Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: Se acabó el GERMINADO.

  1. #61
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. García, esto es lo que conozco por bociógenas, sustancias antinutritivas que impiden la correcta absorción y asimilación de los nutrientes, pero si Ud. quiere explicarnos el significado de Bosiogena, pues en estos momentos no me viene nada a la cabeza con ese nombre, será que la edad me está pasado factura.
    Vamos a ver si a lo que se refiere Ud. es a sus cualidades o propiedades beneficiosas, de ser así por supuesto que cada hierba o semilla tiene la suya, pues unas son astringentes, laxantes, diuréticos, sedantes, febrífugos, etc., pero eso no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando “nutrición”
    Así que como ya he comentado anteriormente las aves necesitan una dieta balanceada con las cantidades adecuadas de grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, y que dependerá del periodo en que se encuentren (crecimiento, reproducción, muda y reposo), y las necesidades calóricas de estos pájaros es de aproximadamente 10-12 kcal/día (mantenimiento), la energía o calorías que necesitan estas aves se encuentran en ( grasas, carbohidratos y proteínas), las vitaminas y minerales son necesarias en pequeñas cantidades, y las podemos encontrar en su alimentación ( frutas/verduras/hierbas, semillas/cereales, pasta de cría, grit (con suplemento mineral), etc.

    Saludos cordiales

  2. #62
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ...
    Sr Deniz veo que siempre lleva las ascuaz a su Sardinas ,es normal oye pero aqui aunque usted trate de derivar y llevarlo al aspecto nutricional cosa que ya desde el primer mensage le doy la razon no contesta a mi intervencion primera y me doy cuenta a pesar de mi que es porque desconoce ese aspecto ..
    usted habla que la perilla remplaza las semillas como la Nabina y colza o negrillo y A ESO LE CONTESTO YO QUE NO no se desvie de lo importante y sobretodo de a lo que yo le hago referencia y preciso ...
    Aqui tiene
    A diferencia de otras semillas oleaginosas como la colza, el negrillo, la nabina, etc., esta no causa problemas al intestino ni al hígado, y son extraordinariamente apetecibles para los pájaros, así que esta semilla puede sustituir perfectamente a esas otras, el único inconveniente que tiene es que los ejemplares tienden a engordar con ella.
    A lo que yo le digo que NO ..
    y le contesto diciendo ..
    Lo siento Sr Deniz la perilla no puede sustituir las otras semillas ,por lo menos en mi casa ..
    incluso preciso ..
    Lo unico que sustituye de dichas semillas es la grasa y un mayor aportes de proteinas y demas sustancias que las otras no consiguen igualar pero cada una tiene una particularidad
    No hablo de dieta sino que la perilla no puede sustituir como usted avanza y preciso Tambien ...
    por lo menos en mi casa ..
    Usted por lo visto no a trabajado con subtancia o alimentos que contenga subtancia Bociofera por lo que desconoce a que semilla hay que atribuirle esa palabra .
    No le hare sufrir mas Sr Deniz y seguro que ha entendido hablar de lo que a continuacion voy a exponer (o eso espero ,sino le aconsejo de estudiarlo de cerca ) ..
    La Nabina Sr Deniz contiene subtancia Bociofera que actua sobre el Tiroide (hormona Tiroxina ) y eso esta directamente relacionado con el Canto de nuestros pajaros no es importante Sr Deniz es IMPORTANTISIMO de saber como actuan esas subtancia y saber controlar sus efectos ..
    Me sorprende que no haya directamente relacionado la palabra con dicha semilla siendo usted una referencia en la Materia (en serio lo pienso ) .
    Ahora seguro entiende porque le decia que se alejaba de siete pueblos ,no son solo los aportes nutricionales lo que hay que mirar ,por lo que no se puede afirmar que algunas semillas pueden sustituir otras ,seria un grave error ...
    Como ve aqui no hablaba del aspecto negativo de dichas subtancia Bociofera que aparece en la definicion del diccionario como la no asimilacion del yodo en presencia de dicho elemento sino mas bien de su efecto positivo sobre la glandula tiroide para el canto de nuestra aves...
    Un cordial saludo
    Miguel
    Última edición por Miguel Garcia M.; 03/02/2015 a las 14:29
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #63
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    también puede usted se explique mal dado casi nadie le entiende
    le recomiendo release detenidamente , con atención a lo que escribe y vera muy claro por que hace tantos amigos , cansa al personal

    ya le aconseje alguna vez y le dije, maneras ,formas

    sin ninguna casualidad siempre aparece usted llevando la contraria como le comente una vez solo vale lo suyo el resto estamos engañados y ya somos unos cuantos

  4. #64
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Vamos a ver Sr. García, se perfectamente de lo que estoy hablando, y los “bociógenas” son sustancias químicas también llamadas sustancias antinutritivas que impiden la correcta absorción y asimilación de los nutrientes.

    TOXINAS NATURALES DE ORIGEN VEGETAL.pdf

    Saludos cordiales

  5. #65
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    también puede usted se explique mal dado casi nadie le entiende
    le recomiendo release detenidamente , con atención a lo que escribe y vera muy claro por que hace tantos amigos , cansa al personal

    ya le aconseje alguna vez y le dije, maneras ,formas

    sin ninguna casualidad siempre aparece usted llevando la contraria como le comente una vez solo vale lo suyo el resto estamos engañados y ya somos unos cuantos
    No sera mejor que no quiere o que le molesta ,siempre entra usted no los demas ,no se da cuenta ??...que yo Tambien le quiero ,ya le dige de soltarme la manita pero insiste ere que ere ,se ve que le gusta tocar la moral ,ya se lo dige en privado y se lo repito ..Hasta luego lucas ,no hace falta que me conteste ni opine ,el sr Deniz sabe expresarce muy bien ,no necesita Abogado se sabe defender muy bien...
    La maneras y formas son las mias ,es lo que hay y si no le gusta se lo vuelvo a decir ajo, agua y resina ,no me lea y punto y menos me consteste o opine ..que no le he llamado ....que no necesito sus consejos ..lo pilla.
    Si tiene un problema en privado ,aunque ya le deje bien claro lo que me importaba su persona ,se lo volvere a recordar ...hasta luego lucas ,esta claro ,olvidame se acuerda de esta palabras pues se la vuelvo a decir ,dejeme en paz ....
    Yo llevo la contraria porque se puede y aporto argumentos a lo que digo y si comparto es que puedo y tengo algo que compartir otros solo saben tocar la Moral ..
    lo dicho cuando vea mi nick ,no lea que seguro no va con usted ...Por cierto amigos me sobran pero con gente como usted no se necesita enemigos ,vamos sobrados ...
    Última edición por Miguel Garcia M.; 03/02/2015 a las 16:52
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #66
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Vamos a ver Sr. García, se perfectamente de lo que estoy hablando, y los “bociógenas” son sustancias químicas también llamadas sustancias antinutritivas que impiden la correcta absorción y asimilación de los nutrientes.

    TOXINAS NATURALES DE ORIGEN VEGETAL.pdf

    Saludos cordiales
    Me alegro Sr deniz tenia la sensacion que no entendia el porque lo ponia ....
    Un cordial saludo
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #67
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    seguire el consejo de los varios compañeros que me mandaron privados

  8. #68
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    lo veo estupendo....que le sea gratificante ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #69
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    ¿Hoy es luna llena, licántropos míos?

  10. #70
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Hoy hablaremos de una gramínea que está de moda y que todavía es poco conocida, nos estamos refiriendo al Teff (Eragrostis tef), de semilla comestible que se asemeja al cereal, y que posee unas propiedades interesantes.

    Valor nutricional por 100 g:
    Valor energético: 330 Kcal/1399 Kj., Carbohidratos: 73,3 g., Proteínas: 13,3 g., Grasas: 2,1 g., Fibra: 8 g., Agua: 10%,
    Vitamina C: 0,25 mg., Vitamina B1: 0,51 mg., Vitamina B2: <0,1 g., Vitamina B3: 0,8 mg., Vitamina B9: <0,02 g., Calcio: 170 mg.
    Hierro: 5,7 mg., Magnesio: 194 mg., Manganeso: 3,8 mg., Potasio: 480 mg., Cobre: 0,8 g., Zinc: 4,6 mg., Ácido fítico: 393 mg.

    Aminoácidos:
    isoleucina: 441 mg., leucina: 924 mg., lisina: 327 mg., metionina: 433 mg., cisteina: 217 mg., fenilalanina: 601 mg., treonina: 446 mg., triptófano: 126 mg., valina: 601 mg.

    Saludos cordiales

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •