es conveniente y en tal caso que se le puede dar para prepararlas hembras.Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hombre ...si todavia estamos en el Ecuador de los concursos de CANTO... no pienses ya en la CRIA.
    Los criadores de Color, aunque es pronto para ello ,algunos ya empiezan la preparación, pues esas Razas al ser menos proliferas en la CRIA ,pueden comenzar con ""ayudas"" mucho antes que que comience la CRIA;además pretenden que los pollos tempraneros , muden sus plumas pronto para que estén ""vestidos de gala""para el calendario de sus concursos ...por otro lado , craso error , por que sus ""vestidos ""brillarían mucho mas en concursos mas tardios y con los ejemplares un poquito mas ""vivos""
    En el CANTO, la cosa es algo mas distinta y las mejores Canciones y mas completas, las emitirán a partir de mitad de diciembre....
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Ricardo, en la parte del sur de España ya estamos acabando los concursos y los pájaros se están empezando a "ir". Jijijiji

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    A ir a dónde, Martia????

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Me refería a que están algunos ya pasados, con exceso de celo, y empiezan a tener faltitas. Jiji

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Pero el exceso de CELO , es mas problema de los canaricultores que de los pájaros ;el control sobre ellos es importante para que no se debiliten y claro esta...cuando pasan los concursos ,sobre todo por el Sur y Levante , se levanta el Control , se les deja a toda claridad e incluso muchos , los vuelven a pasar a los voladeros, como algo ya poco importante y entonces claro que se encelan , se pelean ,algunos se debilitan...y las hembras ...¡¡Que decir de las hembras!!..escuchan a los pájaros ...algunas , hacen "puestas" precoces y todo se adelanta artificialmente;despues cuando llega la verdadera época ,últimos de febrero o mejor marzo ...cuando los dias se igualan con las noches en horas de luz y horas de oscuridad...comienzan a venir algunos fracados como pocos huevos fértiles , puestas irregulares etc...etc...etc.
    En fin ...el Control del CELO hasta el comienzo de la época de la CRIA propiamente dicha, es necesario , imprescindible y muy Saludable en evitación de fracasos...bueno , ese es mi parecer....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Hola compañeros, lo primero deseados a todos FELIZ AÑO NUEVO.

    Aunque hace tiempo que no escribo, os leo frecuentemente, dentro de lo que me dejan ocupaciones y otros quehaceres y problemas que estos ´últimos años están surgiendo, pero a lo que vamos.

    Yo soy del sur, aquí los pájaros evolucionan antes que en latitudes más al norte, pero no quita decir que somos nosotros los que muchas veces precipitamos los acontecimientos. Totalmente de acuerdo con Ricardo, no deberíamos de comenzar con esta labor hasta las proximidades a la primavera, el dicho de para San José es así, pero está claro que tenemos prisa, pensamos en los problemas sin que estos se den aún, "se me va a echar la calor encima", pensamos en tres puestas cuando lo idóneo son 2 pero bien avenidas, y para ello no debemos forzar la situación. Ya es una utopia pensar aquí en el sur en el 19 de Marzo, pero mi experiencia y recomendación es que no se adelante mucho esta fecha y como mucho irnos a la última semana de Febrero, vamos para el día de Andalucía. Pero para ello debemos poner nuestro granito de arena, y es que los pájaros estén tranquilos, cada uno en su espacio, si las hembras no escuchan a los machos se esperaran, harán una preparación sosegada, se estresarán mucho menos y esto al final conducirá a una puesta como Dios Manda, de 4 o más huevos, se echará sobre ellos sin problemas y todo irá sobre ruedas. ES FUNDAMENTAL ESTO SEPARACIÓN DE MACHOS Y HEMBRAS EN EL AVIARÍO, ES MI OPINIÓN Y RECOMENDACIÓN.
    CON RESPECTO A LOS MACHOS, estoy igualmente con Ricardo, si los mantenemos aislados y en un ambiente y alimentación controlada, se encelaran más lentamente, aún así, estoy con Martia peor aquí se encelan y empiezan a pasarse antes y sobre todo si el clima no acompaña y estos años son prueba de ello, ahora mismo aquí en Huelva, Sevilla, Granada y toda Andalucía, ayer hacia una temperatura ideal, cielo despejado y en las horas centrales el calor apretaba, los inviernos de ahora no son los que eran, solo hoyemos tenido 4 días de temperaturas bajas, luego esto hay que tenerlo en cuenta y si se pasan, pero si ayudamos se encelarán más lentamente. Bueno está claro que me enrrollo como una persiana, es deformación, personal y profesional.

    En definitiva, una opinión más, es ir preparando tranquilamente a nuestros ejemplares, dándoles tranquilidad y sosiego, tener separados ambos sexos lo más posible, y esperar para emparejamientos a finales de Febrero. la preparación de hembras y machos es diferente, las hembras iremos aumentando el aporte graso y proteico, pero en los machos este no se debe incrementar en exceso, pues deben estar ágiles y vigorosos llegado el momento, luego alpiste y 1 vez a la semana semillas buenas y de calidad, el aporte mineral y vegetal por supuesto que no falte para ambos. Y lo de vitaminas extra, esperemos a mediados de febrero al menos 10-15 días antes del emparejamiento. Se me olvidaba, desechar todos aquellos ejemplares con problemas para la cría, al menos de inicio.

    Un saludo a tod@s, y muy efusivamente al compañero y maestro Ricardo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    lo que mejor funciona en la cría es que los reproductores esten sanos
    esos son los que hay que utilizar en ella

  9. #9
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Si tienes que tratar los pajaros es que no estan en condicioones .....si ves algo raro en heces o un estado apatico ,efectua una analitica en un laboratorio y tratas segun lo que se encuentre ....
    Lo mejor es cuidar muy de cerca el entorno ,la limpieza y la alimentacion ...si esta es equilibrada mejor ..
    Si tienes que tratar ,mal aguero ,es que tus pajaros tiene un problema y algunos lo arastran porque es hereditario ,como todo en este mundo pajaril....
    No existe tratamiento estereotipado que se administre y te solucione todos los problemas que podrias encontrate ,lo mejor es lo que ya se te ha dicho ,que esten sanos ,buena limpieza y alimentacion ....
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #10
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo este año voy a usar agua embotellada cuando nazcan los pollos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •