Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 123

Tema: Que pasta de cria usareis este año y con que la complementareis

  1. #61
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Bueno No todo lo escrito es siempre cierto ,hay muchos articulos y estudios que mas tarde se demostraron ser una verdadera barbaridad ,yo siempre leeria con un gran ojo critico ..
    Muchas grasa no lo es ,poco tan poco ..(sano )
    El problema que ningun animal absorbe la misma cantidad ni niguna genetica asimila lo mismo ..
    Hay que adecuar la administracion segun sus lineas y tendencia a engordar y para eso hay que mirarla y conocerlas bien como ha echo Martia..
    No dire mas yo uso leche y se que eso no es de gustos de todos y hay muchos articulos diciendo que es malisima ...esto ultimo seguro le va a gustar al Sr Deniz ,no se lo tome a mal Sr Deniz es lo que hago y se ha echo en mi casa quizas si la dejara de usar criaba con mejores resultados ,tendre que probar pero por el momento no cambio un equipo que gana y eso desde lustros aunque lo digan mil articulos ....

    Un cordial saludo
    Miguel..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 14/02/2015 a las 18:25
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #62
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Hola Silvestre,

    Te hago un resumen bajo mi punto de vista.

    PASTA DE CRIA

    Opción 1. Gold patee de versele laga. 17% de proteínas y bien suplementada (incluyendo prebioticos y probioticos). Elevada en grasas. Muy buena apetencia.
    Opción 2. Cede morbida. 16% de proteínas y buen ajuste de grasas. Muy buena apetencia.
    Opción 3. Witte molen Semi morbida. Bien de precio y apetencia pero baja en proteínas.

    SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS, MINERALES Y AMINOÁCIDOS

    Opción 1. Breedmax. Para mi el mejor aunque caro.
    Opción 2. Aminoprotan. Muy usado en ganadería por lo que esta bien de precio.
    Opción 3. Complejos varios tipo complex 2000, promotor 43, y un largo etc.

    SUPLEMENTOS PROTEICOS

    Aunque el breedmax lleva proteínas (todos los aminoácidos que necesitan los pájaros) sube poco el porcentaje proteico de la pasta.

    Los veterinarios recomienda un 22-24% de proteínas durante la cria (ojo, solo en la cria que luego sintetizar tanta proteina hace trabajar mucho al hígado del pajaro).

    Yo aquí dudo si no usar nada o comprar ovofull a base de proteínas de clara de huevo concentrada (producto para humanos).

    OTROS SUPLEMENTOS

    Aquí hay mogollón de ellos para propósitos varios. Yo usare:

    Protector de hígado en polvo a base de cardo mariano y otros elementos de la casa canariz.
    Probiotico de la casa vérsela laga (para mi el mejor) aunque hay quien añade otro muy famoso llamado pro flora avis.

    MEDICAMENTOS

    Aquí hablamos sobre todo de antibióticos a ligar con la pasta o en el agua de bebida (depende la presentación del producto).

    En este capítulo hay gente que no son partidarios de medicina alguna, otros que sólo si tienen muertes en los pichones o gente que las usa siempre por defecto para evitar bajas o al menos minimizarlas.

    Para mi gusto, los mejores antibióticos son la amoxicilina, doxiciclina y enrofloxacina. Todos de amplio espectro y combativos contra salmonela, e colli y micoplasmosis, que dicen algunos que puede ser causa del punto negro en pichones.

    También hay un producto interesante llamado especial cria que, aparte de vitaminas y demás suplementos para la pasta, lleva incorporados varios antibióticos de acción conjunta como la tilosina y la doxiciclina.

    Yo usare las opciones 1 de mas arriba y dudo aun si añadir ovofull o no.

    En cuanto al uso de medicinas antibióticas ya dependerá de ti y de como te vayan las primeras nidadas.

    Salu2.

  3. #63
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Perdona la ortografía pero escribo desde iPad y el corrector ortográfico hace estragos en las palabras y se salta los acentos.

  4. #64
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Esto es solo un hobby así que no me molesta nada de lo que se diga Sr.García,y cada cual puede alimentar a sus canarios como crea conveniente, pero eso no significa que lo esté haciendo bien, pues estos pájaros como cualquier persona necesita en su dieta un % de grasas, proteínas y carbohidratos, además de vitaminas, minerales y agua, y en las aves esta cambia según periodo (cría, crecimiento, muda y reposo), siempre solemos hablar de las carencias alimentarias, pero no debemos ocultar que el exceso es también nocivo.
    Que quiere que le diga sobre la leche que no le haya comentado, que si las aves la necesitaran sus hembras tendrían glándula mamaria y producirían su propia leche.
    Vuelvo a subir este excelente artículo: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1190

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 14/02/2015 a las 20:09

  5. #65
    Junior Member Avatar de silvestre
    Fecha de ingreso
    11 feb, 15
    Mensajes
    28
    Muchas gracias Martia

  6. #66
    Os puedo decir y lo afirmo rotundamente, que estoy usando proteina ovoful de clara de huevo en la pasta y el resultado es increible.

    No hay color entre los que lo toman y los que no.

    Tambien para embuchar, en vez de papilla, les doy clara de huevo se la que venden en mercadona en botellas.

    Ojala hubiera probado esto antes.

  7. #67
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Ya estoy comprando ovoful... Jiji

    Dime donde lo has comprado.

    Gracias.

  8. #68
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Ovofull encargado en nutritienda

  9. #69
    Cual es el que usais? porque hay varios de ovofull proteina de huevo.
    Canario De Canto Timbrado Español
    Criador Nacional: CX-02
    Web Personal: http://timbradosjramirez.blogspot.com.es
    Twitter: https://twitter.com/JRTimbrados
    Canal YouTube: http://bit.ly/1M9l2k7

  10. #70
    Ovofull proteina de huevo natural, sin sabores ni nada

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •