Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 123

Tema: Que pasta de cria usareis este año y con que la complementareis

  1. #111
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola!

    Maestro, esta temporada de cría tiene sustancia, sentimiento, comprensión, memoria, y prueba de ello es la identificación que yo siento con la misma.

    Jaulas ocupadas de recuerdos de mis abuelos. Recordadas formas, casi folclóricas, de criar que regresan. Verse a uno mismo conmemorando aquella música que atesoraban mis abuelos y abuelas en las jaulas de madera pintadas de verde que en época de cría colgaban de los prétiles, todo, en su conjunto, vuelve a mi memoria. Es la magia del silvestre, del canario del monte, que es un auténtico tesoro musical. Es un reconocimiento exquisito al canario del monte.

    Ya veré si logro expresar lo que me propongo. Tengo las ilusiones puestas en estos pollos que comen como glotones. Por ahora sólo puedo fantasear. El tiempo dirá si los trazos seguidos han sido los correctos.

    Gracias. Cordiales saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #112
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Jiji que bueno Rito.

    Cuantos pichones de silvestres llevas ya?

  3. #113
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Se abaratan los costos utilizando ese tipo de productos como materia prima para la creación de las pastas, pero es que esos productos de bollería entre otras cosas tienen aceites de palma y coco, y aunque estos aceites son de origen vegetales su contenido en ácidos grasos saturados supera el 50%, no creo que esto sea bueno para las aves, y es que en canaricultura no se le suele prestar mucha atención a este tipo de cosas, pero es que también en los lípidos existen ácidos grasos esenciales que el organismo del pájaro no puede sintetizar, así que necesita obtenerlos a través de la alimentación, como pueden ser los ácidos (linolénico, linoleico), este último resulta esencial para las aves, pues sin él los pájaros no crecen adecuadamente.

    Saludos cordiales

  4. #114
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    El aceite de girasol es bueno? Veo que muchas pastas lo especifican en su composición.

  5. #115
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Se suele añadir a la pasta una cantidades <5% de aceite de girasol, así que la cantidad de aceite que se incorpora a la pasta dependerán de sus ácidos grasos, pues no es lo mismo el 5% de aceite de girasol, oliva, etc. que el 5% de aceite de coco o palma, ya que la diferencia salta a la vista.

    Aceites grasos:
    Tipo de aceite----------monoinsaturados----------poliinsaturados----------saturados
    Oliva---------------------------80---------------------8---------------------12
    Girasol-------------------------20--------------------68---------------------12
    Palma--------------------------38---------------------9---------------------53
    Coco---------------------------16---------------------1---------------------83

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 11/04/2015 a las 18:29

  6. #116
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Es que lo pregunto porque estaba pensando en comprar pasta seca de nidoconfort rica en proteínas y hacerla mórbida con aceite de girasol en lugar de mojarla con agua.

  7. #117
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 12
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    49
    Estoy leyendo diferentes composiciones de pastas de cria y me gustaría saber si todas ellas tienen la misma caducidad una vez elaboradas porque me imagino que no es igual seca que húmeda, con clara de huevo, con leche, con cous cous, con rusks..., etc. Gracias

  8. #118
    Despues de casi terminada esta temporada, dejo mi conclusion.

    La mejor pasta en mi criadero ha sido la white soft morbida de ragio di sole.
    Unos resultados Buenisimos.

    Pero lo mejor, un bizcochero de perilla, es cara, 6,50 el kilo, pero me ha quedado clarizimo que es el mejor complemento para los pichones.

  9. #119
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Le añadiste algún complemento a esa magnifica pasta de ragio di sole?

  10. #120
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Mis pájaros tienen siempre un casillero de perilla desde que nacen hasta que mudan.

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •