Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 123

Tema: Que pasta de cria usareis este año y con que la complementareis

  1. #21
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Un pregunta y por cuanto os sale con todos esos polvos magicos el Kilo de biscocho ,porque aqui se habla de criar canarios ,queria hacerme una idea para ver por cuanto me saldria criar unas 150 plumas ...No es que se crian bien sin ellos es que se cria como tiene que ser que es lo suficiente , porque sin polvos yo saco una media de 3.5 pollos por pareja y nidos (todas las parejas confundidas ,hayan trabajado bien o no ,una media vamos ) y conosco a muchos que usando Breedmax y demas maravillas se las ven y la desean ...Yo el breedmax no le veo la diferencia ,añades dos huevos cocidos a medio kilo de pasta y aportas mas ,calcio incluido porque lo que no miramos y es mas importante es que se la tienen que comer con gusto para poder embuchar con ellas y con tanto polvos tienen que tener la sensacion de comer talcos ...


    Pues solo voy a usar la pasta con proteina con pollos, cuando no hay pollos, pasta normal.

    Entonces gasto unos 8 kilos de pasta con proteina y breedmax que serian 45 euros.

    Y otros 4 a 7 kilos solo con breedmax, 28 euros.

    Unos 70 euros para 80 pollos.

    Esta claro que se pueden sacar mas baratos, pero el trabajo no me permite ponerles huevo cocido y en que me veo de que les ponga brocoli el suegro.

    Pero yo tengo asumido que crio los pajaros para perder dinero y gracias a dios economicamente se puede.

    Como dice el refran, ave de pico no hace al amo rico.

    A eso sumadle que la mitad los regalo luego, inversion nada rentable son los pajarillos.

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    [emoji214][emoji214][emoji211][emoji211][emoji211]Buen refrán ABD pico no hace al amor rico


    Galindo

  3. #23
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    ami me llegan 10 kilos de pasta para la temporada de cria
    el saco de 10 kilos pasta me sale 23 euros whitte molen
    despues hay que sumarle si le añades algo ala pasta
    3 kilos de semillas para germinar me sobran para la temporada de cria mas tres de rusks todo ello sobre 13 euros + 5 euros proflora avis
    si la añado algo como breedmax o protán pues puede variar 60 ,80 euros
    en caso de muerte da polluelos los primeros dias en alguna pareja la l le añado un preparado que hay en la sociedad que contiene tetraciclina donde le pongo una puntita de cuchillo ala pasta destinada a esa pareja o parejas
    el bote de 100 gramos cuesta 12 euros y da para 20 kilos de pasta en este caso lo compro a medias con un compañero y partimos a mitad lo compramos el año y de mi mitad aun tengo de sobra para esta temporada o mas caduca en el 2017

  4. #24
    No es caro, no creo que nadie se deje ni 100 euros en la cria.

  5. #25
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Perfecto ajbonil. Ha quedado perfectamente claro todo. Gracias.

    Yo cambie la witte molen por la orlux gold patee precisamente por ser bajita en proteínas.

    Salu2.

  6. #26
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Unos 5.60 € el kilo con proteina y unos 4 € con breedmax ..
    La verdad que yo por año gastare falcilmente unos 30 kilos ...
    calculando por lo alto me sale por un euro el kilo en epoca de cria y muda ..
    Por unos 0.6 euros en epoca de descanso.
    La base pan rayado o galletas (lo mas commun el pan )
    La diferencia es grande pero vamos entiendo que es dificil si no hay tiempo ..
    Lo de que esto es un Hobby y no se gana dinero soy el primero en decirlo ,pero prefiero 100 € en mi bolsillo que regalarcelos a un vendedor reitero sabiendo y pudiendo hacer diferente y mas economico ..
    Gracias por la informacion ,mas o menos es lo que pensabe que saldria ,incluso calcule un pelin mas caro visto que los envase de Ovofuill son de unos 900 g y te salen por unos 30€ si no tienes nadie con quien compartir hay que contar el bote entero al igual que con el breedmax ...
    Prefiero usar productos y aditivos tipo Muesli eso lo sumas a el aporte de proteina del Huevo,la leche y si crias Tenebrios mejor aun y gratis (salvo los primeros para empesar el plantel ) ......
    Pero todo es relativo ,si se puede gastar unos 5 € por kilos de pasta y no sentirlo pues lo veo estupendo los fabricantes tambien tienen que vivir ..
    saludos.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #27
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por ajbonil Ver mensaje
    No es caro, no creo que nadie se deje ni 100 euros en la cria.
    No solo es la Cria Abjonil ,hay que conseguir buenos reproductores ( ano ser que los compres pero ahi tambien tendras el gasto )Para un criadero mas vale calcular al año y yo paso de los 1500 € todo confundido (alimento y demas cosas )..y no te cuento la luz y el agua que a mi no me la regalan incluso la comunidad de donde esta el Local ....
    Es mucha tela para ver como todo sube y vuelvo a decir la solucion no es dejar la aficion o desminuir el aviario ,el trabajo no se haria igual ni tan bien .
    La solucion pasa por reducir gastos sino pronto ves que el hobby ya no es que sea rentable o no ,sino que ya no es un pico que te deja ,mas bien Mucha tela ...
    Cuando lo calculas ya lo ves de otra forma ....
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    L primero y principal para criar pájaros es que los huevos tengan simiente


    Galindo

  9. #29
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Anda que cosas dices amigo Galindo.

    Y añado yo: lo principal para criar pájaros es tener un macho y una hembra...

    Jijijiji

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Lo primero y principal para criar pájaros es que los huevos tengan simiente,por eyo no hay que precipitarse para echarlo a criar,si no hay mata no hay patata,y tontería que escarbes yo no me complico tanto les pongo las misturas el grin una pasta amariya que me gusta mucho para los primeros cinco días de su nacimiento,las hembras los embucha muy bien,en otro comedero la wentwrmolen y todas las mañanas un trocito de brocoli,y tres veces ala semana un trocito de manzana por la tarde para la hembra que es buena es suficiente tanto mejunje como estoy leyendo no me gusta,creo que tanta chusmeria no es necesario,ami así me va de lujo,un saludo para todos.


    Galindo

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •