Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 123

Tema: Que pasta de cria usareis este año y con que la complementareis

  1. #101
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Bonil, creo que esa pasta está algo subida de grasas 13,8 g, pero lo peor de todo es que no te dicen si las grasas son saturadas o insaturadas.

    Otra cosa a tener en cuenta es que él fabricante no te proporciona el % de carbohidratos, pero es que en la gran mayoría de las pasta su etiquetado es deficiente, por no decir nulo.

    Aunque no soy partidario de la leche para los pájaros por su contenido en lactosa, y esta pasta contiene leche en polvo y derivados de la leche, pero es que no te comentan el %, ni de qué tipo de leche es, y de qué derivados se trata, pues poseen propiedades diferentes:

    Leche en polvo entera: Por casa 100 g de producto, Grasas 26,20 g., Carbohidratos 35,10 g (lactosa), Proteínas 25,21 g.
    Leche en polvo desnatada: Por cada 100 g de producto, Grasas 0,64 g., Carbohidratos 50,38 g (lactosa), Proteínas 36,10 g.

    Y no sería mejor para los pájaros que los fabricantes utilizaran la leche en polvo descremada y deslactosada, pero es que además hoy día tienen derivados de la leche con mejores características que esta, como pueden ser: suero de leche en polvo y caseína.

    Saludos cordiales

  2. #102
    Hola Sr Deniz, pues la verdad que no me había fijado, la llevo usando un mes porque me la recomendó el veterinario para la cría, pero no me fije en lo de la leche.

    COMPOSICION: Productos de panadería, extractos de proteína vegetal, cereales, aceites y grasas, azúcares, ovoproductos (clara de huevo), semillas, sustancias minerales, leche y derivados de la leche, aroma.

    COMPONENTES ANALITICOS: Humedad 10%, Proteína bruta18.2%, Grasa bruta13.8%, Fibra bruta 2%, Ceniza 6.20%.

    ADITIVOS NUTRICIONALES: Vit A 15000 U.I., Vit. D3 1600U.I. Vit. E 16mg, Vit. K3 1.6 mg, Vit B1 10.5 mg. Vit B2 24mg. Vit B6 20mg, Vit B12 0.0120 mg, Vit C 3.2mg, Biotina 24mg, Vit PP 60mg, Acido pantotenico 35mg, Clorhidrato de colina 320mg, Acido Fólico 5mg, E1 Hierro (Carbonato Ferroso) 24mg, E2 Yodo (Yoduro de Potasio) 0.8mg, E4 Cobre (Pentahidrato de sulfato cúprico)3.2mg, E6 Zinc (Oxido de Zinc) 35mg, E5 Manganeso (Oxido de manganeso) 40mg, DL Metionina 375mg, L-Lisina 700mg.

    El caso es que no indica que lleve lactosa, pero claro, adivina a ver que lleva, como todas.

    La que yo hacia casera llevaba un yogurt de limon para darle esponjosidad, lo mismo usan el mismo metodo para hacer esta pasta y ya por eso ponen lo de producto lacteo, o usen suero de leche no lo se.
    Como lleva productos de panaderia, que seran bizcochos duros, puede ser por eso.


    El caso es que hacen las heces muy duras, asi que imagino que la cantidad sera minima, imagino, porque claro, con lo que pone en la etiqueta...

    O quizas al ser Manitoba, que es una marca seria la usan sin lactosa.

    Para salir de dudas voy a mandar un correo a la marca solicitando que me indiquen especificamente la cantidad de lactosa, ya que lo tienen que tener.
    Última edición por ajbonil; 06/04/2015 a las 10:48

  3. #103
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    El otro día estuve en casa de un criador y me enseño los pichones y las pastas de CRIA que esta usando este año con un excelente resultado.

    Se trata de pastas de la casa nido confort.

    http://nidosconfort.com

    En el caso de las secas, el fabricante aconseja remojarlas y garantiza su frescura en los comederos 48 horas sin problemas.

    Que os parece? Alguien las ha usado?

  4. #104
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: A simple vista parece una buena pasta, ya que su proteína es de alto valor biológico, esto significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitan estos pájaros, pero es que además habría que darles una nota de sobresaliente por su etiquetado, de lo mejor que he podido encontrar, por poner algún pero, se debería especificar el % de ácidos grasos, y no me agrada su contenido en lactosa 2,2 g, ya que en formulación de pienso para pollitos, lo que se recomienda para combatir las diarreas es la adición de probióticos juntos con 1-2% de lactosa (o leche en polvo) ó de fructoligosacáridos.

    Mis felicitaciones al fabricante, no he probado esta pasta http://nidosconfort.com , pero si se la comen los pájaros, habrá que utilizarla y recomendarla.

    Saludos cordiales

  5. #105
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Estoy dando para cebar una de Comercial Málaga y es Morbida Bianco Supravit y la aceptan sin problemas desde el primer dia muy bien.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #106
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. Gutiérrez, no soy partidarios de utilizar ese tipo de pastas con tantas grasas 13,7%, pero es que no dicen nada de los ácidos grasos que la componen, además la proteína no es la adecuada para la cría 12,4%, tampoco comentan los aminoácidos que la forman, y sobre lo carbohidratos no dicen absolutamente nada.
    Muy poca información para el comprador, así que se debería evitar adquirir este tipo de productos hasta que en su etiquetado se detallen todas estas cosas.

    Saludos cordiales.

  7. #107
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas Sr. Gutiérrez, no soy partidarios de utilizar ese tipo de pastas con tantas grasas 13,7%, pero es que no dicen nada de los ácidos grasos que la componen, además la proteína no es la adecuada para la cría 12,4%, tampoco comentan los aminoácidos que la forman, y sobre lo carbohidratos no dicen absolutamente nada.
    Muy poca información para el comprador, así que se debería evitar adquirir este tipo de productos hasta que en su etiquetado se detallen todas estas cosas.

    Saludos cordiales.
    No se...a mi me han regalado un par de Kgs de esa pasta y como la comen bien , para alla va , no se la doy mas allá del tiempo de CRIA y aparte les preparo huevo cocido aplastado(medio huevo), con Proflora-avis, complejo B y pan rallado que rallo yo mismo , brócoli , grit , alpiste y mezcla de semillas que preparo tambien yo y a partir de los siete dias de vida un trocin de manzana por la tarde ....Para que duerman bien y no tengan pesadillas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #108
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Como se su suele decir Sr. Gutiérrez, a caballo regalado no le mires el dentado.

    Saludos cordiales

  9. #109
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola!

    Yo uso para mis canarios Pasta Witte Molen Pre-biótica. (Descripción del producto en Tropicalia)

    Como en todas las composiciones de las diferentes pastas que ocupan el mercado, en esta también se lee que uno de los ingredientes para su elaboración son los productos de panadería. Aparece también el azúcar y el aceite.

    Es de sobra conocido que para la elaboración de muchos productos de panadería se utiliza lactosa, azucares refinados, aceites... Qué comen nuestros canarios? Realmente la alimentación es correcta, balanceada?

    Manipulo la pasta añadiéndole siempre productos extras, digamos que más "sanos".

    Saludos. Gracias!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #110
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Haber Rito....¿¿Como van esos ""artistas""??Me imagino que se sigan logrando,pues el objetivo ya está en marcha....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •