Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mi canario se está haciendo polvo las plumas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Mensajes
    8

    Mi canario se está haciendo polvo las plumas




    Empezó con la cola, pero ahora son las plumas del ala izquierda. No deja de "comérselas" y se las está destrozando. Tiene una jaula limpia, está en un sitio soleado, agua cada dos tres días y mixtura. No sé que le puede estar pasando, pero le he echado insectoris sobre las plumas por si es algún parásito.

    En canario lo tengo hace un ems en mi casa y vino completamente sano. Me lo dio un criador de confianza.

    Ayuda por favor, que me da mucha penita de mi canario :(

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: Mi canario se está haciendo polvo las plumas

    puede q tenga estres!!! a mi canaria le pasaba...

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Mi canario se está haciendo polvo las plumas

    Ese pájaro , es nervioso por naturaleza y si encima tiene tanta luz se extresa mas ...esta es una mala costumbre dificil de correjir .No le expongas tanto a la luz , ponle GRIT mezclado con una pizca de sal fina , haber que pasa.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Mensajes
    8

    Re: Mi canario se está haciendo polvo las plumas

    Gracias, así lo haré. Llamé al criador y me dijo que a lo mejor era falta de proteinas, y le estoy dando vitaminas y pasta de cría. Me habéis dejado echo polvo con eso de que tiene difícil solución :cry: GRACIAS POR LA AYUDA

    Lo tenía en una jaula de esas chiqitas de madera y sin problema. Y le pongo una pedazo de jaula y empieza así :(

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: Mi canario se está haciendo polvo las plumas

    puedes probar sino tmbn con tabernil antistress, q incluye algo de antiviotico...

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Mensajes
    8

    Re: Mi canario se está haciendo polvo las plumas

    Le estoy dando el tabernil antistress y nada de nada. Cada vez va a peor, y ya ha comenzado por el ala derecha. vitaminas, grit, poca luz, sal fina, etc... :(

    Hoy lo he vuelto a meter en su jaulita de madera de canto pequeña. Si la cosa no mejora, me da pena tener que sacrificarlo, pero no pienso dejar que sufra.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Mi canario se está haciendo polvo las plumas

    Cita Iniciado por roller2008
    Le estoy dando el tabernil antistress y nada de nada. Cada vez va a peor, y ya ha comenzado por el ala derecha. vitaminas, grit, poca luz, sal fina, etc... :(

    Hoy lo he vuelto a meter en su jaulita de madera de canto pequeña. Si la cosa no mejora, me da pena tener que sacrificarlo, pero no pienso dejar que sufra.
    ¡¡¡Déjalo , hombre ...no lo sacrifiques!!!El pájaro no tiene una enfermedad grave.
    Antes había un producto, que se llamaba SERIPICA de laboratorios LACAT el mismo que el seridone ...y traia un pincelin para untar ...y dicen que venía bien para costumbres de esas...mira a ver...ponle tambien baño ,pero con agua fria normal¿¿Eh??....igual tiene alguna pluma enquistada y arrancándolas y echándole betadine , logras que cure.
    Casi seguro , que al año que viene cuando mude, le salga todo bien y si para la primavera , le compras una querida ,igual cria y todo y al ser padre ¡¡Asienta la cabeza...estos chicoooos!!.
    Una cosa....comida , solo alpiste y la arena de grit , a poder ser Bio-pal , que no le falte.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: Mi canario se está haciendo polvo las plumas

    no creo q la mejor solucion se sacrigicarle....ademas tmpoco es una enfermedad grave

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Mensajes
    8

    Re: Mi canario se está haciendo polvo las plumas

    Gracias por los consejos. Pensaba que moriría sufriendo si se destrozaba las plumas así.

    Haré todo lo que me habéis dicho, por lo pronto el meterlo en la jaula pequeña de canto de madera le ha mejorado.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Re: Mi canario se está haciendo polvo las plumas

    ya nos contaras como evoluciona...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •